Publicado el:

El organismo que depende de la FIA y evalúa la seguridad activa y pasiva de los autos más vendidos en la región, Latin NCAP, realizó una prueba de choque al Toyota Etios, el compacto que llega desde Brasil.

Los resultados fueron muy buenos, dado que sacó cuatro estrellas para la seguridad de los ocupantes delanteros, como también para la de los chicos en plazas traseras.

Sobre la seguridad para los de adelante, Latin NCAP consideró que “la protección ofrecida para la cabeza y el cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor mostraron protección marginal al poder impactar con áreas de riesgo detrás del tablero. Las rodillas del pasajero recibieron protección buena y marginal. Las tibias del conductor mostraron protección adecuada y buena, las tibias del acompañante mostraron protección buena. El área de los pies fue considerada inestable y no puede soportar cargas mayores”.

Por otra parte, señaló que “la estructura del habitáculo fue considerada como inestable”.

Además, realizó la prueba del control de estabilidad, sobre el cual opinó que “su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos SBR en la fila de asientos delanteros“.

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos