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243458458169189103Son 400 CV los que consigue en total este prototipo híbrido enchufable mediante la combinación de un motor naftero con dos eléctricos.

En el festival Wörthesse 2015 (Austria), la marca alemana presentó el Golf GTE Sport, un prototipo híbrido que combina un motor de combustión con dos eléctricos.

Tiene el chasis de fibra de carbono y la carrocería -con varios guiños a la competición- cuenta con varios elementos para mejorar la aerodinámica como deflectores laterales, alerón trasero y un difusor de aire. Posee llantas de 20 pulgadas y las puertas abren hacia arriba.

golf gtePor dentro está decorado con elementos de fibra de carbono, butacas tipo baquet y cinturones de seguridad tipo arnés, todo en sintonía con el mundo de la competición.

El sistema híbrido se compone de un propulsor térmico 1.6 que entrega 299 caballos y un torque de 40 kgm, con dos eléctricos: uno colocado en el eje delantero que desarrolla 115 CV, y el otro en el trasero con la misma potencia pero con un torque menor. La potencia total del sistema es 400 CV y el torque de 67 kgm. Se puede usar en diferentes modos de conducción de acuerdo al gusto del que maneja. “E-Mode” que es el 100% eléctrico (a un máximo de 50 km/h); “Hybrid mode” se  adapta a las necesidades combinando la intervención de los eléctricos con el naftero y “GTE mode” que le transmite toda la potencia para sacar su perfil más agresivo. Según declara VW puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y que el consumo promedio es de 2 litros cada 100 km.

golf gte

Publicado por: DeMotores, en: Curiosidades