Publicado el:

Fue anunciada su colocación por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el costo de la multa superaría los 13 mil pesos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el exceso de velocidad es el mayor problema de la seguridad vial en todos los países, ya que eleva las probabilidades de que ocurra un accidente, como así también la gravedad de la lesiones.

radar1OK WEB

Un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) refleja que en los meses de enero y febrero la infracción más recurrente tanto en ruta como en autopista es el exceso de velocidad. Durante el 2017 el 84% de las multas labradas fueron por superar la velocidad permitida.

Frente a esta situación se llevaron adelante la implementación de un anillo de seguridad vial que incluye la puesta en marcha de un plan de radarización. El mismo consta de la reinstalación de ocho radares fijos para controlar la velocidad en Acceso Norte.

Los mismos estarán colocados en ambos sentidos de circulación: Ramal Tigre km 26, marcando una velocidad máxima de 100 km por hora; en el tramo Troncal km 17,5 (sentido ascendente) y km 18,5 (sentido descendente); Ramal Campana km 65,5; y Ramal Pilar km 43,5 ambos con una velocidad máxima de 130 km/h.

Las infracciones serán labradas por cada jurisdicción y las sanciones económicas obtenidas por infracciones a la ley provincial 13.927 se destinarán totalmente a la financiación de seguridad vial e infraestructura hospitalaria y de emergencia en las cercanías de Acceso Norte.

radar 2 OK web

Publicado por: Lucas Amestoy, en: Educación vial