Publicado el:

El organismo encargado de evaluar la seguridad activa y pasiva de los autos producidos en la región, Latin NCAP, evaluó al mediano que sale de la fábrica de Chevrolet en Santa Fe.

El resultado ha sido muy bueno, dado que obtuvo 5 estrellas para la seguridad de los adultos y 4, para la de los niños en plazas traseras. Cabe destacar que la unidad evaluada fue una con seis airbags.

Para la entidad la protección ofrecida para la cabeza y cuello del conductor y de acompañante fue buena“. Además, aclaró que “el pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y acompañante recibieron protección buena. Las tibias del conductor y del acompañante recibieron protección adecuada. El área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable.

En tanto, en la prueba de impacto lateral, el Cruze “ofreció protección buena para la cabeza, tórax, abdomen y pelvis. Las bolsas de aire laterales de cuerpo y cortina para la cabeza junto con la estructura ofrecieron protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protección adecuada para el pecho”.

Por último, con respecto al desempeño del ESP y ASR, Latin NCAP indicó que “cumple con los requerimientos regulatorios. El modelo ofrece Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en la fila de asientos delanteros. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante adulto”.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos