Publicado el:

Pagani Zonda C12Se cumplen 20 años del nacimiento del primer modelo Pagani; te contamos sus detalles.

Horacio Pagani llevaba 9 años desarrollando su primer vehículo. Después de una rica trayectoria en Lamborghini, había decidido dar lugar a su sueño de crear un auto deportivo único.

Todo estaba listo. Ya sabía que el 9 de marzo de 1999 tenía que presentarlo en el Salón de Ginebra, en Suiza. En sí, el auto era un homenaje a uno de sus ídolos: Juan Manuel Fangio.

Referente y amigo, Fangio fue quien le escribió a Don Enzo Ferrari contándole acerca del talento de un tal Horacio Pagani que vivía en Santa Fe. Años después, el nacido en Casilda creía que era el momento justo para homenajearlo.

Pero a poco de ponerle su apellido al Zonda, se dio cuenta que semejante nombre sería una carga para su creación. O más bien, que ningún auto estará jamás a la altura del nombre Fangio.

Es por eso que prefirió llamarlo C12. La letra, en honor a su mujer Cristina, y el número acorde a la cantidad de cilindros del motor Mercedes-Benz AMG.

Hoy se cumplen 20 años de aquella presentación en Suiza, y la casa italiana exhibe la misma unidad, restaurada luego del crash test necesario para la homologación. Desde entonces, se fabricaron solo 140 Pagani, entre Zonda y Huayra. Un número insólito para los tiempos que corren. ¡Eso sí es exclusividad!

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Noticias de Autos