Toyota Panamericana presenta Toyota Etios

Publicado el: 01.10.2013

Toyota, líder mundial de la industria automotriz, lanzó en Argentina el nuevo Toyota Etios, vehículo con el que realiza su desembarco en el segmento de los vehículos compactos.

Especialmente desarrollado pensando en las necesidades de los consumidores argentinos, el nuevo Etios es la apuesta de Toyota para ingresar en este segmento, manteniendo siempre los reconocidos valores de la marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad, junto con una esmerada atención de posventa en todo el país a través de su Red de Concesionarios.

El nuevo Toyota Etios cuenta con excelentes prestaciones, gracias a su motorización 1.5 litros. La misma fue desarrollada por los ingenieros de la marca, optimizando el equilibrio entre performance y una destacada economía de combustible.

Gracias a su concepto de diseño, el Toyota Etios posee un gran espacio interior, donde 5 adultos pueden viajar cómodamente. El nuevo Etios ofrece un excelente balance entre confort y maniobrabilidad, lo que genera una grata sensación de manejo, incluso en viajes largos. El espacio interior es uno de los mejores del segmento, y en el caso de la versión sedán, la capacidad de carga del baúl también es excelente, con 562 litros.

En lo que respecta a seguridad, todas sus versiones, tanto para 4 o 5 puertas, cuentan con varios dispositivos de seguridad activa y pasiva que lo posicionan como uno de los vehículos más seguros en su segmento. Cada una de estas versiones contará a su vez con 3 niveles de equipamiento, todas con doble airbag y ABS de serie.

Imagen1

El origen del nombre “Etios” está basado en la palabra griega “Ethos”, que significa carácter e ideales.  Etios expresa el “carácter distintivo del sistema de producción Toyota” en su dedicación por producir vehículos de calidad, y sus ideales de atención para lograr la más alta Satisfacción de sus Clientes.

DISEÑO EXTERIOR

El nuevo Toyota Etios sigue un diseño exterior dinámico en sus distintos planos, con líneas que transmiten gran solidez.

Su diseño de parrilla dibuja una línea sonriente que se integra a sus faros, destacando también sus líneas en el capot y su gran toma de aire frontal.

La línea que fluye desde la parte delantera hacia la parte trasera realza su imagen única, y su diseño expresa un estilo ágil y moderno.

Los espejos exteriores color carrocería poseen características de diseño que permiten mejorar su performance aerodinámica, logrando a su vez una excelente visibilidad posterior.

La versión 5 puertas posee en su portón trasero un alerón que le otorga aspecto y actitud deportiva.

Su diseño curvo posterior y sus faros traseros tridimensionales le dan una expresión enriquecida desde diferentes ángulos.

Además, la versión XLS, tanto en su carrocería 4 y 5 puertas, cuenta con detalles cromados en la parrilla y en la parte posterior, otorgándole un aspecto más sofisticado.

El Toyota Etios posee llantas de aleación de 15” en su versión XLS y cuenta con llantas de acero de 14” con tazas cobertoras en las versiones X y XS.

DISEÑO INTERIOR

El panel de instrumentos está claramente dividido en un área 
El color interior, en tonos oscuros, brinda una imagen de calidad superior, como así también una sensación de confort y relax dentro del vehículo.de información y un área de operación, lo que permite un uso más ágil. El tablero fue desarrollado de acuerdo a resultados de investigaciones de diseño ergonómico, lo que permite una excelente visibilidad para el conductor.

El diseño del volante revestido en cuero, de excelente grip, combina estilo con funcionalidad, contando además con control satelital de audio en la versión XLS.

Los controles de audio y aire acondicionado son de fácil acceso. Además, las salidas del aire acondicionado, con detalle cromado en las versiones XS y XLS, están ubicadas verticalmente, lo que mejora el flujo del aire en el interior del vehículo. La palanca de cambios posee materiales símil cuero de excelente calidad y textura.

Las butacas y el asiento trasero, realizados con materiales blandos, mejoran aún más el estilo superior de su diseño, contribuyendo a un viaje más placentero a través de una excelente ergonomía.

PERFORMANCE

El nuevo Toyota Etios cuenta con un motor naftero, desarrollado por Toyota, de 1.5 litros y 16 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza y una optimizada sincronización de válvulas.

El motor de 90 cv de potencia cuenta con una performance de clase superior, y un consumo reducido. Equipado con una caja manual de 5 velocidades y acelerador electrónico ETCS-i, que ayuda a una conducción suave y confortable. Adicionalmente, su bajo peso contribuye a una excelente aceleración que da un funcionamiento ágil, imprescindible para el manejo urbano.

El nuevo Toyota Etios se distingue por incorporar en su motorización un sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos, asegurando una larga durabilidad e impactando positivamente en los costos asociados al mantenimiento.

Este motor cuenta con el múltiple de escape integrado a la tapa de cilindros, sistema por el cual se logra una temperatura ideal más rápidamente de manera tal que el catalizador comienza a actuar antes. Por otro lado, le da al conjunto un diseño más compacto y liviano.

En cuanto a la inyección, monta un sistema “sin recirculación” de combustible, evitando la elevación de la temperatura del mismo, la evaporación de gases, y consecuentemente, contribuyendo a la reducción del consumo de energía. Además, el sistema es multipunto de tipo “secuencial”, asegurando una dosificación y pulverizado óptimo del combustible en cada ciclo, y reduciendo las emisiones al medio ambiente.

Este motor, desarrollado bajo estándares de  tecnología Toyota y con control de emisiones Euro 5, posee grandes prestaciones y a su vez un bajo costo de uso y mantenimiento. El mismo fue especialmente desarrollado bajo la premisa de alta confiabilidad y fácil mantenimiento.

Imagen2

En el Toyota Etios, la estructura del chasis se caracteriza por su fortaleza y peso reducido, generando un menor consumo de combustible y mejoras en el funcionamiento de la dirección, asistida eléctricamente, siendo esta más fácil de operar.

Posee un tanque de combustible de 45 litros de capacidad que, combinado con un eficiente motor, brindan una excelente autonomía.

A su vez, los deflectores debajo del paragolpes delantero reducen la resistencia al aire mejorando, aún más, el consumo de combustible y la estabilidad del vehículo. Además posee pequeños deflectores ubicados en los espejos retrovisores y en los faros traseros para reducir el ruido del viento.

En cuanto a su comportamiento dinámico y estabilidad se destaca la dirección asistida eléctricamente (EPS), que otorga una condición de maniobra muy confortable, especialmente ideado para la facilidad en la maniobra de estacionamiento.

Este sistema, a diferencia de un sistema  hidráulico, no requiere mantenimiento periódico de piezas y reduce el consumo de energía desde el motor, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

El vehículo en su totalidad ha sido diseñado y desarrollado para reducir las vibraciones y los ruidos externos, brindándole al Toyota Etios mayor estabilidad en la maniobra.

CONFORT DE MARCHA

Por su estructura de chasis rígido y la optimización de la suspensión, el Toyota Etios brinda una excelente respuesta ante las vibraciones en caminos difíciles, logrando crear la base para un excelente confort de marcha.

En cuanto a la insonorización, Toyota puso especial énfasis en la creación de un habitáculo silencioso y confortable a través de diversas medidas de aislamiento acústico. Se trabajó en controlar la insonorización para que los usuarios puedan disfrutar de la música, o tener una agradable conversación.

Se instalaron soportes hidráulicos en la fijación del grupo motor/transmisión para reducir las vibraciones del motor, y a su vez, materiales de aislamiento se han colocado estratégicamente para reducir los ruidos del motor, la ruta y el viento.

En relación al sistema de suspensión, el nuevo Etios cuenta con suspensión delantera independiente tipo MacPherson, y un eje de torsión en la parte trasera.

GRAN ESPACIO INTERIOR

 El amplio espacio interior del Toyota Etios permite ubicar cómodamente a cinco pasajeros adultos en sus asientos. A su vez, aprovecha al máximo su diseño, proporcionando una amplia cabina alrededor del conductor y entre los pasajeros.

El asiento trasero tiene espacio para que 3 adultos se sienten cómodamente gracias a su formato semi plano. Tanto el espacio para la cabeza, como para las piernas es muy amplio, y lo es más aún en el espacio para las rodillas. Además, un piso con túnel central bajo asegura un amplio lugar para los pies. A su vez, provee dimensiones amplias debajo de los asientos delanteros para poder ubicar los pies confortablemente.

Los asientos han sido especialmente diseñados para ajustarse a la ergonomía humana, y para brindar una sensación envolvente y de gran confort.

EQUIPAMIENTO

El nuevo Toyota Etios posee sistema de cierre centralizado (versiones XS y XLS) y apertura a distancia (versión XLS), que permite abrir y cerrar la puerta con sólo presionar un botón en la llave. Además, las versiones XS y XLS cuentan con levantacristales eléctricos en las 4 puertas.

Todas las versiones están equipadas con un sistema de aire acondicionado, el cual posee un filtro de limpieza de aire que mantiene el habitáculo del vehículo purificado en todo momento.

El sistema de aire acondicionado posee una gran potencia y enfría rápidamente, gracias a que las salidas están ubicadas para direccionar el flujo de aire en toda la cabina, sin concentrar el flujo en los brazos del conductor o el volante.

El volante cuenta con control de audio satelital incorporado, evitando tener que quitar las manos del mismo (versión XLS). Y el sistema de audio con CD y MP3, está equipado con un puerto USB para que el usuario pueda disfrutar de su música favorita.

El Toyota Etios posee gran capacidad de almacenamiento en diferentes lugares. La guantera delantera tiene una capacidad de 13 litros, suficiente para guardar en ella 9 botellas de medio litro, y mantenerlas frescas gracias a la salida interna del aire acondicionado. Además, se pueden encontrar siete posavasos en todo el habitáculo.

La versión 5 puertas XLS cuenta con cerradura eléctrica del baúl para acceder más fácilmente al mismo desde el exterior del vehículo. El resto de las versiones 5 puertas y todas las versiones 4 puertas, poseen apertura del baúl desde el interior.

En la versión Sedán, el espacio del baúl está entre los mejores del segmento, con 562 litros de capacidad. Su gran apertura y su ancho lo hacen uno de los más amplios en su categoría, y la baja altura asegura una fácil carga y descarga del equipaje.

En el baúl del Sedan, hay suficiente espacio para llevar 4 valijas, y el asiento trasero puede ser rebatido para aumentar el espacio de carga.

Ambas versiones, tanto 4 como 5 puertas, poseen apertura del tanque de combustible desde el interior del vehículo, sin necesidad de utilizar la llave.

SEGURIDAD

Seguridad Activa

Varias medidas de seguridad sustanciales se han incorporado en el nuevo Toyota Etios para ayudar a garantizar la seguridad. Los equipamientos de seguridad activa contribuyen a la seguridad del vehículo, y ayudan a evitar los accidentes.

Todas las versiones disponen del sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), para ayudar a asegurar el frenado estable en condiciones resbaladizas o en situaciones de emergencia, manteniendo el control del vehículo. Además, posee una tercera luz de freno, con tecnología LED, que se utiliza para aumentar el reconocimiento del vehículo desde la parte posterior.

El Toyota Etios incorpora conceptos de desarrollo de acuerdo a resultados de investigaciones de diseño ergonómico para ayudar a mejorar su seguridad. El diseño central del tablero requiere menos movimiento de la línea de visión vertical y menos movimiento de perspectiva de profundidad. Esto permite una excelente visibilidad para el conductor y minimiza el tiempo en que se quita la vista del camino.

Adicionalmente, la posición de manejo elevada permite una gran visibilidad por parte del conductor, disminuyendo los ángulos ciegos.

Las versiones XLS cuentan con faros antinieblas delanteros, que brindan mayor seguridad en situaciones de baja visibilidad.

Seguridad Pasiva

Como parte del equipamiento de seguridad pasiva, Toyota diseñó exclusivamente para el nuevo Etios, una carrocería de excelente rigidez, con estructura de absorción de impactos.

Todas las versiones del nuevo Toyota Etios están equipadas con Sistema de Airbags frontales para el conductor y el pasajero.

Además, el vehículo posee cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza, que protegen al conductor y acompañante en caso de accidente.

Todas las versiones cuentan con un testigo visual y sonoro del cinturón de seguridad para conductor y pasajero delantero, que se activa para recordar su uso. Lo mismo sucede cuando hay una puerta mal cerrada.

En cuanto a seguridad antirrobo, el Toyota Etios, cuenta con alarma en todas las puertas (versión XLS), y con un sistema de inmovilizador de motor en todas las versiones.

Con este nivel de equipamiento, y a través de una serie de estrictos tests llevados a cabo especialmente por los ingenieros de Toyota, el nuevo Toyota Etios logra un nivel de seguridad a la par de los estándares mundiales.

PRECIOS

Versión 5 puertas

X: $89.200

XS: $95.300

XLS: $103.100

Versión 4 puertas

X: $92.200

XS: $98.400

XLS: $106.200

 

GARANTÍA

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, Etios posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

Nuestros clientes cuentan, además, con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

Publicado por: mpdoy, en: Noticias

Registrarse