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Es el Euro Diesel y tiene 50 partes de azufre por millón

Finalmente, la Argentina ya dispone de un combustible de alta calidad para los vehículos diesel con motores EURO 4. YPF presentó esta semana el producto Eurodiesel, el primer gasoil del país con un contenido de azufre máximo de 50 ppm (partes por millón), destinado al segmento de vehículos de última tecnología,…

Es el Euro Diesel y tiene 50 partes de azufre por millón

Finalmente, la Argentina ya dispone de un combustible de alta calidad para los vehículos diesel con motores EURO 4. YPF presentó esta semana el producto Eurodiesel, el primer gasoil del país con un contenido de azufre máximo de 50 ppm (partes por millón), destinado al segmento de vehículos de última tecnología, equipados con sistemas de avanzada en postratamiento de gases de emisión que aseguren el cumplimiento de la exigencia de la norma EURO 4.

La norma EURO es utilizada en la Comunidad Europea para identificar los valores de emisión de los vehículos diesel nuevos, y se adoptan distintos grados de exigencia: EURO 1, 2, 3, 4 y 5.

En una primera etapa, el nuevo combustible estará disponible en 40 estaciones de servicio de YPF de la Capital, el Gran Buenos Aires y la costa atlántica, y la oferta se extenderá a 300 estaciones en junio de 2009. El Euro Diesel tendrá un precio por litro de 3,199 pesos.

La oferta de Euro Diesel es adicional al volumen actual de UltraDiesel XXI, y se atenderá la demanda de vehículos de última generación; por lo tanto, ambos productos van a convivir en las estaciones de servicio.

Con este lanzamiento, YPF satisface la demanda de la industria automotriz, que verá facilitada la fabricación e importación de los modelos de última generación conforme a la norma EURO 4.

La calidad del nuevo combustible se ajustó también con un máximo número de cetano, superior a 52 unidades. El mayor número de cetano se refleja en el menor retardo al encender, mejor arranque del motor, y asimismo otorga mayor rendimiento, mayor potencia con el menor consumo, además de un andar suave, libre de ruido diesel.

Además, este combustible se complementa con un paquete de aditivo multipropósito de máximo poder detergente, dispersante, antiherrumbre, anticorrosivo y desemulsionante, que previene problemas de corrosión y herrumbre tanto en inyectores como en cámara de combustión. Los aditivos permiten mantener el motor limpio como el primer día, y se logra una mejor combustión, mayor ahorro con la mejor prestación y menores costos de mantenimiento.

De esta manera YPF, consciente de las necesidades y del continuo desarrollo del mercado automotor, ofrece en sus estaciones de servicio un gasoil de calidad superior adaptado a las nuevas exigencias, incluso antes de que entre en vigor la normativa específica, prevista para mediados de 2009.

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