Por favor registrate
invitado

Ingresa Regístrate Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —

  

— Coinciden —

   

— Opciones del Foro —

   

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

RSS del Tema
Renault Clio 1.5 DCI
2 octubre, 2012
12:04
Invitado

Buenas, mira yo soy mecanico y tengo uno con 245 mil KM , mira si no te gasea pero te consume aceite pueden ser 2 cosas : las guias y retenes de valvulas o el turbo que esta por cagarse, ademas a ese motor le tenes que sacar el gaseador que sale de la tapa de valvulas y ponerselo al piso , ya que eso al tirar gotitas de aceite por ahi te rompe y ensucia el turbo.
A mi me paso lo de las guias de valvulas estaban muy gastadas y los retenes ni hablar, pero bueno es decision de cada uno arreglarlo. Saludos que para disfrutarlo a este motor hay que saber tratarlo.

2 octubre, 2012
11:57
Invitado

Muchas gracias Margut! Realmente espero poder arreglarlo y quedarmelo, me encanta el auto, está muy bien cuidado y además le he hecho de todo! Las 4 cubiertas nuevas, bomba de agua y correa de distribución, tren delantero, pulido y teflonado, polarizados, etc etc... No quiero cambiarlo, por eso pregunté acá, quizas a alguien le haya sucedido lo mismo y sepa cual es el problema, y ya sabiendo qué puede ser, puedo decirle al mecánico directamente qué ver o qué arreglar..

Voy a pasar por algún service oficial a ver qué me dicen, pero la verdad... no quiero que me sigan diciendo: VENDELO

Saludos!

2 octubre, 2012
9:57
Invitado

Hola Matías, yo no conozco mecánicos en Rosario. Cuando tuve un problema con el mío en el trayecto Buenos Aires - Córdoba, lo llevé a Centro Automotores, allá en Rosario. Era un tema eléctrico, nada que ver con lo que comentás. Me lo arreglaron perfectamente.
Probablemente los problemas que mencionás se deban a que antes de que el auto fuera tuyo, no se le realizaran los servicios periódicamente y como debe ser. Yo te digo, el mío tiene 100.000 km. Es modelo 2005. Yo lo tengo desde los 50.000 hace algo más de 2 años. Estaba bien cuidado, eso sí. Pero desde que lo tengo, religiosamente cambio aceite y todos los filtros (incluido gas oil, que es el más caro) cada 10000 km. Jamás le agregué ningún limpia inyectores. Solamente cargo Euro o V power diesel. El trabajo lo hago siempre en un Renault Minuto. Yo vivo en las sierras de Córdoba. El auto se come unas heladas mortales y en verano unos calores bastante fuertes. Ando por caminos de tierra, por ruta y cada mes y medio voy a Buenos Aires. Siempre respondió perfectamente bien (toco madera). Yo, en tu lugar, volvería a probar en una concesionaria o en un Renault Minuto (debe haber otro disponible en Rosario), sobre todo si no tenés un mecánico de confianza. Los tipos saben, y al menos, los trabajos llevados a cabo tienen garantía y, fundamentalmente, podés ver qué están haciendo en tu auto porque podés quedarte a observar el trabajo. Acá hablamos de los Clío, pero hay miles de Kangoo con el mismo motor y andan por todos lados. Te deseo suerte.

1 octubre, 2012
21:03
Invitado

Uffff llevo leidos 20 mil mensajes y me dan ganas de salir a la vereda a prender fuego mi auto...

Tengo un Clio DCI 1.5 año 2004 con 120.000 kms.. y ni un peso para cambiarlo o arreglarlo. (Estoy jodido)

Hace algo más de un año que lo compré y al principio no tuve ningún problema, un tiempo después.. comenzó a "pararse".-
Le agregué un limpia inyectores al tanque lleno y el problema se solucionó por unos 10 mil kms..
Hace un tiempo empezó de nuevo, y también descubrí que me consume muchísimo aceite.. Lo llevé a un par de mecánicos y la única solución que me dieron fué: VENDELO. Pero como no pretendo estafar a nadie quiero ver cómo solucionar esto.

Los síntomas: El auto arranca bien, tanto en frío como en caliente, sólo un par de veces me hizo renegar al encenderlo.
Usándolo en la ciudad, a veces, cuando estoy frenado en un semáforo y quiero arrancar, simplemente se para el motor, pero no lo hace en seco, es como si "se ahogara" y acelerándolo un poco, algunas veces, vuelve a la normalidad (tras largar una inmensa bocanada de humo negro) o se detiene por completo, y me hace renegar un poco para volver a arrancar... Es como que queda funcionando a mil RPMs y haciendo un ruido bastante fuerte, me parece que queda en un solo cilindro o algo por el estilo.. Una vez que engancha, sale de lo más bien, como si nada hubiese sucedido.
Este problema no lo hace siempre, sino que esporádicamente, cuando se le da la gana (Por lo general en las peores situaciones de tráfico, o en subidas, es un jodido.. el muy HDP)
En ruta funciona perfecto, tiene un andar parejo y llega a las 140 kms/h sin problema, quizás un poco más.

El motor no "gasea" por la tapa del aceite ni por la varilla estando en caliente, pero sí consume una buena cantidad de aceite. Le hice el service hace un par de semanas, y en unos 400 kms me bajó el nivel de aceite a la mitad, luego bajó un poco más, y por el momento parece que dejó de consumir y se estabilizó a medio centímetro del mínimo (llevo hechos 400 kms más y no se movió la marca).

Siempre usé gasoil EURO de YPF, y desde que aparecieron estos síntomas agregué 2 veces limpia inyectores al tanque, aparentemente debería hacerlo más seguido, pensé que no era bueno ponerle a cada tanque, pero mañana mismo voy a llenar el tanque y colocar otro limpia inyectores (¿Qué marca me recomiendan?) también voy a cambiar el filtro de gasoil y ver qué pasa.

Espero que me puedan recomendar algo! Realmente no creo que el motor sea una porquería y que tenga que prenderlo fuego en lugar de poder repararlo. Pero he tenido malas experiencias con los mecánicos, incluso en un Renault Minuto (donde me mintieron diciendo que la bomba de agua estaba rota, que la cambie urgente porque iba a fundir el auto y me pasaron un presupuesto carísimo. Compré todos los repuestos por mi cuenta, incluso correa de distribución, etc, lo llevé a otro mecánico y me dijo que todo estaba perfecto, de todos modos hice cambiar los repuestos, para más tranquilidad.)

Y si alguien me puede recomendar un taller donde trabajen bien... soy de Rosario.

Muchísimas gracias! Espero sus respuestas.-

Matías.

1 octubre, 2012
8:23
Invitado

saludos ! los dci de renault motor 1500 o 1900 ,que sea de bomba o inyector egr caudalimetro ect o el turbo que se rompe ante de los 100 mil , os puedo asegurar que todos las demas marca estan hecho para no durar,los coches del los años 2000 y de los comon rail que todo a sido queriendo para pisar talleres, vivimos ahora en ese rollo de la contaminacion en todos los sentidos .maquina de elevaluna que caen como rosquilla y o te cuento los demas que vas a llorar.
eso que decimos que un coche de 100 mil kilometro es nuevo? de eso nada .amigo bienvenido a la realidad!!

24 septiembre, 2012
17:58
Invitado

Yo tengo un clio 2 1.5 dci 2004 desde hace casi un año lo compre con 65.000 y ya tiene 71000. Estoy notando que me consume aceite y eso me asusta un poco...tiene un excelente andar, muy economico en ruta..ya le realice cambio de correas, y filtros y solo le cargo diesel podium de petrobras. Espero que no tenga algo que se vaya a complicar. Gracias.

24 septiembre, 2012
17:51
Invitado

tenes fotos, mandalos a arielunlu@yahoo.com.ar Gracias.

22 septiembre, 2012
12:49
Invitado

A mi me paso lo mismo. Y queria saber si pudiste cambiarlo por un motor naftero? Se puede? Cuanto te salio? Gracias

20 septiembre, 2012
12:37
Invitado

Hola, yo hago el service que dice el manual, esto es cada 10 mil kilómetros. Esto incluye cambio de aceite (lo hago en Renault, usan ELF semi sintético), filtro de aire, aceite y gas oil. Total $ 1.300 aprox. Esta cuenta da unos $ 0,13 por km. recorrido. El coche no presenta ningún tipo de problemas. Gas oil, obviamente Euro o V Power. Un coche naftero consume sencillamente el doble de combustible que un motor como este, por más vueltas que le den. Cito ejemplo: Honda Fit 2011 con caja automática, entrega un promedio de 7 km por litro según la computadora. El clio recorre un poco menos del doble. Obvio que no son coches comparables en cuanto a confort y demás, pero las velocidades finales son las mismas y se trata de un auto de bajo consumo. Obviamente, estoy hablando de un uso en ciudad y dándole un uso normal, nada de palizas.

20 septiembre, 2012
10:47
Invitado

Muchas gracias Gonzalo por tu comentario lo voy a tener en cuenta!!! cada 6.000 entonces el cambio de aceite.
Saludos.

13 septiembre, 2012
15:11
Invitado

renault debia hacerse responsable de los 1,5 dci 65 cv y problemas de centralitas y llaves k se descodifican y luego cuesta 140 € codificarlas otro atraco tengo 56 años siempre tube renault pero no compro otro renault ni borracho , si me lo regalan lo vendo telefono 600632689[size=5][/size]

7 septiembre, 2012
22:32
Invitado

Macho el aceite se cambia cada 5 o 6 mil kilometros y mas para ese motor que tiene turbo, salvo que le pongas el exellium o un magnatec que son sinteticos y llegan a los 12 mil, sino vas a romper el turbo, los aditivos que le hechas al gasoil no son necesarios si usas euro o vpower, con esa plata que te ahorrarias cambiale el aceite cada 6 mil KM, suerte y disfrutalo es un buen motor. -}Saludos

7 septiembre, 2012
22:18
Invitado

TEngo un clio 1.5 modelo 2004 5 puertas. Lo compré con 151.000 Km y ahora tiene 187.000 Km. Por lo que me dijo quien me lo vendió con ellos no tuvo problemas, y el auto es de tercera mano.
Por el trabajo le hago 800 Km por semana mixto, (ciudad y ruta) y gasta 1 tanque, evito andar a más de 120 Km/h y hasta ahora no le hice nada sólo cambio de aceite y filtros cada 10.000 Km. Le pongo V-power diesel de la Shell y cada tres tanques limpia inyectores (que me dicen que no es necesario con ese gas oil pero que mal no le hace).
Andar con ese auto es un placer, es cómodo, no mete ruidos, el motor es un violín y tiene muy buena respuesta y eso que dos veces por semana lo meto por caminos de tierra. Este mes le voy hacer un service completo y espero no tener problemas ya que este foro me asustó bastante.
Saludos.

6 septiembre, 2012
22:35
Invitado

VENDELO URGENTE... ESA ES LA UNICA SOLUCION, TUVE UN CLIO 1.5 2006 Y EMPEZO CON OLORCITO AL MES SE QUEMO EL ABS Y DESPUES RECALENTO LE HICE LA TAPA Y SE JODIO UN PISTON, GASTE $11.000 EN REPUESTOS SIN LOS INYECTORES Y ME QUEDARONB 3 PISTONES CON AROS Y PERNOS PARA VENDER,,, COMO A MUCHOS Q LE PASO EXACTAMENTE LO MISMO, SUERTE Y ACUERDENCE Q VENDO 3 PISTONES 1.5 SUPER MEDIDA 0,5 algarrobo_quilmes@hotmail.com slds

6 septiembre, 2012
13:42
Invitado

Yo me compre uno hace una semana 2005 con 110mil km. esta joya y me encanta el andar y el consumo. La verdad me asustaron mucho y desde hoy voy a echar solo euro. Espero que no le pase nada. Compre la versión Prestige que tiene ABS, Air Bag, me marca el consumo, y todos los chiches.
Pero ya e anoté:
1- cambiar distribución
2- cambiar filtros de gas oil
3- ponerle limpia inyectores
4-usar solo EURO

Despues de eso no se si vale que haga 100km con 5 lts

26 agosto, 2012
21:04
Invitado

Si el clio y la kangoo con ese motor son los únicos con problemas porque el megane ii 1.5 dci tiene otra relación. No obstante hay que cuidarlo y cargarle siempre euro diésel y colocarle un limpia/lubrica inyectores de vez en cuando. Por otra parte , hay que cuidarlo y no reventarlo.:) :) :)

18 agosto, 2012
17:29
Invitado

Como algo coherente puede convertirse en TODO lo CONTRARIO 2 años después...no?

17 agosto, 2012
8:38
Invitado

amigo comparto tu opinión, es un caño,yo tengo un 2004, con 130.000 km. y no pasa nada, fierro a morir, es renault eso si le hago el service como se debe y echo euro diesel. lo mejor del mercado, un abrazo...pablo

11 agosto, 2012
23:12
Invitado

amigos! yo compre un clio II dci 1.5 2005 con 101100 km sinceramente nunca le hice nada solo cambio de correa de distribucion y aceite filtros completo. el tema de auto gasolero es q hay q cuidarlo no fondearlo calentarlo es un motor fiel no es un tallerista eso si a la hora de reparar es costoso pero su buen manteniemiento y cuidado hacen al buen funcionamiento sacate de la cabeza q es naftero! y despues amigo cuidalo! si no vas a seguir leyendo porquerias como q me paso esto lo otro y demas! a mi me anda joyita!

6 agosto, 2012
17:39
Invitado

Horacio, a mí me ocurrió lo mismo. Estuve haciendo averiguaciones y te lo toman a precio irrisorio, sobre todo en Renault. Estuve consultando en Fiat Taraborelli, en av. Córdoba al 3600, y ahí me daban un valor razonable. Serra Lima Ford tampoco me lo recibía, ahí me dijeron que directamente no tomaban coches diesel.
Lamentablemente habrá que asumir el costo de haber comprado un vehículo con bajo valor de reventa, siendo de Renault la exclusiva responsabilidad. Lamentablemente las cuestiones que acá venimos discutiendo están prescriptas, pero de haberse sabido antes que el problema principal era por el tipo de gas oil que se vendía en el país, menudos juicios se hubieran comido.
Te deseo suerte en la búsqueda.

Zona Horaria del Foro: UTC 0

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 940

Conectados ahora mismo:
43 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

alexandres: 635

Marcelo: 480

Lili: 477

Eduardo: 434

Lerdo: 319

Pepe: 146

mauro905: 60

Rolex: 32

javiicar87: 26

Nefer: 25

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 1293

Miembros: 21914

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:21

Temas:7556

Mensajes:105452