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Que opinan del Peugeot 3008?
18 septiembre, 2010
13:16
Invitado

opino igual que akiles, por el mismo precio que un 3008 hay mejores opciones como la honda crv o el mercedes benz B200, que en mi opinion son mejores productos

17 septiembre, 2010
23:11
Invitado

No puedo creer que este auto no venga con caja automátIca!!!

14 septiembre, 2010
18:54
Invitado

Me lo entregan mañana, espero opinar como vos.

14 agosto, 2010
17:48
Invitado

Buenas: queria contestar tu comentario... yo tengo una CRV modelo 2009 y la verdad que es muy linda; pero verdaderamente me di cuenta las pesimas terminaciones y el mal gusto en el diseño del interior cuando me entregaron el 3008 de mi esposa... puede ser que honda tenga buena re venta pero la verdad es que no tiene nada que hacer al lado de peugeot; 1000 a 1 en confort de marcha, confort interior y accesorios... no vuelvo a comprar una crv.
Saludos.-

30 julio, 2010
20:31
Invitado

muy lindo.... pero por lo que vale la version base, prefiero comprarme una honda cr-v (aunque sea de otro segmento) que es mucho mas robusta, tiene excelente calidad, excelente equipamiento y confort, repuestos muy accesibles, 3 años de garantia y uno de los mejores valores de reventa del pais.

el 3008, sinceramente no creo que tenga exito en nuestro pais (por su precio hay muchas mejores opciones)

30 julio, 2010
17:09
Invitado

[img size=500]http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/82/1241682.JPG[/img]

Mezcla de berlina, monovolumen, rural y utilitario deportivo, el 3008 es un modelo diferente en la gama Peugeot. No sólo por los cuatro dígitos de la denominación, que por primera vez llega a la Argentina, sino también porque es el primer modelo crossover en la historia de dicha marca.

Más allá de su utilidad para diversos tipos de usuarios, el Peugeot 3008 es, sin duda, un vehículo familiar. Basado en una plataforma común con el Citroën C-Crosser y el Mitsubishi Outlander, tiene muchas características para destacar: desde la mecánica eficiente hasta la habitabilidad, pasando por la dinámica y el gran equipamiento.

Este viejo conocido (LA NACION lo manejó el año último en la presentación mundial en Croacia), confirma ahora en nuestro país la excelente impresión de entonces.

Con un diseño exterior en el que se destacan la gran parrilla a cuadros y la silueta de líneas redondeadas, estilo monovolumen (con un notable coeficiente Cx de 0,30), el 3008 ofrece buen espacio interior, cómodo para cuatro adultos, si se consideran las compactas dimensiones exteriores (longitud de 4365 mm por 1837 de ancho y 1639 de alto, con una distancia entre ejes de 2613).

La posición de manejo es excelente. Muy cómoda y relajada por las butacas (en cuero y calefaccionadas, en la versión Premium Plus, probada por LA NACION) con múltiples regulaciones (manuales), y el ajuste en altura y profundidad de la columna de dirección. Además, la posición del conductor es envolvente, conformando casi una carlinga de avión de combate, con todos los comandos perfectamente al alcance. La alta consola central aloja la selectora (muy precisa y de recorridos cortos), el climatizador bizona, el dial del sistema Grip Control, la tecla del freno de estacionamiento eléctrico y termina en una amplia gaveta con apoyabrazos.

Para realzar este aspecto de avión, el 3008 dispone de un Head-Up display, en este caso una placa de policarbonato retráctil (se esconde en el torpedo al apagar el motor), en el que se reflejan la velocidad instantánea de la unidad y la de ajuste del cruise control. Muy práctico para no desviar la vista del camino hacia el tablero. El resto de los múltiples datos de la computadora de a bordo se muestra en un display monocromático en la consola central (pulsando un botón en la palanca del limpiaparabrisas cambia las pantallas), que incluye la información de la radio.

El interior también se destaca por su luminosidad, producto del enorme techo panorámico (el área vidriada total es de 5,34 m2), y la capacidad del compartimiento de carga, que varía entre 512 y 1064 litros, según la disposición del asiento trasero, que puede rebatirse en su totalidad, y la bandeja ajustable interna que permite dividir el compartimento en dos. El portón trasero, además, es de dos hojas horizontales de apertura independiente, que favorecen la carga y descarga de elementos.

El Peugeot 3008 se comercializa en nuestro país con una única opción de motor. Se trata del conocido 4 cilindros en línea 1.6 litros THP con inyección directa, sistema variable de las válvulas de admisión y turbocompresor del tipo Twin-Scroll (turbo de doble entrada), que la marca francesa desarrolló junto con BMW y que utilizan modelos como el 207 RC y el MINI.

En el 3008, este propulsor entrega una más que suficiente potencia máxima de 156 CV a 6000 rpm y un torque de 240 Nm (24,5 kgm) entre 1400 y 4000 vueltas. En este último parámetro y en la caja de 6 velocidades, bien relacionada para usarlo al máximo, radica la excelente elasticidad que le permite lograr recuperaciones muy rápidas en ruta (80-120 km/h en 4ª en 9 seg.), algo muy deseado en los sobrepasos. En el tránsito urbano se mueve también con mucha agilidad y en cambios altos; aun en 6ª (que quizá podría ser de relación un poco más larga) el motor empuja con decisión.

También son muy buenas, para un vehículo de corte familiar, la aceleración (0-100 km/h en 10 seg.) y la velocidad máxima (202 km/h, autolimitada).

Junto con la impecable insonorización del habitáculo, el bajo ruido lo hace prácticamente inaudible a todo régimen (son más notorios algunos silbidos aerodinámicos) y con un consumo muy contenido.

El comportamiento dinámico y el confort de marcha son impecables. Mérito de las excelentes suspensiones que incluyen el dispositivo Dynamic Rolling Control, módulo que funciona como un tercer amortiguador en el eje trasero para controlar el mayor rolido que crea la carrocería más alta. Este sistema endurece el amortiguador de la rueda con mayor apoyo en curvas o maniobras exigidas. Además, cuenta con control de estabilidad (ESP) y, por las dudas, con 6 airbags. Frena muy bien (tiene ABS y otros dispositivos electrónicos), en especial si se considera que el 3008 pesa 1650 kilogramos.

Para aventurarse fuera del asfalto está claro que no es un 4x4. El 3008 tiene tracción delantera 4x2 a la que ayuda el mencionado sistema electrónico Grip Control, que consta de los modos de marcha Standard, Snow, All Terrain, Sand y ESP Off, y regula la entrega de par según el programa seleccionado y el agarre de cada rueda. También tiene más despeje que un automóvil, lo que favorece, sin abusar, para alguna incursión por barro, arena o nieve.

La gama en la Argentina consta de dos modelos: Premium (137.000 pesos) y Premium Plus (157.000), y no hay versiones por ahora con caja automática y motorización diésel. El precio, si bien no es bajo, lo pone como una buena opción, por su alto equipamiento y performance, frente a los monovolúmenes grandes y algunos SUV livianos.

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