Publicado el:

autos mas seguros 2019
Participaron de la elección todos los autos en su versión base lanzados entre octubre de 2017 y diciembre de 2018, y que fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI Argentina, donde se examinó su seguridad activa y pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

El puntaje en cada uno de estos rubros determinó el Índice de Seguridad, que luego se vinculó con el valor de venta para determinar finalmente la relación precio-seguridad que fue premiado.

Este Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100, y CESVI lo establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 200 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron:

Chico: Ford Ka

Mediano: Volkswagen Virtus

SUV Compacto: Citroën C4 Cactus

SUV Mediano: Chevrolet Equinox

Pick Up: Fiat Toro

Por su parte, en la categoría “Auto de Oro” distinguió al modelo que obtuvo la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos, y en este año el ganador fue el Ford Ka.

Ford Ka CESVI 2019

En tanto, la “Excelencia en Seguridad”, premió al vehículo que alcanzó el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos; y el Mercedes-Benz Clase A fue el ganador.

mercedes clase a CESVI 2019

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos