Publicado el:

Audi A1 Sportback

La casa alemana ya vende en la Argentina la segunda generación del compacto que llegara por primera vez en 2011.

Una de las grandes novedades de esta nueva etapa es que ya no ofrece carrocería de tres puertas, por lo que todas las versiones son denominadas Sportback.

El A1 está basado sobre la plataforma MQB A0 y con respecto a su antecesor es 3 cms más largo, 6 cms más ancho y 13 cms más bajo. En tanto, el baúl creció en 65 litros por lo que totaliza 335 lts.

Audi A1 Sportback

Son dos los motores disponibles: 1,0 litros tricilíndrico de 116 CV (30 TFSI) y 1,5 turbo de cuatro cilindros y 150 CV (35 TFSI). Ambos asociados a una caja automática de siete marchas con levas detrás del volante.

Entre los elementos que se destacan se serie se encuentra un instrumental digital de 10″, pantalla multimedia de 9″ con Android Auto y Apple Car Play, sensores de estacionamiento traseros, climatizador bizona, luces delanteras y traseras de LED y llantas de 16″.

En tanto, el siguiente nivel suma llantas de 17″, sensores delanteros de estacionamiento y cámara trasera y como opcional el “Pack Technology”, que suma cargador inductivo de smartphone, instrumental más grande y acceso y arranque sin llave.

Audi A1 Sportback

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Lanzamientos