Por favor registrate
invitado

Ingresa Regístrate Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —

— Coinciden —

— Opciones del Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

RSS del Tema
Cual elegir?megane 2,tiida,307,vectra,corolla,c4????
19 julio, 2017
23:30
Member
Registrado el:
28 junio, 2010

derdf dijo

dijo
soy ingeniero mecanico y trabajo en la plante de Renault Cordoba, en control de calidad, a mi criterio los productos argentinos son superiores a los bracileros,por un acuestion de norma, e incercion al mercado Europeo, a micriterio compraria Renault, citroen o peugeot, son productos superiores a toyota ( bracil), honda (bracil), todos con plantas en este pais, los que bajo nigun concepto se venden a Mejico, EEUU, o europa, son conciderados productos de calidad B1, nosotros si exportamos a Europa

Estimado Ing.; primero debo decirte que mejores tu forma de escribir, no queda nada bien que hables bien de los controles de calidad de un País como Ing. de planta en una Automotriz Multinacional y no sabes escribir BRASIL. Y segundo, ya que trabajas en Renault, haceme el favor a mi y a todos los potenciales usuarios de la marca de mejorar el QC (Quality Control), ya que compré una Kangoo 0 KM en el 2012 y a los 10000 Km aprox. tuvimos que cambiar amortiguares delanteros, y en el service siguiente los discos de frenos con pastillas logicamente. Y luego cuando ya cumplió los 60000 km aprox. hubo que hacer tren delantero completo y amortiguares traseros, ademas de que ya teníamos ruidos en el habitáculo. Ah y no era furgon, la teniamos para paseo. Y en contra de tus comentarios, tuve autos Made in Brazil, dos Chevrolet y si bien las terminaciones están lejos de ser la Europeas o Americanas, pero CERO problema en mecánica y/o ruidos.  Saludos.

Igual chicos están en un Foro de Náutica. De hecho el comentario del "ingeniero mecánico" es de 2010.

19 julio, 2017
13:38
derdf
Invitado

dijo
soy ingeniero mecanico y trabajo en la plante de Renault Cordoba, en control de calidad, a mi criterio los productos argentinos son superiores a los bracileros,por un acuestion de norma, e incercion al mercado Europeo, a micriterio compraria Renault, citroen o peugeot, son productos superiores a toyota ( bracil), honda (bracil), todos con plantas en este pais, los que bajo nigun concepto se venden a Mejico, EEUU, o europa, son conciderados productos de calidad B1, nosotros si exportamos a Europa

Estimado Ing.; primero debo decirte que mejores tu forma de escribir, no queda nada bien que hables bien de los controles de calidad de un País como Ing. de planta en una Automotriz Multinacional y no sabes escribir BRASIL. Y segundo, ya que trabajas en Renault, haceme el favor a mi y a todos los potenciales usuarios de la marca de mejorar el QC (Quality Control), ya que compré una Kangoo 0 KM en el 2012 y a los 10000 Km aprox. tuvimos que cambiar amortiguares delanteros, y en el service siguiente los discos de frenos con pastillas logicamente. Y luego cuando ya cumplió los 60000 km aprox. hubo que hacer tren delantero completo y amortiguares traseros, ademas de que ya teníamos ruidos en el habitáculo. Ah y no era furgon, la teniamos para paseo. Y en contra de tus comentarios, tuve autos Made in Brazil, dos Chevrolet y si bien las terminaciones están lejos de ser la Europeas o Americanas, pero CERO problema en mecánica y/o ruidos.  Saludos.

3 febrero, 2011
18:23
Invitado

MEGANNE 2!!!! UNA MAQUINA

26 diciembre, 2010
13:24
Invitado

soy ingeniero mecanico y trabajo en la plante de Renault Cordoba, en control de calidad, a mi criterio los productos argentinos son superiores a los bracileros,por un acuestion de norma, e incercion al mercado Europeo, a micriterio compraria Renault, citroen o peugeot, son productos superiores a toyota ( bracil), honda (bracil), todos con plantas en este pais, los que bajo nigun concepto se venden a Mejico, EEUU, o europa, son conciderados productos de calidad B1, nosotros si exportamos a Europa.

26 diciembre, 2010
13:17
Invitado

exelente tu conclucion, lo mas importante es manejar el auto que te queda comodo, que te gusta, a esta gama no hay autos malos, uno con nun poco mas otro con un poco menos. el que dijo que el peugeot es malo, seguro que no manejo uno es uno de los mejores productos:woohoo:

26 diciembre, 2010
13:14
Invitado

MUY BIEN, todos comentas como si fuesen expertos.

28 junio, 2010
21:14
Invitado

Para quien dijo que el MEGANE II viene con ESP... está muy confundido y no conoce la terminología... que averigue antes: ESP es control de estabilidad y NINGUN Megane II en ARG lo trae!!! Lo que SI traen es EBV, DISTRIBUIDOR de potencia de frenado... es una mejora del ABS. EL ESP es algo totalmente distinto... por favor, antes de hablar... estudiá el tema.

6 mayo, 2010
22:38
Invitado

Hola mira yo tengo un vectra gls estaba preocupado por el motro 2.4 y el consumo que podria tener, la verdad es que es un auto exelente, el consumo no es el de un corsa o vw gol (por citar) pero es un consumo razonable para un auto de esta gama, estabilidad en curvas, reaccion, confort y equipamiento son detalles a destacar en este vehiculo. No me arrepiento en lo absoluto de la compra realizada. Pedi un test drive y fijate que te gusta. Corolla es un autaso tambien aunque depende de lo que busques y del $$$ que dispongas. PARTICULARMENTE SOY DE LA IDEA DE MANEJAR EL AUTO QUE UNO QUIERE SIN IMPORTAR LOS PRO O CONTRAS. SALUDOS

20 abril, 2010
9:00
Invitado

richard escribió:

para mi está claro: Tiida o Corolla. Es lo mejor que se puede conseguir por esa plata.

tal como dijiste, corolla o tiida (tambien puede ser el fit si queres un auto chico) son las mejores opciones

28 noviembre, 2009
12:43
Invitado

para mi está claro: Tiida o Corolla. Es lo mejor que se puede conseguir por esa plata.

28 noviembre, 2009
11:27
Invitado

:)Hola, tengo un 307 2008, es cierto no cumple las expectativas, hace ruido el tren trasero, es muy bajo de trompa, tuvo problemas de electrónica, ojo con el 307, no es confiable. Ahora voy por un TIIDA, lo maneje desde buenos aires hasta la rioja y me fascinó, económico, confortable, seguro, no hay ruidos y dobla a 150 con gran estabilidad, otro exelente auto es el Corolla irrompible, seguro, y muy comodo.

28 noviembre, 2009
11:15
Invitado

:cheer: :cheer: El 307 es un automovil superado y tiene serios problemas de diseño en el tren trasero, ademas toca la trompa en todos los badenes por que es demasiado bajo, lamentablemente la empresa no ha modificado estos errores, por el precio me quedo con el tiida o el corolla, son eficaces y tienen una exelente relacion costo-beneficio.

25 noviembre, 2009
22:39
Invitado

Hola gente lo unico que les puedo aportar es que tengo un 307 hdi 2008 y ya le hice 90 mil km y no ha tenido ni un problema, el auto anda perfecto y tiene muy buenas prestaciones en cuanto a frenado y seguridad, y tiene un excelente andar, saludos y suerte

20 noviembre, 2009
12:32
Invitado

mira algo te puedo contar, tengo vectra gt 2.0 gls 2008, y no tengo quejas, antes tenia un corsa II y el vectra me gasta lo mismo, el precio es bastante razonable en lo que a equipamiento refiere $74000 de lista, no se bien que es lo que buscas, deberias 1º a apuntar dentro de tus nesecidades, los mas nuevos en diseño son el vectra, el c4 y el tiida (identico al 307 para mi gusto) los otros para mi son antiguos empezando por el 307, corolla nuevo no me gusta muy ejecutivo, megane II antiguo, focus nuevo, muy parecido al anterior. si es por consumo y seguridad me quedo con el tiida y toyota, aparte de tener 3 años de garantia como el vectra, en este segmento los repuestos son muy caros me parece un punto clave, en el vectra los service rondan promedio los $ 900, creo que 3 años en un pais acostumbrado a hacer las cosas mal y poniendo casi $80000 lucas, no es para descartar una garantia de 3 años, espero aherte ayudado.

PD:no compre el 2.4 porque me parece no se justifica 2 caballos mas de potencia y elevar el consumo, las diferencias son pocas motor mas grande, rodado de 17, antena tiburon jaja una boludes, lo unico que lamento que la version gt no trae techo , si lo trae la version 4 puertas, pensalo.

10 octubre, 2009
1:25
Invitado

Che Lafourcade, ya que sos tan vivo para desacreditar con mala onda a alguien que aportó muchos datos valioso, explicame que significan estas palabras que usaste: Bace, Distrubucion, Aconnceja.
Antes de criticar a otros revisá lo que escribís.

9 octubre, 2009
23:56
Invitado

El Megane 2 tiene ESP en todas sus versiones, no hables si no sabes. Hasta el mas Bace trae Distrubucion de frenado electronico. Aconnceja sabiendo...

19 agosto, 2009
20:41
Invitado

Mira, yo estoy en la misma, y masomenos llegue a la siguiente conclusion.
El 307 quedo obsoleto. Soy el infeliz comprador de uno de estos autos desde el 2007, y sinceramente, no cumple con las expectativas de un auto de ese segmento.

Si tenes la guita, compra el vento (ahora hay un 8% por contado, final en la calle vale 92k), sin dudarlo. Es el unico al que no le falta nada.
A partir de ahi, tenes que sacrificar cosas... por ejemplo:
Si queres dispositivos de seguridad, tenes que mirar para el lado del tiida, el c4 y el vectra... en el caso del tiida, no tenes ESP y el baul es chico, en el caso del C4 no tenes techo, y en el caso del vectra, te come vivo y las terminaciones interiores dejan mucho que desear.
Si te interesa el fierro, dejando de lado el vento, tenes el meganeII y el C4... ninguno tiene techo, el megane 2 no tiene ESP pero tiene caja de 6ta, el C4 es un poco menos elastico y mas gastador.
Si te interesa el confort de marcha, nuevamente, dejando de lado el vw, tenes el focus, tiida, c4 y megane. El focus tiene 1 anio de garantia nada mas, y solamente 2 air bags.
El tiida tampoco tiene cruise control, cosa que el resto del de ese segmento tienen todos en su version full. Ojo, tambien es el mas barato, tiene 3 anios de garantia y no conozco a ninguno que lo tenga y se queja de algo.
Si te gusta automatico... estas en un problema.
La tiptronic del C4 es de 4 velocidades, igual que la del corolla.
El tiida no se si hay automatico.
La del megane, no se bien... no conozco a nadie que la tenga.
El vw tiene 2, la tiptronic y la DSG (la mejor del segmento por lejos).
La del focus es de 4 marchas tambien, y es las mas tradicional.
En conclusion... esto es como las minas... comprate el que mas te guste porque salvo que tengas la guita, a TODOS le falta algo.

19 septiembre, 2008
19:30
Invitado

Hola debido a la gran competencia que hay en este segmento me resulta imposible decidir ya que todos son autos muy buenos y el precio y el equipamiento es parejo. Por ejemplo el vectra viene con motor mas grande que el resto2.4,el megane 2 con motor 2.0tiene mayor elasticidad que el vectra,el tiida es un auto con muy bajo consumo,el corolla tiene una muy buena relacion entre precio y producto y el 307 es el mejor equipado pero es un auto que no da para pagar $88.100. En fin cada uno tiene sus pro y sus contras me gustaria saber su opinion para que me ayude a decidirme, desde ya muchas gracias y saludos!!

Zona Horaria del Foro: UTC 0

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 940

Conectados ahora mismo:
101 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

alexandres: 487

Marcelo: 399

Lili: 347

Eduardo: 345

Lerdo: 260