Publicado el:

Se trata de la nueva cara del compacto que se vende en Europa; todos sus detalles en esta nota:

La quinta generación del Renault Clio está basada sobre una nueva plataforma que comparte con Nissan y se llama CMF-B.

2019 - Nouvelle Renault TWINGO

A contramano de lo que sucede con nuevas generaciones, que son generalmente más largas que su predecesora, este Clio es 1,4 centímetros más corto (4,05 metros), pero gana 6 cms en la distancia entre ejes.

Por fuera se destacan faros completamente LED, unas llantas de 17″ (solo en versión GT Line), y nuevas soluciones aerodinámicas que apuntan a disminuir las vibraciones del auto en ruta.

2019 - Renault Nouvelle CLIO

En donde también gana espacio es en el baúl, dado que ahora tiene una capacidad de 391 litros (91 más que su antecesor), lo que lo convierte en el más grande en Europa. En el interior, en tanto cuenta con 26 litros de capacidad, entre los distintos portaobjetos que allí se distribuyen.

renault clio interior

Puertas adentro, se destaca la inclusión de una pantalla táctil al estilo Koleos (en formato vertical), y una mejora en la calidad de materiales interiores.

Por su parte, la gama de motores sería compartida con el Nissan Micra, conocido por estas tierras como March. Serán los 1.0 de 75 CV, otro de 100 CV y el 1,3 litros de 130 CV desarrollado junto a Daimler. Además, no se descarta la inclusión de una versión híbrida, integrada por los bloques 1.5 BlueCDI de 85 y 115 CV.

2019 - Renault Nouvelle CLIO

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos