Publicado el:

Es un prototipo, pero no faltará mucho para que entre en producción este deportivo que rinde homenaje a los 50 años de vida de la división AMG.

En este proyecto se involucraron las divisiones Mercedes-AMG Highperformance Powertrains de Brixworth y la Mercedes-AMG Petronas Motorsport de Brackley, es decir, la mismísima encargada de construir los monoplazas de Fórmula 1 (!).

Mercedes-Benz Cars auf der IAA 2017
El Mercedes Benz One Project Concept tiene cuatro motores: uno naftero de 1,6 litros V6 (el mismo utilizado en la Fórmula Uno), otro eléctrico ubicado en el turbocompresor, y otros dos situados en cada rueda delantera.

Mercedes-Benz Cars auf der IAA 2017

Entre todos suman 1.000 caballos de potencia (!) que le permiten pasar de 0 a 200 km/h en tan solo seis segundos y alcanzar una velocidad final de 350 km/h.

Tiene muchos componentes derivados de la F1, como el volante, las baterías del sistema híbrido, el chasis monocasco de fibra de carbono y la suspensión de paralelogramo del tipo push-rod. Sin embargo, el combustible no es específico, sino que puede reabastecerse con uno convencional, aunque del bueno, claro.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos