Por favor registrate
invitado

Ingresa Regístrate Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —

— Coinciden —

— Opciones del Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

RSS del Tema
Que motor DIESEL es mejor 307, Bora o Focus?
9 abril, 2010
8:20
Invitado

Qué fácil es agredir desde el anonimato. Mínimo registrate así opinamos de igual a igual.
Y por favor, limitate a hablar de autos, no a destilar veneno contra un forista.
Con tus dichos afectás a toda la comunidad y eso es una chiquilinada desagradable.

8 abril, 2010
13:40
Invitado

Gastón:
1.- Si hablás de huevos poné el user al que te referís y no soslayes en forma infantil.

2.- Si querés seguir discutiendo algo que aún no entendiste ya me pudrí que no quieras entender que se quiso decir.

3.- Si querés hacer algo productivo a la causa que esgrimís, metete en foros de picadas y reuniones para esos fines, que los hay a montones, y te dedicás a denunciar los lugares a tal efecto o vas y filmás, en vez de querer, por este medio, tratar de educar a quien/es te referís sin nombrar

8 abril, 2010
6:38
Invitado

Julian67 escribió:

Estimado Mario, antes que nada, entiendo y respeto tanto tu furia ante mi comentario como el hecho de insultarme y faltarme el respeto de semejante manera, por la tragedia familiar que padeciste, lo cual realmente lo siento en el corazon, porque yo tambien, soy hijo, padre y hermano. El hecho de contar a modo de anecdota que en alguna oportunidad, me haya prendido con otro en alguna ruta, no significa que lo haga cada vez que salgo a la misma. Tengo 42 años y dos hijos de 7 y 13años y no hago
( salvo raras excepciones como las que te menciones mas arriba ) boludeces de este tipo; sabes las veces que me han "toreado" para correr, con la ruta congestionada y peligrosa como nunca y no les doy bola a los pelotudos "mata/destruye familias" tal como vos lo decis ?? Si alguna vez hice algo politicamente incorrecto arriba de una ruta, ha sido en un dia y a un horario en los que la misma se ha encontrado desierta o semi. Coincido con vos en todas tus expresiones ante los irresponsables que se creen que toda ruta es sinonimo del Autodromo Oscar Alfredo Galvez sin reparar el daño para siempre que pueden llegar a probocar.
Un saludo y mil disculpas si mi comentario hirio tus sentimientos, puedo asegurarte que no soy de la clase de personas que espero sea hasta esta aclaracion, pensas que soy.

Bien por vos Julian, son pocos los que tienen los huevos para decir perdón, me equivoque, sobre este tema hay muchos que siguen haciendo APOLOGÍA, con 50 y pico de años y con dos hijas, siguen sin entender...sin respetar...

7 abril, 2010
19:31
Invitado

Hola: No soy Juan pero me atrevo a aportar.
Lo importante hoy es tener en cuenta la diferencia económica entre un diesel y naftero, teniendo en cuenta que ambos combustibles estan casi al mismo precio, conservando el diesel la ventaja de un mayor rendimiento de km x litro y autonomía. El naftero que se le puede poner gas. Según el kilometraje que vayas a hacerle por año es la cuenta a verificar.
En cuanto a el motor en sí es mas noble el diesel, pero cuando presente problemas los costos son mucho mas caros.
Si se trata de compra de un usado te diría que el estado y kilometraje son los principales puntos a tener en cuenta ..mas que si si trata de diesel o naftero. Saludos

7 abril, 2010
18:49
Invitado

te cto tengo un 307
y toy podrido de los inconvenientes y es cero km. me aconsejas un focus diesel o nafta?

6 abril, 2010
19:42
Invitado

Hola, me gustó tu comentario, parece que conocés del tema y hay fundamento en lo que decís. Un amigo compró un Focus 99 turbo diesel y le tiene que hacer motor, tenés idea del costo?
Gracias. Eduardo.

17 marzo, 2010
11:04
Invitado

Yo voy a dar una humilde opinion si quiero un coche para correr me compro un naftero pero en realidad tengo un 307 hdi 90 cv y estoy muy contento anda lo tiene que andar tiene respuesta viajes largos comodo gasta poco y a 140 en la ruta o tal vez menos me lleva a todos lados estoy mu conforme con el 307 y estoy seguro que el bora y lgun otro diesel seguro tambien funcionan de primera son todos buenos autos solo cambia el gusto de la gente pero son todos de ultima generacion.No se peleen tanto ni tampoco corran tanto porque la ruta esta llena de boludos que andan a 180 y no saben ni doblar ni frenar.-

Roberto

6 marzo, 2010
9:02
Invitado

Julian67 escribió:

Estimado Mario, antes que nada, entiendo y respeto tanto tu furia ante mi comentario como el hecho de insultarme y faltarme el respeto de semejante manera, por la tragedia familiar que padeciste, lo cual realmente lo siento en el corazon, porque yo tambien, soy hijo, padre y hermano. El hecho de contar a modo de anecdota que en alguna oportunidad, me haya prendido con otro en alguna ruta, no significa que lo haga cada vez que salgo a la misma. Tengo 42 años y dos hijos de 7 y 13años y no hago
( salvo raras excepciones como las que te menciones mas arriba ) boludeces de este tipo; sabes las veces que me han "toreado" para correr, con la ruta congestionada y peligrosa como nunca y no les doy bola a los pelotudos "mata/destruye familias" tal como vos lo decis ?? Si alguna vez hice algo politicamente incorrecto arriba de una ruta, ha sido en un dia y a un horario en los que la misma se ha encontrado desierta o semi. Coincido con vos en todas tus expresiones ante los irresponsables que se creen que toda ruta es sinonimo del Autodromo Oscar Alfredo Galvez sin reparar el daño para siempre que pueden llegar a probocar.
Un saludo y mil disculpas si mi comentario hirio tus sentimientos, puedo asegurarte que no soy de la clase de personas que espero hasta esta aclaracion, pensas que soy.

5 marzo, 2010
14:16
Invitado

Un saludo y mil disculpas si mi comentario hirio tus sentimientos, puedo asegurarte que no soy de la clase de personas que espero sea hasta esta aclaracion, pensas que soy.

27 febrero, 2010
20:50
Invitado

te puedo aegurar que el bora mio lo puse a 198km tablero y seguia levantando pero por falta de lugar adelante no lo pude esperar más en el gps qued{o registrado 190km igualmente lo tengo filmado en el celular.
y es totalmente real lo del gasoil funciona igual con el ultra diesel que con el eurodiesel
saludos

25 febrero, 2010
21:40
Invitado

Hola a todos, les cuento tengo un Bora TDI 2005, realmente no entiendo porque las discuciones, solo se trata de dar una opinión espero aportar a eso nada más. Yo lo compre usado con 76.000 km y actualmente tiene 83.000 y recien vuelvo de mi primer viaje en ruta. A la ida a una velocidad promedio de 115km/h "tablero" (dejemonos de boludeces!) y cargado con 4 personas 2 adultos y don nenas de 10 y 13 años, un rotweiler, baul a full y el climatizador encendido, consumió 6,6 litros cada 100 km y a la vuelta con las mismas condiciones pero usé el aire solamente los ultimos 120km de recorrido y promedio de velocidad 125km/h gastó 6,1 litros cada 100 km. desp si levanta 190 o 200km/h por tablero o gps es anecdotico. Es mi primer gasolero y lo compre por la comparación precio equipamiento y calidad el mío tiene 4 erbag, crucero techo, etc y no se si es mas ruidoso que otros, pero para lo que eran los gasoleros hasta los años 90' esto es un sueño. Por la reacción no parece un gasolero (ya sé que algunos son más rápidos que otros, pero en realidad los que buscamos gasoleros queremos un auto que no te deje, que dure más km que los nafteros y sobre todo que gaste pocos $$$. Justamente por ser fabricado en México (país en donde el gasoil es de muy mala calidad) se comenta que tuvo mucho éxito. El que quiera comprar un Bora seguramente no se va arrepentir.
Alguien comenta que en su taller hay más Bora que Focus, es cuestion de pararse en una esquina a contar cuantos Bora hay en la calle cuantos Focus y cuantos 307 diesel, eso seguramente les puede dar la pauta que es lo que elije mayor cantidad de gente y por logíca porque hay más en el taller.
Saludos a todos y recuerden que los diesel estan hechos para durar mucho y gastar poco 190km/h es una guasada si halguien quiere velocidad que se compre el Bora 1.8 turbo y no un diesel.
saludos a todos

22 febrero, 2010
14:44
Invitado

julian67 escribió:

Kuchachos, yo le voy a contar humildemente mi experiencia; en el 2007, compre un Bora Tdi con 32.000 Kmts.reales; ese auto volaba. en una oportunidad, en la ruta 9 yendo para Rosario, me prendi con un focus linea vieja pero TDCi y no me pudo pasar. Recien lo hizo, cuando llegamos a la estacion de peajes de Rosario y porque él tenia el sistema de telepeajes y se me fue al joraca, pero desde San Nicolas hasta la estacion de Rosario, le resulto imposible. En junio del 2008, lo cambie por otro bora linea nueva tambien Tdi, no se que tiene este auto, pero me salio una batata; a fondo por marcador, apenas supera los 190 Kmts/H. Salvo el velocimetro no mienta casi nada y ande en los 191 y pico que salio publicados en las revistas, algun problema tiene. Ahora, voy a pedir prestado un GPS para controlarlo, no sea cosa que vuele como el otro pero con la diferencia que en el caso del nuevo, el velocimetro es exacto. El Focus nuevo, es preciosos y no se si no lo encaro en un par de meses, pero comprar un 307 , ni en pedo; es un bataton, pesado lleno de problemas electronicos y con esos si, ya sea lo de 90 CV como los de 110 CV. con ambos Boras, les he hecho lo que je querido en la ruta.-
Abrazos

por ESTÚPIDOS INCONCIENTES como vos que andan sueltos hay tantas muertes en las rutas! Vos sos alguno de los pelotudos a los que alguna vez le tuve que ceder el paso para que entren en algun lugarcito de la fila, porque sino se lo llevan puestos otros autos o camiones!!

Dejar el lugar en estos casos lo hago pura y exclusivamente por salvaguardar la vida de la esposa y los hijos que muchas veces viajan en autos conducidos por inconcientes como vos.... pero te aseguro que si alcanzo a ver que en el auto viene solo el conductor, me pego mas al que tengo adelante en la fila y que el camion que viene de frente lo deje calcado como mariposa en radiador.... a ver si de una vez por todas empezamos a eliminar a los PELOTUDOS INCONCIENTES COMO VOS!!

Si queres correr anda al autodromo!! O bien, pedile la Play Station a tus hijos y ahi maneja tooooooodo lo fuerte que quieras y reventate tranquilo, pero sin joderle la vida a nadie!!!

Por un PELOTUDO COMO VOS, perdi a mi hermano y a uno de mis sobrinos, que se tiraron a la banquina para dejarle lugar a un INFELIZ como vos que andaba haciendose el Fangio en la ruta (y lo peor de todo.... es que el "Fangio" esta vivo y sigue haciendo de las suyas en alguna parte del pais....)

si lo quieren editar a mi comentario, estan en todo su derecho (pero creo que tooooodos tenemos el derecho de expresarnos y de evitar que estos inconcientes sigan conduciendo arriesgando la vida de los demas)

22 febrero, 2010
10:28
Invitado

Normalmante el velocímetro de los Bora no pasan de un error del 2%, o sea nada.
Que el Focus tiene mas potencia al ser TDCI es lógico, pasa que es mas jodido en cuanto al combustible..no se le puede errar jamás, sino se rompe. Aquí en Bs. As. no hay problema, el tema es si se debe cargar en los pueblos o donde el combustible no sea confiable.
El motor del Bora está mas que probada su confiabilidad y no es tan celoso con el Diesel. Obvio que el Focus, en general, es mas auto en todo sentido. Saludos

P.D. En el site de VW declaran una velocidad máxima del 1.9 Diesel de 188 km/h

21 febrero, 2010
18:43
Invitado

Kuchachos, yo le voy a contar humildemente mi experiencia; en el 2007, compre un Bora Tdi con 32.000 Kmts.reales; ese auto volaba. en una oportunidad, en la ruta 9 yendo para Rosario, me prendi con un focus linea vieja pero TDCi y no me pudo pasar. Recien lo hizo, cuando llegamos a la estacion de peajes de Rosario y porque él tenia el sistema de telepeajes y se me fue al joraca, pero desde San Nicolas hasta la estacion de Rosario, le resulto imposible. En junio del 2008, lo cambie por otro bora linea nueva tambien Tdi, no se que tiene este auto, pero me salio una batata; a fondo por marcador, apenas supera los 190 Kmts/H. Salvo el velocimetro no mienta casi nada y ande en los 191 y pico que salio publicados en las revistas, algun problema tiene. Ahora, voy a pedir prestado un GPS para controlarlo, no sea cosa que vuele como el otro pero con la diferencia que en el caso del nuevo, el velocimetro es exacto. El Focus nuevo, es preciosos y no se si no lo encaro en un par de meses, pero comprar un 307 , ni en pedo; es un bataton, pesado lleno de problemas electronicos y con esos si, ya sea lo de 90 CV como los de 110 CV. con ambos Boras, les he hecho lo que je querido en la ruta.-
Abrazos

20 febrero, 2010
19:27
Invitado

Hola mira yo tengo un bora tdi 2006 es inyector bomba , esa es una ventaja xq usa diesel y no eurodiesel. tenes un punto a favor. Lo que te puedo decir es que hace 340 o 350 km con 2o litros a 140 km/hora con aire, y 300 km con 20 litros a 180 con aire. Con gps marco 194 km. Si cada propietario te diria la verdad sin ser fanatico vas a saber de los demas, uso un 307 y en ruta no me gusto por inestable y en ciudad muchos ruidas a plastico, no asi el focus que probe antes de conprar el mio que con 75000 km andaba como un cero pero no lo use en ruta , si tengo buenos comentarios de aceleracion. Espero que te sirva de algo esta informacion... Damian

15 febrero, 2010
18:46
Invitado

Master sabes cuantos Boras y Ventos me comi en la ruta . Y sabes q auto tengo ?? Un 406 Turbo Intercooler 2,1 litros .

15 febrero, 2010
15:50
Invitado

macho si es tan bueno como ke tan echo falta comprarte 3 ?XD

12 febrero, 2010
23:13
Invitado

BORA O FOCUS LOS PEUGEOT SON HDI UNA PORQUERIA TENES Q PONERLE DISEL EURO Y LIMPIA INYECTORES SINO AGARRATE LO Q VALE LA BOMBA D GASOIL APARTE ME PARECE UN AUTO D MINA MUY LIGHT SAFA EL INTERIOR SOLAMENTE GASTA Y ES UN SONAJERO LOS PASARUEDAS LA PUERTA D ATRAS DESASTROZO

12 febrero, 2010
23:08
Invitado

ME QUEDO CON EL FOCUS O EL BORA ANTES DEL 307 PT HACE MAS RUIDO Q UN 147 JAJAJA SAFA EL INTERIOR NO LO NIEGO EL D 90CV UNA TORTUGA RUIDO A PLASTICOS POR TODOS LADOS Y GASTA COMO TODOS LO PEUGEOT. FIJATE Q LE TUVO Q PONER UN CHIP PAQ ANDE!!!!

4 febrero, 2010
23:57
Invitado

Ninguno de los coches en comparacion es rival para el Fiat Stilo JTD, motor de alfa Romeo Con 125CV. declara 115 por una cuestion impositiva, hay varios test's q se le hicieron a este auto, en los q los conductores en cuestion declaran q el coche trae mas caballos de los q dice o que sus competidores del segmento (Focus, 307, Golf) traen menos de los que declaran.- es el mismo motor incorporado en la segunda vercion del 145 1.9JTD. q anteriormente venia con el 2.0td.
Ademas un coche q es su mecanica en general y su confort de marcha, doy fe, que es superior, lamentablemente es un producto q no se supo publicitar ni comercializar. Saludos

Zona Horaria del Foro: UTC 0

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 940

Conectados ahora mismo:
83 Invitado(s)

Viendo esta página:
2 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

alexandres: 704

Lili: 528

Marcelo: 506

Eduardo: 457

Lerdo: 330