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Renault Clio 1.5 DCI
6 agosto, 2012
16:47
Invitado

Mi Clio dci tiene 62.000 km y hasta ahora no me trajo problemas, siempre cargo euro y le hago los services cada 9000 km.
Resulta que quiero cambiarlo por un 0km antes que empiecen los problemas conocidos y no me lo toman en ninguna agencia Renault en parte de pago. Intenté con los reventa pero ni ellos lo quieren, te lo tiran muy abajo. Lindo clavo me vendieron.

4 agosto, 2012
17:30
Invitado

Hola, mirá, yo tengo un clio 1,5 dci, o sea el mismo motor. El combustible a utilizar es el Euro de YPF, o el equivalente de Esso y Shell, nunca otro. Eso por un lado. Luego, los servicios de cambio de aceite y filtros (incluido el de gas oil, que es el más caro, alrededor de $ 400), deben hacerse invariablemente cada 10.000 km., en la medida en que tu presupuesto te lo permita en Renault Minuto. Respetando estas condiciones no deberías tener ningún problema. Es cierto que uno de los principales inconvenientes es el gas oil, del que hasta el año 2008, solo existía la alternativa común. Los motores dci de autos de modelos anteriores a ese año, si tuvieron un recorrido extenso con ese combustible, generalmente han presentado problemas. Lo mismo ocurrió con los motores HDI de Peugeot. Luego de ese año, la mejora en la calidad del combustible replicó en el rendimiento de los motores. Aún así, la norma de gas oil premium de Argentina es todavía menor que la europea, y es por esa misma razón que Renault redujo los intervalos de servicio a 10.000 km. A los primeros modelos dci se les recomendaba el service cada 15.000 km. y ahí comenzaron los problemas. Cada uno podrá tener diferentes experiencias, pero desde la mía, la verdad es que el auto me ha dado solamente satisfacciones respetando los parámetros que te menciono. Saludos.

4 agosto, 2012
16:04
Invitado

Como decia en el mensaje anterior, ahora tiene 125.000, la mayoria hechos en ruta ( siempre a 120 maximo), comprobe que este motor trabaja tranquilo hasta esa velocidad. Lo chequearon 8 esta ves alguien que le tengo confianza) y los inyectores estaban descalibrados y dos de las cuatro plaquetas estaban mal, las otras tenian poca vida; desde ya cambie las cuatro $900 cada una, mas $ 1.500 de calibrarlos y limpiesa, total $ 5.100 para el pobre.ja. eso si, ya que estaba repare algunas cosas del motor arbol de levas con desgaste, botadores correas tensores etc. ; Pero el tema Gas Oil me tiene mal. He leido en los foros, que el Euro de YPF, es el mejor; Otros me dicen que el ahora Nitro de Shell o El V Pawewr de ESSo, son los mejores, pero que tienen poco azufre y se secan, si pongo el comun es malo. Para alguien como yo que apenas entiende es igual que vivir con la suegra ( una maldicion) ja, chiste aparte. Bueno, seguire buscando consejos. Gracias. [img size=107]http://comunidad.demotores.com.ar/images/fbfiles/images/aa.jpg[/img]

4 agosto, 2012
12:44
Invitado

Tene cuidado por que a veces la falla comun de ese motor suele ser o la valvula EGR tapada o algun sensor sucio o en corto. Mira que el mio tiene 232mil y nunca un problem de inyectores y eso que a veces cargo comun ... Saludos y contanos tu experiencia

4 agosto, 2012
11:34
Invitado

Sr. DieselTECH S.A..-
Tengo un Logan 1.5 Diesel modelo 2.008; A los 65.000 km. se rompieron los inyectores; Ahora tiene 126.000 Km. y de nuevo problemas con inyectores(plaquetas) segun me diferon donde me los repararon. La primera ves me recomendaron que no cargara Gas Oil de YPF, que solo carge en Shell o ESSO ; Asi lo estaba haciendo, pero sucedio otra ves. Entonces la pregunta del millon, QUE GAS OIL cargar ??; Desde ya le digo que le realizo todos los cambios que necesita, aceites filtro, pero el tema Gas Oil me tiene desorientado. Me podria aconsejar o si su taller esta en la Zona de Moreno donde resido, podria hir para consultarlo. Desde ya Gracias .

29 julio, 2012
22:59
Invitado

Buenas , no creo que sean los calentadores eso solo se utiliza en el arranque del motor, despues no, para mi es problema de algun sensor sucio o de valvula EGR tapada. Saludos y suerte!!
PD ha y si es Common Rail el DCI ademas lo tenes que usar con euro o con el nuevo diesel 500 que salio ahora, saludos!!

29 julio, 2012
22:52
Invitado

estimado amigo,puede que sea que tengas algun calentador en mal estado,fijate por you tube y alli si sabes algo de electronic a basica mas o menos tenes que hacer lo siguiente,quitar el positivo de la bateria desconectar uno por uno los contactos de alimentacion de los calentadores cada uno de los 12 volts y con una punta del tester a masa la otra en la punta del calentador,que seria la alimentacion positiva,y con el ohmetro en escala baja te tiene que marcar entre 3 y 5 ohms,si marca mas de 10 el calentador esta defectuoso,,,,una humilde opinion que te sera util,usa diesel euro el mejor que consigas,siempre.porque te arruina los inyectores.....aca en argentina el grado maximo del diesel es el nivel 3,y en europa lo usan porque el diesel alla es nivel 5 de octanage,fijate bien porque despues de los 150 mil el turbo se rompe y despues viene todo lo demas,,,,,,,un abrazo te deseo lo mejor---

29 julio, 2012
22:17
Invitado

hola como estas? te consulto, el clio 2 dci tiene o no comand ride? que combustible le pongo? me hace una falla en 4ta y 5ta cuando lo piso de golpe me prende la luz de los calentadores y del agua que se apaga si lo acelero de a poco. que puede ser?

gracias

12 julio, 2012
17:30
Invitado

Nunca tuve problema de ninguna índole, y yo lo camino bastante.

5 julio, 2012
23:32
Invitado

Fijate hay una usada en mercado libre a mil

5 julio, 2012
21:28
Invitado

hhola me podrias decir como hago para conseguir una computadora para un clio 1.5 dci , la original del auto no esta y no se como hacer , ya que sale una fortuna una nueva o si hay alguna posibilidad de poner una usada gracias

11 junio, 2012
23:40
Invitado

hay que sacar el catalizador porque se explota la junta de la tapa ,poner buen gasoil,hacer los cambios de liquidos y filtros como corresponde y usarlo como un auto gasolero

9 junio, 2012
19:27
Invitado

te comento por lo que se es que el clio solo tiene problemas con el turbo y que el motor dura poco km pero hay gente que tiene estos autos y ya tienen mas de 300.000 km y nunca lo toco el motor solo la manguera del turbo y realizar todos los sirvisios correctos

8 junio, 2012
23:16
Invitado

tal cual. yo 100.000 km de placer, nada mas.
saludos:laugh:

7 junio, 2012
18:12
Invitado

Mira por lo general el humo blanco es aceite quemado , pero rara vez puede ser agua en la inyeccion. Mira para descartar tendrias que acelerarlo y sentir el olor del humo ahi vas a ver si es aceite quemado, sino llevaselo de una al mecanico que te lo hizo, puede ser el turbo y que te pongan el gaseador al exterior sino rompes turbo de vuelta. Saludos
PD cuento te cobraron por hacer el motor?

7 junio, 2012
17:47
Invitado

Hola , segun dicen , el megane II tiene el mismo motor que el clio , averigua bien por las dudas , suerte!!!!

7 junio, 2012
15:50
Invitado

Yo creo que se trata de aceite, pero sin dudas, si esta recien hecho, se lo llevo al mecánico que lo hizo.

7 junio, 2012
13:13
Invitado

hola buen dia!! una pregunta repare el motor anuevo solo deje el blok usado, cambie inyectores, pero el clio de golpe empeso a humear en baja, humo blanco que sera??? desde ya gracias

6 junio, 2012
23:32
Invitado

Hola y si te gusta la potencia y la economia pasate al Megane 2 1.9Dci turbo ese motor salio bueno, si no al GNC jaa j SAludos , suerte

6 junio, 2012
20:01
Invitado

hola como andas.realmente se extraña la autonomia del clio pero,no sabes como camina esta bestia,eso si si lo pisas te come vivo jajajaj.a este en ciudad con 100 pesos ando 142 kmts,con el deci con 100 pesos andaba como 220 kmts pero creo que gane en tranquilidad,es un motor enorme,quiza en un futuro le pongagas,pero no soy tan amante de eso.me gusta el clio 2000 con motor 1.9 ese es un cañito ,un abrazo

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