Publicado el:

La tecnología no sólo se aplica en la motorización, los sistemas multimedia o en ítems de confort: la más importante es aquella que se encarga de hacer de la conducción una más segura.

En este sentido, el Toyota Safety Sense engloba los elementos de seguridad activa que ayudan a reducir el margen de error del conductor, evitando así posibles accidentes. Pero atención: estos nos reemplazan a la conducción humana.

Estos ítems se encuentran en los nuevos modelos que fabrica Toyota, por ejemplo, el asistente al cambio involuntario de carril o LDA.  Consta de sensores que leen los carriles del camino y reaccionan corrigiendo la trayectoria del volante cuando detectan que el auto se va hacia un lado sin tener la luz de giro colocada.

El sistema de precolisión frontal (PCS) reconoce a los autos que se ubican por delante y si entiende de que hay una posibilidad de colisión le avisará al conductor a través de señales sonoras y visuales. Si el conductor no reacciona, el sistema activará los frenos de emergencia para evitar o mitigar el accidente. En cambio, si reacciona pisando el freno, activará la asistencia al frenado (Break Assist) para que ésta sea más fuerte.

Por su parte, las siglas AHB hacen referencia al sistema de luces altas automáticas. Cuando se conduzca de noche, el sistema activará automáticamente las luces altas para una óptima visión, pero volverá a conectar las bajas si detecta que un auto vienen en la mano contraria para evitar encandilar a su conductor. Una vez que pase, volverá a conectar las altas.

Por último, el control de velocidad crucero adaptativo (ACC) mantiene una distancia segura con respecto al auto de adelante, ajustando la velocidad para evitar accidentes en caso de que éste aminore su marcha. Su activación es ideal en largos viajes en ruta.

Todos estos elementos de seguridad activa están presentes en el flamante Toyota RAV4 Hybrid que acaba de llegar a la Argentina, los cuales también serán incorporados en los modelos por lanzarse en el mercado. Para más información sobre Toyota Safety Sense, visite https://landings.toyota.com.ar/seguridad/toyota-safety-sense.php

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos