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Me robaron, y ahora ¿qué hago?

Te contamos los pasos a seguir si sufriste el robo o hurto de tu auto.

Primero es importante que el seguro que tengas contratado contemple estas situaciones, las cuales son distintas. En primer lugar, un robo se efectúa con violencia, mientras que en el hurto, no existe violencia alguna.

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Lo primero que tenés que hacer es no perder los estribos y salir a buscar el auto. Primero porque es difícil que lo encuentres, y segundo porque bajo la ira o el nerviosismo jamás vas a obtener un resultado positivo.

Así que, andá a la comisaría más cercana de donde sucedió el hecho, hacé la denuncia y luego llamá a tu compañía aseguradora para dar aviso del episodio.

Ante la aseguradora, vas a tener que presentar:

-Constancia de la denuncia policial.

-Copia del título automotor.

-Licencia de conducir de quien estaba al volante o del propietario del auto.

También será necesario que te dirijas al Registro de la Propiedad Automotor en donde está radicada tu unidad, para hacer la denuncia correspondiente. Podés empezar el trámite de manera on line a través de este link: https://www2.jus.gov.ar/site/#!/seleccionarTramite

Ahora bien, existen dos posibilidades: que jamás aparezca o que sí. Para el primer caso, es importante aclarar que el seguro abonará una suma equivalente al precio de venta de ese modelo en el mercado. A esto vas a tener que restarle algunos ajustes propios que son explicados con anterioridad en la póliza que contrataste.

En tanto, si aparece el vehículo, la compañía se responsabilizará del robo o hurto parcial que sea comprobado. Esto siempre y cuando el auto aparezca antes de los 30 días que la aseguradora se toma para analizar el caso, o antes de que se haya presentado la documentación mencionada, o de realizarse el pago de la compañía.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Trámites