Alfa Romeo 2.0 Sportwagon TS
Resumen

El Alfa Romeo 156 es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante italiano Alfa Romeo entre los años 1997 y 2006. Diseñado por Walter da Silva, el 156 fue galardonado como Coche del Año en Europa de 1998 y recibió numerosos premios de diseño. El Diesel de 1.9 litros fue el primer motor instalado en un automóvil de serie con alimentación por common-rail. Su caja automática Selespeed ha sido la primera caja manual secuencial montada en un autómovil de serie. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 216 Km/h y posee una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8.6 seg. El sucesor del Alfa Romeo 155 se puso a la venta a principios de 1997 con carrocería sedán y en mayo de 2000 con carrocería familiar (llamada comercialmente “156 Sportwagon”). Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas (“Q4″), que existe con numerosas cajas de cambios automáticas de cuatro, cinco y seis marchas, además de las manuales de cinco y seis marchas. Sus principales rivales son los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Saab 9-3 y Volvo S60.

Opinar Ver en venta Ver ficha técnica

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de 8 usuarios

Opinar

Confort:

(5)

Seguridad:

(4)

Diseño:

(5)

Precio/Calidad:

(5)

Equipamiento:

(5)


maximiliano dice:

Puntuacíon promedio: (4)

Mi viejo tuvo un ford taunus 2.3 gxl,modelo 1979,donde la mecanica es 2300cm3 de 120 hp,y tuve la oportunidad de manejarlo varias veces,pude comprobar que mecanicamnete el motor del taunus es un fierro en todo sentido. No lo digo de fanatico,buen sonido,buena entrega de potencia con buen torque en toda la gama de potencia,banca la fuerte exigencia en ruta,es notable. Se que el ford sierra 2.3 de 120 cv trae el mismo motor,quizas algo modificado,si encima le sumas la caja de 5º,mas aerodinamico,un poco mas economico y mas rutero es un gran auto que a pesar de los años puede compertir y superar envidiablemente a autos actuales 2010,a pesar de su mecanica un poco antigua. Sin mas comentarios que agregar,un fierro.

Lo Bueno: El motor

Lo Malo: Consumo a alta velocidad

07/07/2010


Lucho dice:

Puntuacíon promedio: (4)

Es un gran auto anda a la par de aun auto nuevo muy seguro en su tenida, dobla en cualquier lugar. Muy comodo pueden viajar hasta 4 adultos super comodos con su equipaje y siendo cupe permite viajar excelente. Los frenos no cumplen su cometido si se exigen en demasia. El equipamiento es de primera teniendo en cuenta que tiene 25 años y era un auto nacional, aunque todos sus accesorios son alemanes o americanos. La mecanica es obsoleta pero para el pais y las rutas que tenemos alcanza y sobra andando a nafta. Tener muy en cuenta cuidar la caja de velociadades y las mangueras del motor que por ser de fundicion no disipa todo el calor necesario. Hay que mimarlo un poco pero es un fierro de los que no hay.

Lo Bueno: equipamiento, secilla mecanica y andar rutero/estabilidad

Lo Malo: gastador, caja cambios y frenos

06/05/2009


Dario Camacho dice:

Puntuacíon promedio: (5)

Es un auto por demas completo para la epoca y hoy en dia 25 años despues solo faltaria el abs y los air bag e inyeccion. Un autazo de comprobada calidad a nivel mundial

Lo Bueno: no le falta nada

Lo Malo: frenado y luces

05/05/2009


Javo dice:

Puntuacíon promedio: (5)

Mi cupe...que decir de ella....tantas satisfacciones que me dio.- Gracias a ella vivi muchas cosas...muchas amistades, muchas caravanas...muchos encuentros.- Es un auto que marco época y sigue robandose la mirada de muchos, es mi nena....mi primer auto, y espero que nunca se vaya de al lado mio.- Es todo lo que espero de un auto, aunque a veces se pone media media, es como las personas...cuando no tiene ganas, no tiene ganas y nada se puede hacer, pero despues se reinvindica y me sigue dando satisfacciones, en fin....un autazo que no cambiaria por nada.- Saludos.- PD: Hay algunos datos del auto que son incorrectos segun lo colocado.- En cuanto a Confort: Si tiene computadora de a bordo (Con las limitaciones logicas para el año en que se fabrico claro) Los tapízados no son de cuerina, sino que son de tela y cuerina, salvo en el modelo 89 que es la version 75°Aniversario, que trajo tapizados de CUERO.- En cuanto al exterior, la XR4 no trajo luces antinieblas traseras como se menciona.- Saludos.-

Lo Bueno: Todo....

Lo Malo: Nada....

03/05/2009


Mauricio (nikito) salazar dice:

Puntuacíon promedio: (5)

La verdad que es un auto que me daja mas que satisfecho y que no lo cambiaria por nada

Lo Bueno: la verdadque si empiezo a decir todas las cosas buenas de este auto no termino mas ..Es hermo su suavidad al andar ,su comodidad,sus prestaciones,su tecnologia a pesar de los años...

Lo Malo: su caja de cambios es algo lenta en 1 y 2 marcha

03/05/2009


Alejandro dice:

Puntuacíon promedio: (5)

Mi sueño de chico fué tener este auto desde que vi el primer comercial a los 9 años. Creo que marcó una decáda. Veníamos de autos cuadrados y de repente saliendo de la niebla un auto que parecia del año 3000, con CX de solo 0.32. Fue algo por lo menos para mi, impresionante. Estoy realmente muy contento con mi auto. Como todo auto tiene sus pro y sus contras, dice que a 200 no frena, nunca lo intenté pero esta medio justo. Podria haber venido con mayor equipamiento como su modelo europeo que venia con ABS, Espejos electricos e Inyeccion Electronica. A pesar de ello tiene el mismo confort que muchos autos actuales de gama media/alta (dicho por gente que se subió) como el Vectra por ejemplo.

Lo Bueno: Su confort de marcha

Lo Malo: No trajo Inyeccion

02/05/2009


keko dice:

Puntuacíon promedio: (5)

Un deportivo con absoluta personalidad propia, inconfundible. Un clásico de vanguardia, cuyas lineas aún hoy permanecen vigentes. Y en esta gama, quizá la última y más alta expresión automotriz de fabricación nacional, ...verdaderamente nacional.

Lo Bueno: Todo

Lo Malo: El rendimiento Km/l

02/05/2009


Metal2.3 dice:

Puntuacíon promedio: (5)

Una maquina con el estilo y la potencia que proyecta su imagen. Una tenida espectacular ,todo el confort y aditamentos que solo los autos alemanes de alta gama podian ofrecer. Un lujo de auto en una version 2 puertas con aleron doble.El deportivo de los 80 sin lugar a dudas.

Lo Bueno: Hermosas lineas y buena potencia

Lo Malo: Que no se fabrique mas

02/05/2009


Opinar sobre este artículo






Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)


  • Confort:
    (5)
  • Seguridad:
    (4)
  • Diseño:
    (5)
  • Precio/Calidad:
    (5)
  • Equipamiento:
    (5)

Review










Segmento Berlina
Marca Alfa-Romeo
Modelo Alfa-Romeo 2.0 Sportwagon
Cantidad de Puertas 4
Tipo de motor 2.0
Combustible Nafta
Cilindrada (cm³) 0
Cilindros 4
Potencia máxima (CV) 155
Transmisión Manual
Velocidad máxima (Km/h) 216
Consumo en ciudad (Km/l) 7.90
Consumo en ruta (Km/l) 4.90
Aceleración de 0 a 100 (Km/h) 8.60
Aire acondicionado SI
Cierre central a distancia SI
Levantavidrios Eléctricos Delanteros NO
Levantavidrios Eléctricos Traseros NO
Espejos exteriores ajustables No
Control de crucero SI
Volante regulable SI
Asientos delanteros regulables en altura NO
Computadora a bordo SI
Cierre central a distancia SI
Cierre central de puertas SI
Airbag para conductor SI
Airbag para acompañante SI
Airbag lateral SI
Programa electrónico de estabilidad (ESP) NO
Sistema de frenos ABS NO
Largo (mm) 4441
Ancho (mm) 1743
Alto (mm) 1415
Distancia entre ejes (mm) 2595
Peso (Kg) 1430
Capacidad del tanque de Combustible 63
Baúl (L - dm³) 360
Rodado de Cubiertas 15
Faros antiniebla delanteros SI
Faros antiniebla traseros No