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El organismo dependiente de la FIA y encargado de evaluar la seguridad pasiva y activa de los autos más vendidos en la región, LatinNCAP, realizó un crash test del Fiat Argo, modelo que llega al país desde Brasil.

El puntaje obtenido fue de 3 estrellas para la seguridad de los ocupantes adultos y 4, para la de los niños.

A continuación, las conclusiones de Latin NCAP:

-Ocupante adulto – Impacto Frontal: La protección ofrecida para la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante recibieron protección marginal porque pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y buena, mientras que las tibias del pasajero recibieron protección adecuada. El área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La protección para los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable. Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, el abdomen y la pelvis mientras que ofreció protección débil para el pecho.

-Impacto Lateral de Poste: El test no se realizó porque el vehículo no ofrece protección para cabeza para impactos laterales.

-ESC: El ESC no se evaluó ya que no cumple con el volumen mínimo requerido por Latin NCAP. El modelo ofrece un solo SBR para el conductor. Todo lo anterior explica las tres estrellas para protección de ocupante adulto.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos