Toyota presenta la nueva RAV4 en Argentina

Publicado el: 30.04.2013

La firma japonesa dio a conocer la última edición del SUV compacto y anunció su llegada al país. Mirá las fotos, el video y contanos que te pareció

La cuarta generación del modelo surgido en 1994 ya se vende en la Argentina. El modelo que creó un nuevo segmento dentro de la industria, llega importado desde Japón para competir en el mercado local con el Honda CR-VKia SportageFord KugaRenault KoleosVolkswagen TiguanHyundai Tucson.

Esta nueva versión del RAV4Recreational Active Vehicle, 4-wheel drive ) tendrá en nuestro mercado dos opciones nafteras disponibles: una de 2.0 litros y 146 caballos con tracción delantera y caja automática CVT y otra de 2.5 litros y 180 caballos y tracción integral con caja automática de seis marchas. Ambas motorizaciones cuentan con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable VVT-i.

Para esta nueva entrega, la imagen del SUV ha tenido algunos cambios que le dieron una estética más moderna y le otorgaron al diseño una mayor dinámica que se apoya en las líneas estilizadas del frente. Otro de los cambios significativos, tiene que ver con la rueda de auxilio que anteriormente se encontraba en el portón trasero y ahora se ubica por debajo del piso del baúl. Con este detalle, quizás pierda estética offroad pero gana en comodidad y espacio.

Según la empresa, el interior cuenta con terminaciones de alta calidad, superficies acolchadas, apliques en símil fibra de carbono y volante revestido en cuero. Además las versiones de entrada de gama ofrecen equipo de audio con CD-MP3, Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar, computadora de abordo y controles de audio en el volante. La opción full suma climatizador automático, pantalla táctil de 6,1 pulgadas (reproduce las imágenes de la cámara de retroceso), sistema de ingreso sin llave, encendido por botón, techo solar eléctrico, tapizados de cuero, asientos delanteros calefaccionados y butaca del conductor con regulación eléctrica.

En el segmento de la seguridad, ofrece -de serie- airbags frontales para el conductor y el pasajero delantero, sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA). En tanto las versiones “Full” (4×2 y 4×4) agregan Control de Estabilidad Vehicular (VSC), Control de Tracción (TRC) y Control de Asistencia en Ascensos y descensos.

Los precios de la Nueva Toyota RAV4 son:
- 2.0 4×2 CVT USD 38.900 dólares
- 2.0 4×2 CVT Full USD 48.500 dólares
- 2.5 4×4 AT USD 50.900 dólares
- 2.5 4×4 AT Full USD 56.900 dólares

 

Publicado por: Juan Alfonso, en: Noticias

Registrarse