Por favor registrate
invitado

Ingresa Regístrate Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —

— Coinciden —

— Opciones del Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

RSS del Tema
Que motor DIESEL es mejor 307, Bora o Focus?
16 abril, 2011
22:13
Invitado

mi papa tiene... escribió:

mi primo tiene clio sport 2.0 16v, y a los bora 18t se los come crudos!! jajajaja y eso que son bastante nuevitos, igual pasan verguenza, juaaa juaaa.

Bueno..acà tenemos al nene que le gusta el tutú del primo..y está muy bien.
Obviamente se trata de Clio de 172 HP, porque no hace mucho salió el de 200HP que acá no está. Sin dudas unos fierros hermosos que, sacando los fanatismos y amores en especial, es lo que habría que fijarse.
El Clio 16V 172 HP pesa 100kg menos que el Bora, por lo que su relación peso/potencia es mejor aparte de ser concebido como SPORT (suspensión, relaciones de caja,escape, etc) cosa que no ocurre con el Bora.
De manera natural la velocidad final (sin limitador) del Bora es 230/235 km/h, siendo 220 la del Clio.
De "abajo" el Clio le saca hasta la 2da. casi 1 seg. pero cuando se tira la 3ra. ahí el turbo hace la diferencia y te mata.
Si "chipeamos" a los dos, al Clio le da 10% mas (190 casi HP) mientras que el Bora lo lleva a 220HP y ahi ya de "abajo" ya estan parejos. La ventaja del turbo es que el chipeo, además de optimizar el acelerador electrónico y el avance, le da mas presión al turbo (de 10 a 18 ps) lo que lo hace inalcanzable a la hora de optimizar (esto vale $800).
Si invertimos y le ponemos escape, lo bajamos y le hacemos un stage 1+ lo llevamos a casi 240HP. Ni hablar de un stage3 350!!!HP.
Lo tengo en el stage1 y, en 2da. CON EL ESP ON, tiende a "arrancar" el piso, si le sacàs el control es un buscapié.
Si tuvieras la oportunidad de subirte al Bora 1.8T stage1 y agarrar la ruta 29 ...bueno, no digo la velocidad final porque es apología del delito, pero apretas en 5ta y es como si lo apretaras en 3ra.
Te aclaro que me gustan muchos, no importa la marca. Simplemente intento hacerte entender que el fanatismo , a veces, es ciego.
Salute y que disfrutes de ese "caño" que es Clio Sport.

Escoger imagen a adjuntar

16 abril, 2011
14:20
Invitado

Bora Tdi escribió:

Hola me llamo Leonardo y les cuento mi opinión los autos que citan:
De los nombrados he tenido el 307 HDI y actualmente tengo un Bora 1.9 TDi 08... Tambien tuve un Xsara 1.9 TD, y he tenido oportunidad de probar el Focus TDCi. En el Megane II 1.5 dci me llevaron como acompañante un par de veces...
Mis impresiones sobre esos autos:
-el Xsara TD era un buen auto... pero le sonaban los plasticos incluso recien sacado del concesionario...
-El focus es un buen auto, pero el motor le falta un poco mas de reacción, y además, Ford es pesimo con las garantías...
-El 307 es un autazo!!! tiene un buen equipamiento que le aporta un mejor confort, por ejemplo el tapizado de cuero, además su motor es muy silencioso... eso si, es demasiado "suave" en las reaaciones, diría yo "un motor babosa: no anda, se arrastra!" jaja
-El Megane II es un au auto enorme!!! me encanta el espacio y el confort que brinda... pero no me convence el micro-motor supercomprimido que tiene...
-por ultimo, el Bora Tdi, hasta ahora es una nave! antes de comprar este borita tenía un Astra 2.0 Nafta... y al cambiar por el Bora no solo Compre más economía, sino tambien mejor motor... Si bien el Tdi es un poco mas ruidoso que el HDI y el TDCi sus reacciones no se comparan y ademas es más económico... el TDi del Bora es capaz de pegarte la espalda al respaldo hasta los, mas o menos, 205/207 km/h (de tablero, obviamente) y le pasa el trapo al 307 y al Focus, e incluso, a varios nafteros. Con el Megane II andan a la par, pero el motor del bora esta re contra re probado, por consiguiente, tiene menos problemas...
En resumen, no puedo decir que los autos nombrados sean malos o buenos... Solo te puedo decir dos cosas:
-Si lo que te interesa es un auto con un muy buen nivel de equipamiento, una estética ejemplar, un motor silencioso y no te importan sus reacciones "tranquilas", andate por el 307, es un autazo...
-Si queres un auto que nunca te daje en la calle, que puedas hacer casi 900 km con un tanque (Depende como conduzcas, puede ser más o menos), que tenga reacciones deportivas (la suspension lo permite), una imagen sobria pero actual, que nunca pasa de moda, y no te interesen algunas faltas de euipamiento (luz en la guantera, porta matafuegos, etc)[aunque tiene techo solar], andate por el Bora, no te vas a arrepentir.
Yo lo tengo con las llantas de 17" originales del 1.8T y te puedo asegurar que es un poquititito mas durito que el 307, pero mucho mas blando que el Astra, por ejemplo!

Bueno, suerte con la compra!!!

sin dudas, el motor del bora es el mejor, he probado picar y correr a un bora mismo modelo pero naftero y no me pudo agarrar, (tube 2 nafteros al segunod le cabien la relacion de quinta)

16 abril, 2011
14:14
Invitado

Dardo escribió:

Soy dueño de un Focus Ghia 1.8 tdci. Tiene 115 CV y realmente se sienten. El auto tiene una reacción increíble. No parece que fuera diesel porque es bastante silencioso y por la agilidad del motor. Además de eso, es súper económico y el único mantenimiento que le hago son los cambios de filtros y de aceite. Mi primo tiene un Bora diesel, y el Focus le pinta la cara!!! Ahora estoy esperando el Focus II, que dicen llega a fines de septiembre de este año. Ojalá sea tan bueno como el Focus actual. A propósito. Alguien sabe alguna noticia más respecto al Focus II?

probaste el bora tdi 2010? digo......porque probe el focus 2011 tdci y anda menos porco torque po rdebajo de las 1500 bah eso en los dos modelos... al lado del bora, aunque arriba anden parejo....pero chipeando a los dos dudo que le saquen mas ( del 2008 en adelante)

16 abril, 2011
7:02
Invitado

Roberto Crema escribió:

Jorgito,.......el focus diesel anda excelente,...pero como combustible mas barato carga el que cuesta 4,15 o mas porque si no te vas a acordar de mi,....hay pilas de focus TDCI parados porque cada inyector cuesta 8.000,00. El tema es,....si tenes que cargar combustible de ese precio para que compras un diesel?.

la experiencia conlos diesel modernos , es otra, sobre todo por el manejo mas torque etc, la potencia de muchos nafteros actuales es una cagad....pero a cada bosillo el auto que le corresponde creo que el bora tiene repuestos mas baratos en todo caso.....pero es choto comprarse un auto 0km y que despues no te guste

16 abril, 2011
6:57
Invitado

JOHN escribió:

Absolutamente ninguno mi queridisimo amigo, el hecho de que un motor sea Diesel lo hace asquerosamente malo (a meno claro, que sea un tractor, retro-excavadora, camión gigante, etc. porque lo único que importa es estos casos es abaratar costos)

God Bye... y por favor no cometas la ****** de comprar un vehículo ******Diesel.

decile a mercedes benz y bmw para que mier.....fabrican autos diesel .......John.......mas durabilidad, menor cosumo, mas torque, (manejo mas descansado), gran autonomia, para los que hacemos 6000 km al mes aaaadoramos los diesel...

16 abril, 2011
6:53
Invitado

Lalo escribió:

Armando escribió:

He leido tu comentario y me extraña que recorras solo 850 km.Te comento nosotros tenemos un bora TDI 2007 y llenando bien el tanque en recorrido mixto (ciudad 50% y autopista el otro 50%)hacemos aprox. 1000 km. y en ruta solamente a velocidades de 120/130, cuatro personas normales con aire, a tanque casi seco hemos hecho 1100 km.Es una maravilla.

Cada auto da de acuerdo la pericia del que lo conduce.
La mayoria niega lo que hace en realidad con el acelerador.

totalmente de acuerdo, a 120 (son 112 reales puede el bora tdi recorrer 1200 km o maspero al taco 600 igual que el naftero pues a ese tranco 1/2 litro por legua y a 5500 rpm todo el camino mas del doble.......

16 abril, 2011
6:50
Invitado

207 o dudo, el 307 parejo........eso si cascotealo y seguro se rompe como todo peugeot.....

16 abril, 2011
6:42
Invitado

Sergio TDI escribió:

El tema de comprar el Bora (que es la versión vieja del Vento) o comprar el Vento que es la versión actual, no es un tema de conocer o no de autos, el tema es netamente económico si tenes 100 lucas (y tuviste que sacrificar muchas cosas para tenerlas) no podes comprar un vento que vale 165 lucas sin embargo podes comprar un auto que en su versión 2.0 vale la mitad e igualmente tenes un buen fierro.

a cada bolsillo el auto que le corresponde pues.....si llegas con sangre sudor y lagrimas a un auto de 100 lukas, tenes que ponerle un seguro ctr de 330 mangos......porque te chocas un liebre-zorro etc en ruta y si no lo tenes se te van 10 lukas como nada en reparaciones, y si agatas llegamos aun auto de 100 mil ¿como pagamos todos los meses 300 de patentes mas 300 de seguro etc...?

16 abril, 2011
6:38
Invitado

German escribió:

Estimado, el Fiat, Citroen, Peugeot,Ford son Common Rai (sistema electronico en la bomba inyectora) y no le sirve el diesel que hay, con suerte duran 200000 km pero hay casos que duraron 25000, si tiene un mecanico de confianza y que sepa, le va a decir que no sirve todavia el sistema en Argentina y que compren autos a nafta. Ahora el bora usa diesel comun y no le hace nada porque es inyeccion directa y no arruina los inyectores. compren Bora!!!!!!!!!

ojo al piojo con esto, el bora tdi es noble como un falcon , pero todo tiene un limite, abusemos o no de su potencia y virtudes, usemos igualmente gas oil premium y aditivos (reitero lo que dije antes para el consumo miserable que tiene no se justifica usas diesel comun) lo de aditivos es para remover impurezas del sistema cosa que en motores antiguos no pasa, porque no tienen recuperacion de gases y largan todo por el escape, (por eso echan ese humo negro que en los hdi-tdi-tdci no se ve (tambien juega en esto el catalizador -esa porqueria se tapa incluso en los nafteros antes de los 30.000k el auto parece que andubiera con un motor de rastrojero, lo que obliga a su vaciado (la garantia minga lo reconoce -te ofrecen el nuevo a 5 lukas-)

16 abril, 2011
6:37
Invitado

ojo al piojo con esto, el bora tdi es noble como un falcon , pero todo tiene un limite, abusemos o no de su potencia y virtudes, usemos igualmente gas oil premium y aditivos (reitero lo que dije antes para el consumo miserable que tiene no se justifica usas diesel comun) lo de aditivos es para remover impurezas del sistema cosa que en motores antiguos no pasa, porque no tienen recuperacion de gases y largan todo por el escape, (por eso echan ese humo negro que en los hdi-tdi-tdci no se ve (tambien juega en esto el catalizador -esa porqueria se tapa incluso en los nafteros antes de los 30.000k el auto parece que andubiera con un motor de rastrojero, lo que obliga a su vaciado (la garantia minga lo reconoce -te ofrecen el nuevo a 5 lukas-)

16 abril, 2011
6:23
Invitado

no es novedad, o tube suerte o los tres boras que tube no tubieron problemas....2006-2007-2011.....ya los focus ghia linea vieja tenian sus ñanas,

16 abril, 2011
6:20
Invitado

y seguramente un clio williams 1995 tambien lo hara, pero son autitos pura pimienta y nada de confort, y uno similar año 2011 debe costar bastante mas que un bora 1.8 T

16 abril, 2011
6:16
Invitado

no todo es picadas amigo, el motoro del bora 1.8 t es 20v dudo que sea mas atrasado que el del focus, ademas (no se los 1.8t nuevos) pero el bora tiene control de traccion que para autos caminadores como estos es imprescindible(el focus ghia no lo trae, eso si chiches y boludeces a mansalva)

16 abril, 2011
6:13
Invitado

Sin dudas el bora tdi (tengo un 2010) anda mas que el 2005, y el consumo es realmente miserable hago 400 de una en 2.45 hs y gasto 20.5 litros...., a estos motores en este segmento no hay con que darle, (llevo 35.000 km andandolo en ruta a 175/180 -siempre de gps claro- pero hay que hacer mantenimiento nomas (gasta su litro de aceite ca 10.000 km -bah con sintetico seguro que gasta igual- tanque por medio un aditivo, los services como corresponden, ........que te puedo decir , probe un tdci 2011, el ghia, y te digo que no lo ve mas auto que el bora, la potencia es menor y se nota, el motor es muy silencioso, no asi el auto en si se oyen bastantes crugidos (tan solo 10.000km), sobre todo en rutas chotas, pero si es por motor me quedo con el del bora, es confiable, el del focus lo veo como que puede reventar si lo ando asi, ademas al bora con dos boludeces lo pones en 160 cv (dos boludeces caras jeh).eso si me gustaron las butacas del ghia muy comodas

13 abril, 2011
15:32
Invitado

mi primo tiene clio sport 2.0 16v, y a los bora 18t se los come crudos!! jajajaja y eso que son bastante nuevitos, igual pasan verguenza, juaaa juaaa.

13 abril, 2011
15:26
Invitado

hola, no entraria en tema, pero me gustaria saber que tal es, ya que me gusta el auto y mi idea es comprarme uno. gracias

7 abril, 2011
12:15
Invitado

Nose ... pero mi viejo tiene un bora 1.8 T q tiene 180 HP y no hay nada q se le parezca en cuanto a potencia .... en tecnologia ya es un auto medio atrasado en cuanto al focus y demas .... pero yo me quedo cn este xq hasta hora no ns gano nadie en la picadas q corrimos jajajaj ... sludos

26 marzo, 2011
1:03
Invitado

Ya señoritas, no se vallan a romper el corse.
Si del motor especificamente es la pregunta, en cualquier año de los recientes es mucha mejor calidad la del bora, la serie mk5 tiene mejoras esenciales con respecto al mk4, basicamente es el mismo motor pero mas eficiente en potencia y economia, promedian 4L/100km hasta 110km/h de 110 a 140 5l/100km y de ahi baja proporcional a la velocidad pero si baja su economia, las fabricas no declaran valores reales y pueden ser mas o menos de la verdad. en el caso de l bora casi siempre es menos, en realidad y mas en linea mk5 de 2006 hacia aca es mayor a la declarada, ahora que si reprograman la computadora suben hasta un 35-40% segun la repro aplicada. Insisto mejor calidad y de las mejores potencias en los comparados.
El bora armado en mexico es sol estrutural, la mayoria de las piezas y en este caso especificamente el motor es 100% aleman.
Pero antes de continuar a todos los que hablan como si tuvierna lo mejor de lo mejor, nunca mencionaron la transmision de su auto en particular, ya que de automatico a estandar y segun año hay variaciones. un VW TDI con transmision DSG stock deja atras a cualquiera de esos, ni hablar con repro. Recuerdo, esto en la pregunta especifica....
MOTOR¡¡
bien en espacio, suspencion y otras variantes habra opiniones pero a nivel global ford nunca tendra calidad comparable, peugeot solamente en ciertos aspectos, un buen ejemplo espacio en plazas traseras, etc. luego no es igual comparar con bora 2005 que con 2008 pr ejemplo . 2005 es eje trasero rigido y 200 es independiente, ahi una diferencia muy grande, 307 mejor a 2005 (mk4) 2008 mejor a 307.
Calidad de mano de obra mexicana? es muy calificada, resutado final no es la calidad de la mano de obra, es la calidad que el fabricante decide aplicar a cada producto.
Ejemplo hay productos chinos de la peor calidad mundial asi como los hay de la mejor calidad, todo depende del parametro final establecido por cada fabricante. No por rascistas opinen como mejor o peor una mano de obra.

10 marzo, 2011
21:14
Invitado

Tengo un focus trend plus diesel el consumo a 120 km/h es de 5lts /100km con 52 litros hago poco mas de 1000 km y climatizador todo el viaje.Este auto lo saque 0km y en fordcam " ojo" me vino el techo con la moldura negra levantada,perdida en lateral de motor por colocacion de reten mal... ya me cambiaron 6 amortiguadores, 3 cremayeras,1 semieje, 1 tornillo en la pata del motor, y zocalo repintado.no me comi ningun pozo todo esto fue problema de materiales( todo fue reconocido por la garantia )pero lo saque el 13/ 08 /2010 y a la fecha se la paso en servicio,ahora estoy esperando la moldura del techo q segun FORD PACHECO entra para el 17/03/2011... Ojo con este auto,sino mejoran la calidad de los repuestos... mi face es jose_colombo28@yahoo.com.ar

26 febrero, 2011
16:10
Invitado

Y mi Papâ levanta 2 Elefante con un Deeeedoooooo!!!!!! Jajajajajaja! Gente grande che!

Zona Horaria del Foro: UTC 0

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 940

Conectados ahora mismo:
72 Invitado(s)

Viendo esta página:
2 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

alexandres: 704

Lili: 528

Marcelo: 506

Eduardo: 457

Lerdo: 330