Publicado el:

Rivian es una marca nacida en 2009 con base en Estados Unidos, y su fin es fabricar autos eléctricos.

riivian r1t

Ponemos “su fin” y no hablamos de que “fabrican” dado que aun no tienen ni un solo vehículo circulando por las calles de América del Norte. Y todavía no lo tendrán hasta 2020, momento en que salga al mercado su primer producto.

Se llama R1T, es una pick up y es 100% eléctrica. La tracción es integral, dado que cuenta con un motor eléctrico en cada rueda, los cuales le permiten contar con una potencia en conjunto de 764 CV. La autonomía, según anticipa la marca será de 480 kilómetros.

rivian-r1t-truck-13La suspensión trasera es del tipo Multilink, y ya que estamos en ese sector, la caja de carga tiene una capacidad de 800 kilos. Lo curioso, es que este prototipo tiene otros huecos exteriores donde pueden guardarse objetos, como el que se ubica entre las plazas traseras y la caja.

2021-rivian-r1t-interior-gear-tunnel

Por el momento se desconoce el precio con el que saldrá al mercado, dado que falta aun más de un año para su lanzamiento. Sin embargo, Rivian ya anunció que primer saldrá una versión económica, con “apenas” 408 CV y 380 kilómetros de autonomía.

rivian-r1t-interior-door

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos