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Los lanzamientos que hace Horacio Pagani no son ni siquiera, tan numerosos como los de Ferrari, otra marca que se jacta de exclusiva, pero que queda como una “generalista” al lado de los números de producción de la casa de Módena.

En este caso, Pagani presentó en Estados Unidos al Huayra Roadster BC, la versión más deportiva del modelo presentado hace tres años.

Esta versión no tiene el techo retráctil construido en tela, sino que es desmontable y fabricado en fibra de carbono con el fin de reducir el peso. En este sentido, Pagani declara un peso en seco de 1.250 kilos, solo 32 más “pesado” que la Coupé.

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Ese bajo peso se debe, principalmente por las modificaciones en la estructura hecha en fibra de carbono e hilos de titanio, las cuales también le permitieron obtener una mayor rigidez torsional (12%).

Pero dijimos que es el Huayra más potente, y eso es gracias a que el motor V12 de AMG entrega 800 CV de potencia a las 5.900 rpm, el cual se asocia a una caja automática de 7 marchas de Xtrac. Sobre esta se aplicaron sincronizadores hechos en fibra de carbono, los cuales mejoran la precisión y velocidad en el paso de marchas.

Pero si hay algo que siempre destacó a los Pagani, eso es su aerodinámica. El alerón posterior ayuda a que reciba hasta 500 kilos de fuerza contra el suelo cuando circula a 280 km/h. Los neumáticos son Pirelli P Zero Trofeo R, con llantas de 20″ adelante y 21″, atrás.

Solo se construirán 40 ejemplares a un precio cada uno de 3 millones de euros. Si bien Pagani no lo informó, ya casi todas (sino todas) tendrían dueño.

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Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos