Publicado el:

Nuestro Registro Nacional de Conducir cubre una buena cantidad de países en donde lo podés presentar para alquilar un auto; pero existe otro que sirve de complemento.
Se trata de aquél que expide la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y que es reconocido en más de cien países, por lo cual está traducido en siete idiomas.

Licencia de conducir internacionalEsta licencia se puede tramitar en el Automóvil Club Argentino (www.aca.org.ar), y si sos socio del ACA, tenés un descuento especial.

Para el trámite es obligatorio que quien la pida esté presente, y lleve consigo fotos 4×4, una fotocopia del DNI y del registro de conducir, y abone la suma correspondiente.

Pero atención: este permiso de conducir internacional no tiene validez por sí solo, así que cuando conduzcas en el exterior, acordate de llevar con vos el Registro Nacional.

Dos últimos detalles: Este “carné” tiene una duración de un año, así que si sos de viajar seguido, vas a tener que renovarlo cada año; y no hace falta sacarlo si viajás a un país miembro del Mercosur, dado que con la licencia de Argentina ya alcanza.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Tramites