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Nissan Leaf

Acaba de llegar el primer auto para pasajeros eléctrico de la historia del país. Es cierto, ya Renault vende al Kangoo Z.E. desde hace un tiempo (acá, la prueba de manejo) pero se trata de un utilitario.

El Leaf mide 4,48 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,70 metros (medidas similares a los hatch medianos como Peugeot 308, Chevrolet Cruze o VW Golf), mientras que el baúl tiene una capacidad de 435 litros.

El motor que monta es uno 100% eléctrico y entrega una potencia de 147 CV. La autonomía es de 389 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que equivale a unos 240 kms reales.

Hay tres formas de recargarlo: a través de una toma hogareña convencional (tarda 20 horas), un Wall Box (tarda 8hs) o una estación pública de recarga rápida (en 40 minutos tenés el 80% de la batería).

Uno de los elementos más distintivos es el “e-Pedal”, sistema presente en el pedal del acelerador, a través del cual cuando se activa, éste oficia también como freno (solo basta ir separando el pie de él para una frenada progresiva). Aunque claro, también tiene un pedal de freno convencional.

Su precio es de 61.600 dólares, bastante, pero podría ser peor. Es que solo paga el 2% de tasa extrazona por ser eléctrico. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros, mientras que la de la batería es de 8 años.

Nissan Leaf

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Lanzamientos