Publicado el:

Llegó el momento del rediseño del Huracán, el cual ahora suma el nombre Evo y tiene detalles mecánicos que lo vuelven único.

lambo huracan evo web6

Por fuera no hay tantos cambios que se noten a simple vista. Sin embargo, los mismos son vitales para su aerodinamica, siendo uno de ellos por ejemplo la renovada toma de aire inferior de la trompa.

En cuanto a la motorización, mantiene al V10 aspirado de 5,2 litros de cilindrada, pero lo dota de mayor potencia y torque, permitiéndole llegar a los 640 CV y 62 kgm de par.

lambo huracan evo WEB

Así, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (3 centésimas menos que su antecesor), un paso de “0-200″ en 9 segundos y una velocidad final de 325 km/h.

lambo huracan evo web5

Pero la mejora más importante pasa por la inclusión de un sistema que recopila los datos de dirección, suspensión activa y ruedas, entre otros sensores, para adaptar la conducción del Huracan de acuerdo al “expertise” del conductor.

Así también es posible liberar todo su potencial colocando el modo “Race”, y contando con tracción integral (que puede enviar todo el torque a una sola rueda), y disfrutando de otra novedad: el giro de sus ruedas posteriores.

El Lamborghini Huracan 2019 saldrá a la venta en Europa en marzo, con un precio que partirá desde los 224.500 euros.

lambo huracan evo WEB3

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos