Publicado el:

La marca francesa tuvo como principal estrella a la versión más deportiva del mediano; además, presentó el prototipo Symbioz.

2017 - Nouvelle Renault MEGANE R.S.El Renault Mégane IV R.S. no es simplemente una versión deportiva del mediano, sino que principalmente significa un avance en materia deportiva para la división Sport de la casa del rombo.

2017 - Nouvelle Renault MEGANE R.S.Es que por primera vez ofrece dirección en las cuatro ruedas, un sistema al que denomina 4Control y que posibilita un mejor manejo en entradas y salidas de curvas.

La suspensión es del tipo activa, es decir que es posible configurarla de acuerdo al tipo de conducción que se quiere adoptar, y las versiones disponibles en Europa serán dos: Sport y Cup, siendo esta última la más deportiva.

2017 - Nouvelle Renault MEGANE R.S.El motor que monta es un 1.8 de cuatro cilindros de inyección directa con turbo y 279 CV, con la posibilidad de acoplarlo a una caja manual o automática de seis marchas.

renault-symbioz-03Más futurista, el Symbioz es un prototipo que representa lo que Renault entiende de cómo será la movilidad para el año 2030.

La “Z” del final del nombre hace referencia a las siglas Z.E., las que caracterizan a los vehículos ecológicos del rombo, y pertenece al NIvel 4 de vehículos autónomos, es decir que el conductor puede desentenderse por completo del volante y pedales.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos