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Argentina es un país rico en recursos. De eso nadie duda, ya sea por lo generoso de su suelo por devolver cualquier cosa que se quiera sembrar, hasta los minerales o combustibles fósiles que en él se albergan.

Es así que industrias como el campo, la construcción, la minería, la industria petrolera, de la energía y de las telecomunicaciones, entre otras no dudan y eligen a la Toyota Hilux para poder realizar las arduas tareas que a diario mueven la economía del país.foto1
En ese sentido, Toyota ofrece tres niveles de equipamiento pensadas principalmente para el trabajo: DX, STD y SR, los cuales a pesar de su laborioso perfil, cuentan con gran equipamiento de confort y seguridad. Los dos primeros y la SR 4×2 montan el motor de 2,4 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas turbodiésel, que cuenta con 150 CV y un par máximo de 40,8 kgm entre las 1.600 y 2.000 rpm. Mientras que la SR 4×4 consta de un motor de 2.8 litros, de 177 CV y un par máximo de 42.83 kgm entre 1.400 y 2.600 rpm. En el caso de estas tres versiones el motor se asocia a una transmisión manual de seis marchas; y dependiendo de la necesidad, se ofrecen opciones de tracción 4×2 o 4×4.

El nivel SR se ofrece con Doble Cabina, y suma a lo anterior guardabarros extendidos, llantas de aleación de 17” con neumáticos 265/5 AT, manijas exteriores color carrocería con paragolpes trasero cromado, y cámara de estacionamiento. Puertas adentro, agrega apoyabrazos trasero con doble posavasos, pantalla táctil de 7” con reproductor de DVD y entrada auxiliar de video, butaca del conductor regulable en altura, modos de conducción ECO y Power Mode, levantavidrios automático para el conductor con antipinzamiento, instrumental con display de computadora de a bordo y sistema de alarma perimetral.

El nivel Cabina Simple DX cuenta con faros delanteros halógenos regulables en altura, ganchos externos para sujeción de carga, llantas de acero de 17” con neumáticos 225/70 y protector de cárter, de caja y de tanque de combustible). En materia de confort, tiene aire acondicionado manual, reproductor de CD, MP3 y conectividad Bluetooth, USB y AUX, salida de 12V, volante multifunción y regulable en altura y profundidad. A nivel seguridad, cuenta con frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado, asistente al frenado de emergencia y luces de frenado de emergencia; doble airbag frontal con otro para las rodillas del conductor; asistente al arranque en pendientes, bloqueo de diferencial trasero (solo para versiones 4×4); control de estabilidad, de tracción (activo para las 4×4) y de balanceo de tráiler; cinturones delanteros con pretensionador y limitador de fuerza; faro antiniebla trasero e inmovilizador de motor.
La variante Cabina Doble DX agrega a lo mencionado espejos exteriores eléctricos con luz de giro incorporada, portón trasero con llave, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos, ganchos Isofix traseros, tres apoyacabezas traseros, y cinturones delanteros regulables en altura y traseros de tres puntos

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En tanto, la versión STD cuenta con Doble Cabina y tracción 4×2, pero elimina algunos elementos mínimos de equipamiento con respecto a la DX CD para poder colocarse como la opción más económica para el trabajo diario.

Todas estas opciones cuentan con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, y se puede solicitar un test drive  en cualquiera de los concesionarios que Toyota tiene en el país.
Feliz día del trabajador.

Publicado por: Alejandro Zucchi, en: Noticias de Autos