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14 diciembre, 2017
1:23
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Mensajes: 209
Registrado el:
27 febrero, 2009
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Marcelo dijo

Eduardo dijo

gustavo dijo
hola,tengo un cuatri honda rancher 350 que compre ,solo tengo certificado de aduana y factura de compra del primer comprador,nunca se patento,circule con el por todos lados con esos papeles pero este año quiero llevarlo a la costa en verano y me dicen que con eso no puedo,alguien sabe si es eal,en el registro de automotores me dicen que con eso esta bien....

Vale lo que digan en el Registro, pero es MI pensamiento, se supone que ellos son los "expertos".
¿Quiénes te dijeron lo contrario?
¿Lo que digamos en un foro de "anónimos" te parece que sirve más?
En tu lugar consultaría también con las autoridades del municipio de la costa al que vayas.
De últimas si tuvieras algún problema, ellos dirían la última palabra ¿no?

El tema documentación de los cuatriciclos es muy delicado y controvertido.
Con esta manía de que los maneje cualquiera, incluso pibes, en la costa te controlan bastante.
En general se considera maquinaria agrícola y no está pensado para andar en la playa o en las calles.
Problemático si no tiene papeles ni se patentó,  si atropellás a alguien ¿quién se hace cargo?
Imagino deberías tener un seguro...
Coincido y recomiendo que hables con los que te van a controlar.

Recomiendo leer este artículo.

Nota del diario Clarín 
Para manejar un cuatriciclo, este verano habría que tener registro

Por Fabián Debesa

El gobierno bonaerense quiere regular el uso de cuatriciclos para reducir la posibilidad de accidentes, en especial en el verano. Para eso, exigirá licencia para conducir, un seguro obligatorio y ajustará los controles para que usen casco los conductores y acompañantes.

Un proyecto de reforma al Código de Tránsito provincial (Ley 13.927) que envió María Eugenia Vidal a la Legislatura intenta cubrir un “vacío legal”: hoy casi no existen normativas para el paseo en los ciclomotores de tres y cuatro ruedas. Y la consecuencia es un aumento en el número de accidentes en los que –muchas veces- quedan involucrados menores que conducen estos equipos especiales para transitar en la arena y en zonas escarpadas. Un punto clave de la modificación: los cuatriciclos serán considerados “vehiculo automotor” y quedarán comprendidos en las normas generales. Quienes estén al mando deberán llevar licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio, patente y caso homologado.

No se permitirá el transporte de más personas que las permitidas por el fabricante. Además, en el caso de los vehículos que no tengan parabrisas, quien ocupe el lugar frente al volante deberá usar anteojos.

Las leyes nacionales y provinciales impiden que los “cuatris” transiten por la “víc pública”. Eso no se modifica, pero los municipios (sobre todo los costeros) deberán establecer los espacios por donde podrán andar: habrá “zonas”, “corredores” y “predios de uso seguro”. Los corredores seguros (por ejemplo una avenida de acceso a las dunas o a los parques donde se concentran los “motoqueros” pueden coincidir con espacios permitidos a otros coches. Entonces ahí, estarán los agentes e inspectores que exigirán las nuevas normas de uso, según explicaron los técnicos del ministerio de Gobierno redactores del proyecto.

La gobernadora María Eugenia Vidal pretende que el nuevo régimen regulatorio pueda estar en práctica en la temporada de verano. “Hubo acuerdo con ong y con sectores legislativos. Creemos que debería ser aprobado sin dificultades”, confían en la Gobernación.

Los cambios incluyen eliminar una exigencia que impulsó la gestión anterior: el uso de chalecos refractarios y cascos que lleven impresas las patentes. Lo había instrumentado el ex gobernador Daniel Scioli para reducir los casos de “motochorros”. “No mejora la seguridad vial. Al contrario, es un elemento que provoca distracción y no está preparado para la velocidad”, dijeron los autores de la iniciativa.

También promueve poner en la ley de Tránsito la obligatoriedad de exigir casco a los motociclistas que cargan combustible. Por ahora, sólo se aplica en algunos distritos que hicieron convenios con estaciones de servicio. Ahora será por ley y en cada local de expendio habrá un cartel: “Sin casco no hay combustible”.

Hay además, el en texto una concesión a las entidades que luchan por la seguridad vial. Incrementarán el monto de las multas (ya hasta contempla un retiro “preventivo” de la licencia) para los infractores que hayan consumido alcohol: cuanto más alto el nivel de alcoholemia, mayor la condena administrativa.

Según la Fundación Trauma, que tiene un convenio con el ministerio de Salud provincial, más del 50 por ciento de las personas que sufrieron lesiones de tránsito en 2015 en la provincia de Buenos Aires circulaban en moto y siete de cada diez de ellas sufrió traumas en la cabeza por no llevar casco. Ese es uno de los indicadores que buscan reducir con la reforma.

El artículo recomendado es de Agosto 2016. Puede haber algo más reciente, googleen.  Kiss

14 diciembre, 2017
1:22
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hola,tengo un cuatri honda rancher 350 que compre ,solo tengo certificado de aduana y factura de compra del primer comprador,nunca se patento,circule con el por todos lados con esos papeles pero este año quiero llevarlo a la costa en verano y me dicen que con eso no puedo,alguien sabe si es eal,en el registro de automotores me dicen que con eso esta bien....

Vale lo que digan en el Registro, pero es MI pensamiento, se supone que ellos son los "expertos".
¿Quiénes te dijeron lo contrario?
¿Lo que digamos en un foro de "anónimos" te parece que sirve más?
En tu lugar consultaría también con las autoridades del municipio de la costa al que vayas.
De últimas si tuvieras algún problema, ellos dirían la última palabra ¿no?

El tema documentación de los cuatriciclos es muy delicado y controvertido.
Con esta manía de que los maneje cualquiera, incluso pibes, en la costa te controlan bastante.
En general se considera maquinaria agrícola y no está pensado para andar en la playa o en las calles.
Problemático si no tiene papeles ni se patentó,  si atropellás a alguien ¿quién se hace cargo?
Imagino deberías tener un seguro...
Coincido y recomiendo que hables con los que te van a controlar.

Recomiendo leer este artículo.

Nota del diario Clarín 
Para manejar un cuatriciclo, este verano habría que tener registro

Por Fabián Debesa

El gobierno bonaerense quiere regular el uso de cuatriciclos para reducir la posibilidad de accidentes, en especial en el verano. Para eso, exigirá licencia para conducir, un seguro obligatorio y ajustará los controles para que usen casco los conductores y acompañantes.

Un proyecto de reforma al Código de Tránsito provincial (Ley 13.927) que envió María Eugenia Vidal a la Legislatura intenta cubrir un “vacío legal”: hoy casi no existen normativas para el paseo en los ciclomotores de tres y cuatro ruedas. Y la consecuencia es un aumento en el número de accidentes en los que –muchas veces- quedan involucrados menores que conducen estos equipos especiales para transitar en la arena y en zonas escarpadas. Un punto clave de la modificación: los cuatriciclos serán considerados “vehiculo automotor” y quedarán comprendidos en las normas generales. Quienes estén al mando deberán llevar licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio, patente y caso homologado.

No se permitirá el transporte de más personas que las permitidas por el fabricante. Además, en el caso de los vehículos que no tengan parabrisas, quien ocupe el lugar frente al volante deberá usar anteojos.

Las leyes nacionales y provinciales impiden que los “cuatris” transiten por la “víc pública”. Eso no se modifica, pero los municipios (sobre todo los costeros) deberán establecer los espacios por donde podrán andar: habrá “zonas”, “corredores” y “predios de uso seguro”. Los corredores seguros (por ejemplo una avenida de acceso a las dunas o a los parques donde se concentran los “motoqueros” pueden coincidir con espacios permitidos a otros coches. Entonces ahí, estarán los agentes e inspectores que exigirán las nuevas normas de uso, según explicaron los técnicos del ministerio de Gobierno redactores del proyecto.

La gobernadora María Eugenia Vidal pretende que el nuevo régimen regulatorio pueda estar en práctica en la temporada de verano. “Hubo acuerdo con ong y con sectores legislativos. Creemos que debería ser aprobado sin dificultades”, confían en la Gobernación.

Los cambios incluyen eliminar una exigencia que impulsó la gestión anterior: el uso de chalecos refractarios y cascos que lleven impresas las patentes. Lo había instrumentado el ex gobernador Daniel Scioli para reducir los casos de “motochorros”. “No mejora la seguridad vial. Al contrario, es un elemento que provoca distracción y no está preparado para la velocidad”, dijeron los autores de la iniciativa.

También promueve poner en la ley de Tránsito la obligatoriedad de exigir casco a los motociclistas que cargan combustible. Por ahora, sólo se aplica en algunos distritos que hicieron convenios con estaciones de servicio. Ahora será por ley y en cada local de expendio habrá un cartel: “Sin casco no hay combustible”.

Hay además, el en texto una concesión a las entidades que luchan por la seguridad vial. Incrementarán el monto de las multas (ya hasta contempla un retiro “preventivo” de la licencia) para los infractores que hayan consumido alcohol: cuanto más alto el nivel de alcoholemia, mayor la condena administrativa.

Según la Fundación Trauma, que tiene un convenio con el ministerio de Salud provincial, más del 50 por ciento de las personas que sufrieron lesiones de tránsito en 2015 en la provincia de Buenos Aires circulaban en moto y siete de cada diez de ellas sufrió traumas en la cabeza por no llevar casco. Ese es uno de los indicadores que buscan reducir con la reforma.

14 diciembre, 2017
1:17
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28 junio, 2010
Desconectado

Eduardo dijo

gustavo dijo
hola,tengo un cuatri honda rancher 350 que compre ,solo tengo certificado de aduana y factura de compra del primer comprador,nunca se patento,circule con el por todos lados con esos papeles pero este año quiero llevarlo a la costa en verano y me dicen que con eso no puedo,alguien sabe si es eal,en el registro de automotores me dicen que con eso esta bien....

Vale lo que digan en el Registro, pero es MI pensamiento, se supone que ellos son los "expertos".
¿Quiénes te dijeron lo contrario?
¿Lo que digamos en un foro de "anónimos" te parece que sirve más?
En tu lugar consultaría también con las autoridades del municipio de la costa al que vayas.
De últimas si tuvieras algún problema, ellos dirían la última palabra ¿no?

El tema documentación de los cuatriciclos es muy delicado y controvertido.

Con esta manía de que los maneje cualquiera, incluso pibes, en la costa te controlan bastante.

En general se considera maquinaria agrícola y no está pensado para andar en la playa o en las calles.

Problemático si no tiene papeles ni se patentó,  si atropellás a alguien ¿quién se hace cargo?

Imagino deberías tener un seguro...

Coincido y recomiendo que hables con los que te van a controlar.

14 diciembre, 2017
1:11
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hola,tengo un cuatri honda rancher 350 que compre ,solo tengo certificado de aduana y factura de compra del primer comprador,nunca se patento,circule con el por todos lados con esos papeles pero este año quiero llevarlo a la costa en verano y me dicen que con eso no puedo,alguien sabe si es eal,en el registro de automotores me dicen que con eso esta bien....

Vale lo que digan en el Registro, pero es MI pensamiento, se supone que ellos son los "expertos".

¿Quiénes te dijeron lo contrario?

¿Lo que digamos en un foro de "anónimos" te parece que sirve más?

En tu lugar consultaría también con las autoridades del municipio de la costa al que vayas.

De últimas si tuvieras algún problema, ellos dirían la última palabra ¿no?

13 diciembre, 2017
23:34
gustavo
Invitado

hola,tengo un cuatri honda rancher 350 que compre ,solo tengo certificado de aduana y factura de compra del primer comprador,nunca se patento,circule con el por todos lados con esos papeles pero este año quiero llevarlo a la costa en verano y me dicen que con eso no puedo,alguien sabe si es eal,en el registro de automotores me dicen que con eso esta bien....

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