Publicado el:

La pick up producida en Córdoba pasó por el laboratorio de ensayo de Latin NCAP. La misma era una unidad cabina doble con dos airbags y ESP.

El resultado obtenido fue satisfactorio, dado que sacó 4 estrellas tanto para la seguridad de los ocupantes delanteros como la de los niños en plazas traseras.

Entre los comentarios de la entidad, destacó que “la protección ofrecida para la cabeza y el cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor recibieron protección marginal y adecuada. Las rodillas del pasajero mostraron protección marginal. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y buena y las tibias del acompañante recibieron protección buena. El área de los pies fue considerada estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como apenas inestable“.

En tanto, en las pruebas de impacto lateral, por un lado destacó que “el vehículo ofreció protección buena para la cabeza, tórax, abdomen y pelvis”.

Por último, en la del ESC, destacó que “su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos Sitemas de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en la fila de asientos delanteros. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para protección de ocupante adulto“.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos