Publicado el:

La etiqueta de eficiencia energética, cuya aplicación fue anunciada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se ejecutará en la Argentina según la Resolución 85/2018 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la norma IRAM-AITA 10274.

Al principio estará vigente para autos livianos (hasta 3.500 kg), previendo la ampliación de su alcance para llegar, en junio de 2020, a la totalidad de nuevos vehículos comercializados.

Los datos que se suministran a futuros compradores son regulados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a partir de pruebas realizadas en el Centro Nacional de Control y Certificación Vehicular, en condiciones de laboratorio y de acuerdo a la metodología estándar europea.

etiqueta-medioambiente-

La etiqueta incluye tipo de vehículo (eléctricos, híbridos o con motor de combustión interna), marca y modelo, norma de emisión que cumple, código de informe técnico, emisiones de CO2 expresadas en gramos por kilómetro recorrido y rendimiento del combustible en ciudad, carretera y mixto.

Recientemente, Argentina suscribió a una serie de objetivos de desarrollo sostenible que forman parte de la “Agenda 2030” y comprenden producción, consumo y cambios de hábitos colectivos e individuales, particularmente respecto a la movilidad.

“La construcción de una sociedad más sustentable conlleva la incorporación de nuevas acciones tendientes a disminuir la huella de carbono, que en la Argentina está estimada en 5.71 toneladas de CO2 al año. En el caso de la compra de un vehículo, implica que los usuarios se familiaricen con referencias como el rendimiento y las emisiones de dióxido de carbono para elegir alternativas que priorizan el medio ambiente a la vez que favorecen el ahorro económico”, agrega Diego Cosentino, Gerente Regional de FIA Región IV.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos