Publicado el:

Alguna vez nos va a pasar de sufrir un inconveniente con el auto, y para ese momento tenso, es mejor estar preparado. Tips y consejos de que hacer si se nos queda el auto.Siempre proyectamos vacaciones o escapadas perfectas, sin tiempo para imprevistos. Bueno, si lo tomamos así, ya empezamos mal, porque hay que recordar que no estamos solos en el tránsito, y que el camino puede tener tantas sorpresas como automovilistas sobre él.

auto_en_ruta

De quedarse el auto en la ruta, te aconsejamos:
-Pinchadura de neumático: Cuando pinchamos, la presión de aire dentro de él irá disminuyendo de a poco, por lo tanto, no debemos perder el control emocional (y por ende, del auto). Debemos colocar balizas, y bajar la velocidad paulatinamente hasta estacionarnos en la banquina para proceder al cambio.

-Falla mecánica: En este caso las causantes pueden ser varias, pero casi siempre el origen es la falta de mantenimiento. Cuando suceda, coloque inmediatamente las balizas y trate de estacionar lo más alejado al tránsito.

-Hacete ver: En todos los casos, debés bajar del auto con el chaleco reflectante colocado, por lo que aconsejamos que lo lleves siempre en la guantera.

auto-seguridad-Balizas físicas: La Ley Nacional de tránsito exige que llevemos un juego de balizas en el auto. Esta debe ser colocada a una distancia de 30 metros del auto y ubicarlas en el centro del carril que se está ocupando, si es que no llegamos a dejarlo sobre la banquina. Si nos quedamos sobre una curva, las balizas deben colocarse en el inicio de la misma.

Como siempre, es aconsejable que antes de un viaje hagas un chequeo preventivo del auto, de sus fluidos y del estado del neumático de auxilio. Además, te aconsejamos salir con tiempo suficiente hacia tu destino, dado que cualquier imprevisto te pondrá más nervioso, impaciente y no podrás pensar con tranquilidad la solución al problema.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos