Publicado el:

Llegan los fines de semana largos, y también las vacaciones de verano, por eso te contamos cuál es la aplicación ideal para que te lleve a destino.

Vamos a concentrarnos en las dos apps más usadas: Waze y Google Maps, y de arranque te contamos que ambas pertenecen al mismo “dueño”, Google.

Por qué usar Google Maps.

maps

-Podés usarla sin conexión: es posible descargar los mapas a tu smartphone, y así evitar usar tus datos.

-Muy precisa: siempre indica hasta el carril por el que hay que circular. Por ejemplo, en la salida de una autopista que se divide en dos, te va a sugerir seguir por el primer, segundo o tercer carril, evitando dudas que pongan en riesgo la seguridad de todos.

-No sólo sirve para los autos: podés contar con ella aun estando a pie, en bicicleta o si preferís usar el transporte público.

-No estás solo: En Maps podés encontrar estaciones de servicios, restaurantes, hoteles o comercios que sean de tu interés mientras circulás.

Por qué NO usar Google Maps.

-Acotado en rutas: difícilmente te haga ir por calles poco transitadas. Generalmente te hace tomar avenidas o calles populares, evitando incluso las zonas “inseguras”.

-Le falta información: si bien cuenta con el estado del tránsito muy actualizado, la información no viene de los usuarios que reportan incidentes en tiempo real, sino de los GPS que tienen todos nuestros smartphones y en base a ello, determina si es aconsejable ir o no por esa vía. Además, en ruta carece de información importante, como si un auto se detuvo en la banquina, la ubicación de los radares de velocidad o de controles policiales.

Por qué usar Waze

waze-40-11032016

-Es una red social: la información de Waze es construida entre todos los usuarios, gracias a sus reportes en el momento. Así, da alertas de congestión por choque, protesta o si un auto está parado en la banquina de una ruta. Además, te indica la proximidad a un radar de velocidad o de cruce de semáforo en rojo, y de los controles policiales.

-Diversidad de caminos: con Waze podés ir por cualquier callejón con tal de que te conduzca a tu destino de manera rápida. Esa es la razón de Waze, guiarte por el camino más corto y rápido.

-Tus voces favoritas: podés configurar la voz que te indica el camino a seguir entre decenas de famosos que hacen que tu viaje sea más ameno.

-Bajo consumo: comparándolas con datos disponibles, Waze es la que menos te consume, ya sean datos o batería. Así que será una buena opción si no tenés el clabe USB para ir recargando el “cel” en el auto.

Por qué NO usar Waze

-Solo con datos: si no tenés saldo en tu smartphone, olvidate de poder usarla. Recordá que la idea de Waze es ser una red social con información en vivo de los conductores.

-Baby User: ni bien te descargues la app, vas a ver que tu ícono de usuario será un “Wazer Bebé”, con chupete y todo. Para subir de “nivel”, tendrás que recorrer 160 kilómetros con la aplicación, y así desbloquearás más funciones.

Nuestra elección: Google Maps. Podemos acudir a ella aun cuando no tenemos datos, y la experiencia de manejo no se da solo cuando estamos al volante, sino también cuando exploramos una nueva ciudad y decidimos dejar el auto estacionado y conocerla caminando. Además, es ideal para buscar estaciones de servicio cercanas, con datos de horarios y tips de otros usuarios. Y por último, no es necesario recorrer una determinada cantidad de kilómetros para contar con todas sus funciones.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Educación vial