Publicado el:

tc2000Bridgestone acompañó durante todo el año 2014 con más de 10 conferencias de seguridad vial brindadas por Rubén Daray, ex corredor y periodista especializado en el sector automotriz, y con más de 50 charlas “TC2000 va a la Escuela” en distintos colegios de todo el país.

Hace 18 años que las conferencias brindadas por Daray tienen como fin recorrer el país explicando lo que sucede dentro de un vehículo ante la eventualidad de un accidente. Durante el año 2014, aproximadamente 6.000 personas presenciaron las reuniones y aprendieron las herramientas básicas para afrontar y prevenir un posible accidente. Bridgestone acompañó las conferencias que se llevaron a cabo en distintos lugares del país, tales como Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, San Rafael, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Rosario, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

Las charlas de “TC2000 va a la Escuela” son un recorrido educativo, guiado por reconocidos periodistas del sector como Mauro Feito y Roberto Berasategui, cuyo objetivo principal es promover la seguridad vial. A través del relato sobre la historia de una familia se fijan conceptos para los niños, que por el momento sólo son peatones, pero que en un futuro también serán conductores.

tc2000

“TC2000 va a la Escuela” tiene una historia de diez años de recorrido durante los cuales alrededor de 251.650 alumnos de distintas localidades de La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires recibieron las charlas del ciclo vial. Desde sus comienzos, ya se alcanzó un total de 201.430 Km recorridos aproximados.

Durante el año 2014, se realizaron en total 52 charlas en 25 jornadas, a las que asistieron 68 escuelas (23.500 alumnos), y se recorrieron 19.380 Km. Sumado a esto, las charlas se extendieron a distintos países como Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.

Los docentes de las diferentes escuelas se mostraron muy agradecidos y sorprendidos. Vanesa Bellavy, Docente de la Escuela N° 17 Manuel  Belgrano – Pilar, afirmó: “Increíble experiencia. La charla fue muy didáctica, dinámica y divertida. Todo lo que tiene que tener una gran  exposición. Sorprendida y agradecida”. Por otro lado, Laura Ponce, Docente Colegio La Merced – Río Cuarto, provincia de Córdoba, comentó: “Fantástica propuesta. Excelente tratamiento de los temas que son no sólo controvertidos sino difíciles de tratar, porque involucran las percepciones de niños de 11 años. Muy buen oportunidad para tomar conciencia”.

 

Año tras año, Bridgestone invita a los integrantes de su Centro de Servicios a participar de dicha acción con el objetivo de que se involucren o tengan un acercamiento a las distintas acciones de RSE que forman parte de la compañía. Durante 2014, se sumaron a dichas acciones: Pampa Neumáticos, Saladillo Neumáticos, Gomería Massio, Milla Neumáticos, Antonio Guerra Neumáticos, Neumáticos Castro, Valle Grande Neumáticos, Neumáticos Mantello, Boxes Neumáticos, Tandil Neumáticos y Servicios, Neumáticos Marsilli, Marsilli S.A, Cornaglia Neumáticos, Neumáticos Delménico, Gomería Massio, Neumáticos Berelejis, Neumasur y Giambruni SRL.

3

Liliana Nasiff, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone Argentina, comentó: “Para nosotros ha sido un orgullo haber formado parte, una vez más, de ambas acciones. Las conferencias brindadas por Rubén Daray crean un clima propicio para aprender detalles de la seguridad vial y queda grabado el mensaje de la importancia de la prevención”. Y agregó: “El ciclo de TC2000 va a la Escuela, que acompañamos hace 9 años, brinda educación a los chicos en materia de seguridad vial, lo que es de suma importancia ya que ellos son los conductores del futuro. En cada presentación, la respuesta de los alumnos y de los docentes es magnífica”.

De esta forma, Bridgestone continúa colaborando con la promoción de la seguridad vial, uno de los objetivos centrales de la compañía a nivel global.

Publicado por: DeMotores, en: Comunidad