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Que motor DIESEL es mejor 307, Bora o Focus?
14 octubre, 2011
23:30
Invitado

Tengo un Jetta TDI 2008, es mi primer auto Diesel, y estoy muy satisfecho de su rendimiento. Periodicamente viajo a otra ciudad (Coatzacoalcos, ver, mex) a casi 500 Kms, y me da los 20 Kms/litro, a 120 kms/hora. Pero como voy por pista de cuota se puede correr tantito, y he visto que me da 17 o 18 kms/lt a 160 y 170 kms/hora. Me parece exelente porque el caharger-chrisler se traga la gasolina, 5 o 4 kms/lt :S . En cuanto maxima velocidad segun el velocimetro llega en parejo a 200, pero de bajadita ha llegado a marcar los 230:ohmy: . Pero oí en la Tv, que los velocimetros marcan mas de lo que realmente corre. Saludos. Me rebasó un focus deportivo nuevo y no lo pude alcansar.:angry:

13 septiembre, 2011
1:18
Invitado

LA MEJOR TECNOLOGIA HOY DIA SON TDCI DE FORD, HDI DE PSA Y TDI DE VW-AUDI. YO ELEGIRIA EL TDI, EL CONSUMO ES GENIAL, 5L/100KM

18 agosto, 2011
13:22
Invitado

Pedro escribió:

Me olvidaba, Peugeot 307 HDI 110CV 195 km/h por GPS, quisiera saber en cuanto anda el focus y el bora, pero dicho por algun propietario, Citroen Xantia HDI 110CV mismo motor que el 307 pero con suspencion hidroneumatica 210/215 km/h y les paso el trapo a los 3 autos que nombraron, asi que miren la patente de mi Xantia HDI 8 años mas viejo que los de ustedes, saludos

Omitiendo eso de mirar la patente te comunico que el Bora anda unos 200 K/H ..asi...con el motor viejito TDI que tiene 100 CV.
Y con la ventaja que se banca un chipeo que lo lleva hasta 130 HP sin comprometer nada porque es irrompible y encima NO le es indispensable (aunque SI recomendable) diesel premium.
Si dudás de algunos datos te invito a googlear o meterte en la páginas de Bora y ..te vas a sorprender. Hay "animales" que con escape+ CAI+ chipeo+otras yerbas lo llevaron a 150 HP. Salutes

17 agosto, 2011
20:55
Invitado

Me olvidaba, Peugeot 307 HDI 110CV 195 km/h por GPS, quisiera saber en cuanto anda el focus y el bora, pero dicho por algun propietario, Citroen Xantia HDI 110CV mismo motor que el 307 pero con suspencion hidroneumatica 210/215 km/h y les paso el trapo a los 3 autos que nombraron, asi que miren la patente de mi Xantia HDI 8 años mas viejo que los de ustedes, saludos

17 agosto, 2011
20:44
Invitado

De todos los que nombraste me quedo con el HDI, es superior a VW y Ford lejosss, confort, estabilidad y serenidad, los motores de Ford y VW no tienen nada que hacer al lado de los HDI

12 agosto, 2011
19:21
Invitado

Hola, siempre he tenido vehiculos diesel, perkins, fiat, senda, caddy, S10, polo, y entre medio de estos 2 nafteros, escort y ka, les aseguro que nunca mas compro naftero, en 2009 cambie el polo por un focus ghia TDCI linea nueva, es una verdadera maquina, tengo un amigo con un bora, es un excelente auto y el motor es muy bueno tambien, pero el del focus es mucho mejor, sin mentir al que lo pruebe y lo pise le va a parecer naftero, te tira contra la butaca, es super silencioso y tiene un block de la p... madre, ademas comparten plataforma con volvo, y eso es decir seguridad, creo que soy bastante elocuente, tuve 3 volkswagen que fueron excelentes, es un auto indestructible, pero lamentablemente estan, por lo menos aca, un poco atrasados, para el que dice que el bora le pasa el trapo le digo que nunca corri contra uno, pero he puesto el focus a 190 km y le quedaban vueltas, lo que si es un poco mas gastador 0,300gr. mas cada 100, y no tiene correa e distribucion, tiene cadena, y no se cambia nunca. Con respecto al peugeot no sabria decirles ya que no tengo ningun conocido con uno como para saber u opinar. Espero haber sido bastante claro con mi comentario. Lo que si y esto es para todos los nuevos motores, ojo con el gasoil que usan, tiene que ser si o si el euro, o lo hacen bosta, mi cuñado tiene un clio y el muy terco y pijotero hechaba gasoil comun, 32000 km y al taller, 6000 lucas le salio la joda, ahora se convencio. Saludos a todos y espero haber sido util.

30 julio, 2011
0:00
Invitado

Te aconcejo un senda diesel con motor audi 1.6 de 1995 todavia anda como nuevo se corto el velocimetro a los 483.445 km hace 8 años, ahora debe tener unos 900.000 km, ayer volvi de la luna sin problemas, un abrazo.

25 julio, 2011
1:06
Invitado

Te recomiendo que te dediques a jugar al golf y por favor no manejes y si lo haces comunicalo por todos los medios posibles,cosa de no salir a la ruta cuando vos estés,con los comentarios que hiciste ya no me hace falta verte manejar gracias a Dios.
Un concejo,andar fuerte ,cualquiera puede andar fuerte,pero saber manejar es otra cosa,se necesita muchos años de experiencia y sobre todo en ruta,pero por sobre todas las cosas se necesita habilidad reflejos y sentido común para reacciones en situaciones criticas,donde nadie te podrá aconsejar que hacer, por que cada situación es distinta a otra.
Te recomiendo anda a un autodromo y practica y por supuesto si alguien idoneo te puede tomar una prueva y decirte que esta listo para la velocidad o para manejar a 80 por el carril que corresponda, te aseguro que algún día se lo agradecerás.
Un abrazo.
PD. Perdón con respecto al 307 HDI tuve un 2009 QUE A LOS 60.000 Km en ruta se me rompió el turbo y a los 65.000km le tuve que cambiar embrague soy un tipo de andar muchos Km en ruta y siempre a fondo,se ve que el auto es un poco devil y no me aguanto,es por ello que ahora sigo con los nafteros que generalmente no se rompen.

24 julio, 2011
23:43
Invitado

Queridoooo estamos hablando de Diesel!! y de autos de otro segmento,no de un Corolla que dicho sea de paso, no encandila a nadie

10 julio, 2011
20:27
Invitado

Buenas tardes, soy propietario de un Peugeot 307 HDI 2005 Full y un Ford Focus Ghia TDCI 2006. Ambos los tengo desde 0Km. Aclaro que también he tenido un VW Bora TDI 2005, el cual cambie por el Ford Focus.

En primer lugar creo que es importante destacar que el 307 que se comercializaba en el 2005 nada tiene que ver con el Peugeot 307 que se vende actualmente. Son conocidos los severos problemas de calidad que Peugeot tiene actualmente.

El peugeot 307 tiene una linea hermosa (incluso luego de muchos años de estar en el mercado) y un confort de marcha optimo. Pueden recorrerse muchos Km y uno se baja nuevo del auto. En materia de consumo es economico y el equipamiento es completisimo.

Haciendo el mantenimiento que corresponde el auto es irrompible, absolutamente irrompible, pero donde no termina de satisfacerme (al menos el mio que es el HDI 2.0 de 90 CV) es en la reacción y la velocidad final. Se hace un poco pesado, pero a un conductor paciente esto no lo molestara en lo absoluto.

El Focus Ghia, en mi caso, viene muy completo. Salvo techo corredizo tiene hasta butacas de cuero y asiento del conductor regulable en altura electricamente. La posicion de manejo es OPTIMA y de todos los vehiculos que conduje nunca encontre una posicion de manejo mejor.

Es menos elegante que el 307, el consumo es muy similar (ambos muy economicos, el Focus tiene menos autonomía porque el tanque de combustible es mas chico). El punto más destacable de este vehiculo es la reacción y la velocidad final, en ningún momento uno puede suponer que es Diesel, realmente es un misil, a los VW Bora y a los Peugeot 307 los va a ver por el espejo retrovisor (solo unos segundos porque dejas de verlos rapidamente). El mio tuvo algún problema con el embrague en el Orden de los 80000Km, pero una vez resuelto no trajo ningun problema posterior. La caja de cambios es una DELICIA. Es el segundo que tengo va por los 150.000 Km y el anterior lo vendí con 250.000 Km.

El Bora, es muy completo, no le falta nada de lo que poseen los otros dos y tiene tambien Cruise Control. Eso si, las plazas traseras son cuasi-simbolicas si se pretende viajar con comodidad y el diseño a mi juicio esta desactualizado. En respuesta y velocidad final esta por encima del 307 pero bastante debajo del Focus. No tiene la elegancia del 307 ni la dinamica del Focus y sumado al diseño desactualizado y la gran cantidad que hay en la calle, lo descarto, no lo creo a la altura de las circunstancias, en su lugar pensaría en un C4.

Espero le sirvan mis comentarios y he tratado de ser bastante objetivo.

6 julio, 2011
17:54
Invitado

Jtd - M-Jete escribió:

Lejos los mejores motores. Los demas estan un pasito atras.

Me olvide de poner que hablo de los jtd y m-jet

6 julio, 2011
17:49
Invitado

Lejos los mejores motores. Los demas estan un pasito atras.

6 julio, 2011
8:38
Invitado

el focus tdci es + gastador
saludos

30 junio, 2011
0:23
Invitado

es cierto el bora tdi camina arriba de 200, nunca corriste con un bora, estarías yendo para el otro lado vos...

21 junio, 2011
14:08
Invitado

Ignacio escribió:

Hola, yo compré un Focus 1.8 TDCI 2006 con 83.000 km y veo que Ud., además de ser mecánico tiene uno. El titular anterior, que lo tiene de cero km me dice que a este auto se le cambia la correa de distribución cada 120.000 km, y que si se corta no produce ninguna avería en el motor porque tiene , además, cadena de distribución. En la agencia Giorgi de Rosario me dicen que NO, que hay que cambiarla cada 60.000 km. No sé cuál es la verdad. Me podría responder su opinion acerca de esto?. Y, además, me gustaría consultarle si este motor puede usar gasoil comun, teniendo en cuenta que en el año que se fabricó el auto no existía el Euro Diésel.
Desde ya, muchas gracias.

Hola: No soy mecánico ni se a quien te habrás dirigido pero algo te puedo ayudar.
Lo que es la correa propia de distribución he leído que es cadena pero la complementan otras que no lo son. Se habla de una vida útil de 240.000 km o 10 años. Yo jamás iría mas allá de los 120/150K. Es mas costoso pero a la vez mas seguro. Sugiero ver manual o hablar con concesionario.
El tema que si se corta y no pasa nada no es verdad. Para que esto no suceda debe tener precámara. La tapa de cilindros tiene una "luz" o cámara entre el block y ella. Si se corta la correa el pistón sube a destiempo y se encuentra con las válvulas abiertas (abajo) y la cabeza del pistón las dobla o, peor, dobla también las bielas. La precámara es justamente una cámara con mas cubicaje (espacio) lo que hace que en ese caso el pistón no golpee contra nada ya que las válvulas , al bajar, no llegan a tocar la cabeza del pistón.
La fuente referente a las correas es en base al mismo motor pero en Europa. El tema combustible, por lo que leí, es mas que conveniente (sobre todo TDCI) el premium. Saludos

P.D. Pedile el manual al dueño anterior...si lo tiene.

21 junio, 2011
13:29
Invitado

Hola, yo compré un Focus 1.8 TDCI 2006 con 83.000 km y veo que Ud., además de ser mecánico tiene uno. El titular anterior, que lo tiene de cero km me dice que a este auto se le cambia la correa de distribución cada 120.000 km, y que si se corta no produce ninguna avería en el motor porque tiene , además, cadena de distribución. En la agencia Giorgi de Rosario me dicen que NO, que hay que cambiarla cada 60.000 km. No sé cuál es la verdad. Me podría responder su opinion acerca de esto?. Y, además, me gustaría consultarle si este motor puede usar gasoil comun, teniendo en cuenta que en el año que se fabricó el auto no existía el Euro Diésel.
Desde ya, muchas gracias.

16 junio, 2011
13:21
Invitado

Si queres auto para toda la vida comprate un vectra. por que no se lo vendes mas a nadie.ademas no hay repuestos y si los conseguis son carisimos

8 junio, 2011
16:42
Invitado

Holaa a todoss.. estaba leyendo los comentarioss de todos y la verdad que tengo un bora tdi y no puedo creer que lo esten comparando con un FORD focus.. con el peugeot pasa por se que son autos muy buenos ya que mi hermano tiene un 206 disel y anda muy bienn por lo qe es pero un focus la verdad que no tiene chanse con el borita ya que la vez pasada lo probe un poco en ruta porque lo compre hace menos de un mes tiene 160.000km modelo 2005 y la verdad que estoy sorprendido como anda ese auto tube la oportunidad de subirme a un 307hdi (no lo maneje) pero era de un amigo y lo puso a 180km y parecia que no le quedaba mucho mas ..
Saludosss..

8 junio, 2011
12:30
Invitado

Hola chicos, Me gustaria que todos presten atencion a esto, Yo no tengo auto, pero soy un tipo super obsesivo con lo de los motores diesel, y quiero decirles que la evidencia esta en el caño de escape, no se confundan con la potencia, con el andar, o rendimiento, si un motor hecha HUMO, es evidencia de UN MAL FUNCIONAMIENTO, ya sea de fabrica o por mal gas oil, hoy en dia no podemos darnos el lujo de tener un diesel y cargarlo con el gasoil mas barato, los motores renault y ford son los peores, y creo yo que alguno lo debe cargar con Euro, pero ni asi. Hoy en dia veo que los motores peugeot, con la nueva partner por ejemplo, Citroen, Hacen motores de muy alta calidad, pero se nota cuando uno le carga gasoil malo. La unica marca que veo que no mejoro la calidad de la inyeccion es Renault. No se confundan, hoy en dia si quieren tener un motor Diesel con inyeccion directa ya sea common rail o pumpe duse no pueden cargarlo con gasoil de grado 1 o 2, si o si debe ser Euro, cambien y/o limpien sus filtros de aire de seguido, Y NO HAGAN PICADAS HACENDOSE LOS MACHOS EN UNA AVENIDA, El motor diesel esta pensado para el publico que necesita economia y confiabilidad. Ningun Diesel esta exento de problemas de todo tipo, esta en nosotros que los cuidemos, y que principalmente, CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

3 mayo, 2011
20:08
Invitado

Me dan risa los negros de mierxx que dicen "ES MUY DURO, YO TENGO UN COROLLA QUE LE PUSE GNC Y ES UNA NAVE". jajaja! Negros culo sucio, no les alcanza para meterles nafta y andan todos delicaditos, jajaja!

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