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Renault Clio 1.5 DCI
25 noviembre, 2018
21:01
Ignacio Domínguez
Invitado

Gracias a todos por los comentarios.. yo me compre un clio dci 1.5 2007. Hoy. Y le voy a poner el mejor gasoil.. gracia

15 enero, 2016
21:48
dan
Invitado

Buenas... Encontré este foro y seguramente se q me van a ayudar... Compre un Clio 1.5 diesel, humeaba mucho, turbo roto, el mecánico colocó turbo nuevo, y me dice q el auto va a seguir humeando por un periodo de tiempo mientras queme el aceite que quedo en el escape y en otras partes,

ya que lo anduvieron mucho con el turbo roto. Es esto asi? Algún consejo para eliminarlos bien ? O más rapido? ..como verán no entiendo mucho...espero q me puedan ayudar ...un abrazo

8 agosto, 2015
18:55
leo
Invitado

dijo
luis escribió:

yo tengo un renault clio 1.5 dci saque la tapa cilindro para reparar las válvulas porque humeaba asta calentar bueno eso ara todo el problema después arme
todo y el auto no me arranca con el arranque solo dándole un toque en la bajada y eso no tenia antes pero a hora nadie me da la justa cual es el problema todos me dicen sale tanto esto lo, otro pero nadie me da seguridad de que ande y yo soy mecánico pero de todas las explicaciones que me dan ninguna caen en la lógica lo único que te dicen los precios y no la solución

Buenas, mira si el punto esta bien y me refiero a la bomba inyectora con el arbol de levas(hay 18 dientes entre puntas) y cigueñal... por como lo describis es un problema electrico algun sensor no esta conectado bien, revisa el sensor de giro del cigueñal, el sensor de giro del arbol de levas y el conector que va a la bomba inyectora.... pero si esta todo bien conectaDO debe ser el punto de la bomba inyectora.. que es mas simple que las bombas rotativas...saludos

probastes el retorno de los inyectores si tiene mucho retorno  note va a arrancar  y en ese caso tenes que  hacer los inyectores   porque se jode la plaqueta  

dijo
luis escribió:

yo tengo un renault clio 1.5 dci saque la tapa cilindro para reparar las válvulas porque humeaba asta calentar bueno eso ara todo el problema después arme
todo y el auto no me arranca con el arranque solo dándole un toque en la bajada y eso no tenia antes pero a hora nadie me da la justa cual es el problema todos me dicen sale tanto esto lo, otro pero nadie me da seguridad de que ande y yo soy mecánico pero de todas las explicaciones que me dan ninguna caen en la lógica lo único que te dicen los precios y no la solución

Buenas, mira si el punto esta bien y me refiero a la bomba inyectora con el arbol de levas(hay 18 dientes entre puntas) y cigueñal... por como lo describis es un problema electrico algun sensor no esta conectado bien, revisa el sensor de giro del cigueñal, el sensor de giro del arbol de levas y el conector que va a la bomba inyectora.... pero si esta todo bien conectaDO debe ser el punto de la bomba inyectora.. que es mas simple que las bombas rotativas...sal

17 junio, 2013
12:07
New Member
Mensajes: -1
Registrado el:
4 octubre, 2011
Desconectado

GENTE NO SE DEJEN ENGAÑAR . LOS MOTORES DIESEL MODERNOS 2003 EN ADELANTE DEBEN USAR GASOIL GRADO 3 O MAS CONOCIDO COMO EURO, YA QUE DE USAR EL GASOIL "COMUN" SE PRODUCE UNA REDUCCION DE LA VIDA UTIL DEL MOTOR DE UN 80%, ESTO ES POR QUE SE PRODUCE ACIDO SULFURICO EN EL INTERIOR DEL MOTOR AL USAR GASOIL COMUN POR EL ALTO CONTENIDO DE AZUFRE Y JUNTO CON LOS VAPORES DE AGUA= ACIDO SULFURICO MORTAL PARA EL MOTOR!! ACA LES DEJO MAS DATA ESCRITA POR EL INGENIRO GARIBALDI http://www.autotecnicatv.com.ar/autotecnica/index.php?kk_seccion=notas_tecnicas&.....id=23 SALUDOS

8 mayo, 2013
22:59
Invitado

luis escribió:

yo tengo un renault clio 1.5 dci saque la tapa cilindro para reparar las válvulas porque humeaba asta calentar bueno eso ara todo el problema después arme
todo y el auto no me arranca con el arranque solo dándole un toque en la bajada y eso no tenia antes pero a hora nadie me da la justa cual es el problema todos me dicen sale tanto esto lo, otro pero nadie me da seguridad de que ande y yo soy mecánico pero de todas las explicaciones que me dan ninguna caen en la lógica lo único que te dicen los precios y no la solución

Buenas, mira si el punto esta bien y me refiero a la bomba inyectora con el arbol de levas(hay 18 dientes entre puntas) y cigueñal... por como lo describis es un problema electrico algun sensor no esta conectado bien, revisa el sensor de giro del cigueñal, el sensor de giro del arbol de levas y el conector que va a la bomba inyectora.... pero si esta todo bien conectaDO debe ser el punto de la bomba inyectora.. que es mas simple que las bombas rotativas...saludos

8 mayo, 2013
13:49
Invitado

yo tengo un renault clio 1.5 dci saque la tapa cilindro para reparar las válvulas porque humeaba asta calentar bueno eso ara todo el problema después arme
todo y el auto no me arranca con el arranque solo dándole un toque en la bajada y eso no tenia antes pero a hora nadie me da la justa cual es el problema todos me dicen sale tanto esto lo, otro pero nadie me da seguridad de que ande y yo soy mecánico pero de todas las explicaciones que me dan ninguna caen en la lógica lo único que te dicen los precios y no la solución

29 marzo, 2013
16:06
Invitado

la verdad es que despues de los 50.000kms epiezan a entrar en serio riesgo de rotura hay que plazar la correa los estiras y el turbo empieza a consumir aceite no es un motor para argentina mejor compren a nafta¡¡¡¡¡¡

21 marzo, 2013
13:00
Invitado

Mira soy mecanico y hasta donde tengo entendido y por experiencia, los 1.5dci que no salieron muy buenos son los de 65CV (no son malos pero eran mas susceptibles a romperse) , mientras que los de 85cv y los de 105CV ya traian mejoras importantes, entre ellas radiador de aceite, intercooler y una valvula EGR mejorada que alarga mucho mas la vida util del turbo y del motor. Los 1.5 dci de 85cv y 105cv son los que trae el Megane 2 y ahora el megane 3, el laguna y otros de media/alta gama, mientras que los de 65cv con clio 2 , logan, sandero y kangoo. Es obvio que como todo cuidandolo con Euro y aceite especial van a durar mucho mas... em mio tiene 240mil KM...:side:
Saludos...

21 marzo, 2013
10:51
Invitado

LUIS CARLOS escribió:

Hola. Yo tengo una versión algo polémica con respecto al 1.5 pero , si bien es muy confiable la fuente, prefiero omitirlo...aunque creo que la posteé en algun momento.

Bueno, hace algunos dias y por cuestión de tiempo no he podido comentarlo. No deseo herir ni despreciar, que se entienda bien.
Como me cité , en un momento había dicho que los motores 1.5DCI vienen de España "reciclados". La fuente es muy de mi confianza y no se trata de conocidos de conocidos de un amigo.
El tema es que el martes pasado acompañé a un cliente (aclaro que no soy mecánico, estoy en el rubro financiero) y como sabe de mi pasión por los autos, fui a una VW para comprar un Vento Sportline 2.0, queriendo dar en parte de pago un Megane II diesel motor 1.5 DCI. El dueño siempre creyó que era un 1.9. Pataleándole a la vendedora me pregunta si sé algo de mecánica y le digo "algo..humildemente" y me dice que ninguna concesionaria , obviamente salvo Renault y a un precio vil, toma esa marca con motores 1.5DCI porque son muy malos y comienza la descripción de los problemas que no creo que vengan al caso pero que coinciden 100% con los que tengo entendidos. No era una cuestión de negocio, estabamos hablando de un auto de $57.000 contra uno de $205.000, por lo que se descarta una especulación la toma del usado.
Esto comentado lo viví, nadie me lo contó. Y vuelvo a reiterar que no es mi intención bajonear ni desmerecer un auto porque sí. Lo único que no me quedó claro es si se trata de una tanda entre algunos años o atañe a todos , aunque estimo que se trata del motor en sí mas allá del año de fabricación.
Comprenderé que algunos lo van a tomar a mal pero particularmente lo entiendo como un aporte y, si tienen la oprtunidad y ganas, constaten yendo a una concesionaria a ver si es realmente como le pasó a mi cliente.
Saludos.

21 marzo, 2013
10:22
Invitado

lo mas probable una manguera de gaosil pinchada y le entra aire y por eso se para ...

21 marzo, 2013
0:07
Invitado

En mi caso. estimados, quisiera un consejo para la siguiente situacion. Mi auto es un Clio 2006 DCI, 1.5 TDiesel, el de 4 ptas con baul grande, ya le hice 110 mil kms, y hasta ahora nunca tuve ningun problema. Siempre use solo gasoil Ultra de YPF, nunca le puse aditivos, cambio el aceite cada 8 o 10 mil kms, y el filtro de aire igual. El filtro de gasoil se lo cambie a los 80 mil kms. Ahora me empezo a fallar el arranque en frio a la mañana, el motor enciende bien, pero a los 5 segundos se detiene, y tengo que renegar un buen rato reintentar varias veces hasta que vuelve a arrancar y ahi ya no hay mas problemas, el auto anda como un tiro todo el dia muy bien. Y asi el problema de encendido me lo hace cuando vuelvo a arrancarlo en frio al otro dia. ¿ Que puede estar pasando, hacia donde debo apuntar? Muchas gracias por la ayuda, y que todos manejemos con cuidado y prudencia.

4 marzo, 2013
17:25
Invitado

me compre un clio 2003 dci 1.5 en septiembre del año pasado (gasolero) y la verdad desde que lo tengo le puse siempre v power de shell y hace 2 meses mas o menos tuve un problema de que empezo a largar humo negro por el escape, consumia aceite, era como que se ahogaba, pero un dia me canse y fui al mecanico 3 para ser preciso. el primero me dijo que eran los inyectores. el segundo y el tercero me dijieron que era el turbo.
ya cansado y sabiendo que tenia que gastar plata me fui a un 4to mecanico y encontro la solucion, no era ni los inyectores ni el turbo. si fueran los inyectores el auto es como si andaria en 3 cilindros mas o menos, y si fuera el turbo el auto pierde reaccion. le saco el catalizador y anulo la valvula egr y para todo esto el auto me dejo de consumir aceite no larga humo y anda 10 puntos. no se dejen engañar por cualquier mecanico, anular la valvula y sacar gaseador no puede salir mas de 1500 pesos y es mucho a mi me cobraron 900 pesos, solo es mano de obra. digo 1500 porque alguno les lleva mas trabajo desarmar este tipo de auto porque el auto viene su motor muy comprimido en un chasis de mierda. es un gran auto, tiene uno de los mejores motores pero en un chasis equivocado.
mi auto hoy en dia anda torque maximo 175 kxh con aire acodicionado prendido y todo, antes llegaba a los 150 nada mas. ahh un ultimo consejo, se preguntaran como es que cambio de 150 a 175 bueno, existe en el mercado una solucion que se agrega con el gasoil que es aditivo de john deere sale 300 pesos y tiene que durar casi dos años, saludos a todos y no arruguen a la hora de comprar.

25 febrero, 2013
15:18
Invitado

hola tengo uno con 100.000 y lo unico que se es que le tenes que poner diesel euro nunca comun ahi el error de muchos jodes a pleno el motor y si gasta poco y es un caño yo lo puse a 150 con aire y casi no se siente.

29 enero, 2013
16:53
Invitado

Hola. Yo tengo una versión algo polémica con respecto al 1.5 pero , si bien es muy confiable la fuente, prefiero omitirlo...aunque creo que la posteé en algun momento.
Respecto al servicio oficial , en este país, te violan. Cuento un caso totalmente verídico y escuchado personalmente el diálogo entre el cliente y el mecánico amigo.
Agile: rotura de diferencial/caja . Concesionaria: $25.000 y no hay repuestos!!! Taller: costo total $8.000 all inclusive. No mas comentarios :(

29 enero, 2013
16:21
Invitado

El problema de los motores DCI 1,5... es Renault y su cadena de services Oficiales, al menos en Córdoba.
Tengo un Megane II Luxe con ese motor y el auto es... era, una masa.
Shell VPower, service cada 10000 Km, filtro de gasoil metálico, en fin.... todos los chiches. A los 70000 Kms. "ANOMALIA EN LA INYECCIÓN" y a... pergrinar.
Arreglar los 4 inyectores sale $14000 + o -. Incluida la bomba y toda la huevada con la que te asustan, se puede gastar hasta $ 19000. Aunque les digo la verdad, ya no estoy seguro de ningún precio. Ni sÉ si los cambian o reparan, porque en uno de los servicios oficiales me llegaron a decir que cada inyector ORIGINAL sale $ 5000,00 y que la BOMBA sale $ 40000,00 PERO QUE NO HAY EN ARGENTINA PORQUE NADIE VA A HACER STOCK DE UNA BOMBA A $ 40000,O0. UNA REVERENDA HUEVADA. Calculo que los europeos no pagarían una bomba a 7000 euros. Por ese precio compran el auto.
La realidad es que Renault vendió muchos 1,5 DCI y largó a sus clientes a probar el auto en un mercado sin combustible y, por ende, a la voracidad de quienes los reparan. No pone los repuestos en el mercado a un precio lógico y sus Concesionarias NO RECIBEN estos autos en parte de pago de otro Renault. Con lo cual, amigos, creo que de una u otra forma, los que tenemos este auto debemos pensar en disfrutarlos mientras anden y perder una buena, mas que importante, plata cuando lo quieran cambiar.
Yo decidí llevarlo a un taller diesel NO RENAULT recomendado y cuando termine con esta historia, les comento. Al menos, la reparación planteada es mucho, pero mucho mas accesible.

16 enero, 2013
12:03
Invitado

hola lo mas probable si sacaron la ficha del inyector y despues la conectaron lo mas probable es q se haya desconfigurado el inyector por q si no tengo mala memoria esos inyectores son codificados lo vas a tener q llevar a un mecanico q tenga la escaner original de renault

11 enero, 2013
16:10
Invitado

Buenas Tardes, con respcto al humo negro, es probable que ya las toberas de tus inyectores esten en las ultimas, pero hay veces que limpiandolas con ultrasonido o puliendo el vastago de dicha tobera, mejora y mucho, en el caso de que no mejores es necesario en reemplazo de dichas toberas.-
Con respecto al aceite, hay que ver que cantidad de aceite consume y en cuantos kilometros, ya que un leve consumo de aceite entre cambio y cambio es normal.-

11 enero, 2013
7:31
Invitado

Yo nunca hice otra cosa a parte del mantenimiento excepto cambiarle el radiador de la calefección que se me rompió el mes pasado a mi clio II 1.5 dci, tiene 230.000 km y funciona a las mil maravillas, pero he visto en una publicidad de un taller limpiar los inyectores por 35 euros y la verdad no sé si arriesgarme a que metan la mano en el motor o comprarle un aditivo para el gas-oil. yo siempre hago los repostajes en repsol y campsa que son los combustibles mejores, nunca jamas pongo gas-oil en carrefour o alcampo, que aunque es muy barato al final me puede salir caro.

7 enero, 2013
14:12
Invitado

Mira lo hicimos hace poco , se mando a rectificadora ,cambio de filtros,correas,juntas,etc todo lo que implica ese trabajo, todo nuevo unos 7.500 de contado,o en cuotas se me fue a 9.000 ,mas embrague, rectificación de discos mas accesorios ,y mas puesta a punto limpieza de inyectores 1.800 mas mano de obra, la suma alrededor de unos 18.000,maso menos . depende del valor de la mano de obra también.

17 diciembre, 2012
18:56
Invitado

alguien a hecho ultimamente el motro de un clio 1.5dci cuanto puede llegar a salir de repuesto y mano de obra

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