Publicado el:

¿Qué luces son obligatorias para circular, detenerse o doblar?

luces

Hace varios años, los vehículos comenzaron a traer lo que se conoce como luces diurnas o DRL, siglas de Day Time Running Light.

Estas luces permiten que el auto sea visible cuando es de día, especialmente en aquellos momentos en que el sol les imposibilita a los conductores ver con claridad.

La legislación argentina no las contemplaba hasta fines del año pasado, cuando el Congreso trató la modificación de la Ley de Tránsito número 24.449.

Los cambios se realizaron en los artículos 1º, 2º, 3º y 4º, a partir de las cuales se reglamentó el uso de nuevos tipos de luces.

No obstante, todos los modelos lanzados a la venta en la Argentina deberán venir equipados con luces diurnas o bajas de encendido automático cuando el vehículo se pone en marcha.

En tanto, dado que la gran mayoría del parque automotor no cuenta con estas nuevas luces, el conductor deberá prender las bajas obligatoriamente.

En cuanto a las balizas, se estableció también que deberán activarse en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas.

Además, se autorizó la homologación de vehículos equipados con luces intermitentes del tipo “americanas”.

luces atras

Esto significa que queda permitido que los autos tengan las luces de giro traserases decir el guiño, en color rojo, cuando hasta ahora, sólo podían ser amarillas.

Con este permiso se abre la puerta para que algunas marcas importen vehículos con especificaciones estadounidenses, tales como son los casos más conocido de las pick-ups Ford F-150 y Chevrolet Silverado.

Por Dani C

Publicado por: Demotores, en: Noticias de Autos