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La compañía nacida en Gotemburgo, Suecia, en 1927 estableció su lema y principio rector para todos los diseños y desarrollos de la firma: “Los automóviles son conducidos por seres humanos. El principio rector de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es y debe seguir siendo, la seguridad”. En este sentido, su primer gran invención fue el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido en 1959.

Volvo 1

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Para finales del este año lanzarán la nueva SUV XC90 con su plataforma SPA (Scalable Platform Architecture). Entre las tecnologías que presenta están la detección de peatones en la oscuridad, un sensor que pone en funcionamiento la frenada de emergencia autónoma, un paso más sobre los ya existentes sistemas de visión nocturna. Otra funcionalidad es la detección de animales que funciona con el mismo principio. Además, el control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección y estacionamiento autónomo consiguen la ilusión del manejo autónomo. Y el sistema WHIPS funciona como protección contra los latigazos cervicales.

Volvo 2

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El modelo de seguridad activa de Volvo, llamado IntelliSafe, es un concepto completo de sistemas integrados para lograr el máximo nivel de solidez en el cuidado de los integrantes del vehículo. A los conceptos ya desarrollados, la firma sueca, ofrece otros como el freno automatico, el sistema de advertencia de cambio del carril, el sistema BLIS que ayuda a detectar otros autos que se encuentren en “el punto ciego trasero” de los Volvos. Su última innovación es el exclusivo airbag para peatones; los sensores de la parte delantera del auto, al detectar un contacto con algún peaton, disparán una carga que libera las bisagras del capot y lo eleva con la ayuda de un airbag. El efecto del colchón inflado, junto con la mayor distancia con los componentes rígidos del motor, ayudan a proteger la cabeza del transeúnte en cualquier impacto.

Volvo 3

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El liderazgo de Volvo permite a sus modelos como el V40 y el S60 ser los autos con mejor desempeño y puntaje según la Euro NCAP en sus test de colisión, con records del 98% en protección de adultos dentro del Volvo V40. Además, ostenta otros records de Guinness World Record por la mayor cantidad de kilómetros conducidos por un solo dueño en un vehículo no comercial siendo la edad media de uso de 19,8 años.-

Publicado por: DeMotores, en: Noticias de Autos