Publicado el:

Ya rige el 40 por ciento de descuento para los que realicen transferencias online

La medida se adopta en el contexto de un proceso de modernización del Registro Automotor para simplificar y digitalizar trámites.

El beneficio aplica para quienes efectúen las transferencias de autos y motos, ya sean cero kilómetros o usados, desde la página de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (Dnrpa): http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante la Resolución 312/2018, que prevé un descuento sobre los aranceles vigentes, y no aplica en los otros gastos relacionados a impuestos provinciales.

Cabe destacar que además de las tarifas nacionales por el servicio, las provincias y los municipios suman a la operación, impuestos y multas locales que pueden alcanzar hasta el 5 por ciento del valor del vehículo.

Por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires cobra un 3 por ciento del valor del auto, la provincia de Buenos Aires un 2,5 por ciento y la de Córdoba un 1,5 por ciento.

00028301

En tanto, al solicitar un turno online, los usuarios pueden elegir el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente, y así ahorrarse un 40 por ciento con respecto al valor del trámite presencial.

Esto se suma, al tradicional formulario “08” digital que está disponible desde septiembre del año pasado con un descuento del 20 por ciento.

Por Dani C.

Publicado por: Demotores, en: Trámites