Por favor registrate
invitado

Ingresa Regístrate Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —

— Coinciden —

— Opciones del Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

RSS del Tema
Que motor DIESEL es mejor 307, Bora o Focus?
4 enero, 2012
14:40
Invitado

walter escribió:

Buenas tarde, en realidad todos dicen la verdad, lo que no se fijan es que cuando pasan a un auto en este caso un focus, que cilindrada era, puede ser 1.6 1.8 o 2.0, en el caso del bora solo tiene 2.0 1.9 y 1.8T, no tiene 1.6, quizas el que dice que paso a un focus era porque tenia motor 1.6cc seguramente

Hola Walter: Mirá, el post nació comparando los motores diesel pero se fue desvirtuando, como habrás visto.
Obviamente te estas refiriendo a los nafteros y , me parece, que hay que poner negro sobre blanco para , digamos, trazar una comparación algo mas fina. Primero detallo al Focus y luego al Bora, con cubicajes y potencia:

FOCUS: 1.6/110 2.0/145 diesel: 1.8/115
BORA: 2.0/115 1.8/180 " " 1.9/100

En el caso de los gasoleros, a mi parecer, el Focus es mas moderno y mas potente, ergo, mejores prestaciones.
Caso nafteros: El 2.0 del Bora es un motor base y antiguo en relación con su potencia, mientras que los del Focus son mas modernos en su relación.
Caso aparte es el Bora 1.8T. Con 20 válvulas y turbo lo convierten en algo mucho mas potable, si bien ya tiene sus años.
Comparar un aspirado (de cilindrada parecida) con un turbo no hay mucho que destacar. Ya la potencia lo explica.
Discutir velocidad final de uno u otro no me parece relevante dado que siempre aparecen los que "el mio lo puse a 300 por GPS". No tengo porque no creerles, pero me baso en principios mecánicos y propios de lo que tengo (Bora 1.8T).
Insisto que el tema creado hace ya mucho tiempo carece de interés, dado que no hay mucho mas que aportar desde la lógica.
Saludos

4 enero, 2012
13:54
Invitado

Buenas tarde, en realidad todos dicen la verdad, lo que no se fijan es que cuando pasan a un auto en este caso un focus, que cilindrada era, puede ser 1.6 1.8 o 2.0, en el caso del bora solo tiene 2.0 1.9 y 1.8T, no tiene 1.6, quizas el que dice que paso a un focus era porque tenia motor 1.6cc seguramente

26 diciembre, 2011
2:07
Invitado

Ni lo dudes, BORA. El BORA TDI recorre 1000 km con tanque lleno. Si te interesa otra opcion, tengo un C4 hatch 1.6 HDI mod 2011 recien sacado, hago 1100 km con 60 litros, eso si... diesel premium, otra cosa no toma porque revienta. El citruca viene bien equipado en cuanto a chiches, mejor que el bora, pero el BORITA es de ACEROOOOO. Mi pa tiene uno y se lo quise comprar pero no lo larga ni a palos. No compres ford, es una batata. Peugeot es mas fifi en cuanto a que se te corta un cablecito y quedas a pata. Espero te sirva. Saludos.

21 diciembre, 2011
20:54
Invitado

Hostias..que estas caliente tío. Hablaste de autos pero cometiste un error: Nos calificaste de inútiles..que no sabemos ni ensamblar.
No respondes respondiendo. Escribiste que no ibas a postear mas y lo seguís haciendo. Les mandamos psicólogos?
Tenés el derecho de postear donde se te dé la gana pero ateniéndote a reglas explícitas y éticas. Si escribís adjetivos descalificantes generalizando a MI pueblo, de mi parte, vas a recibir munición. Que creas que yo crea que con 20 renglones voy a cambiarte ..bueno querido, se te quemó el embrague.
Opinemos de autos..dale, que vos podés.
Salute titán

P.D. : Registrate y dejá de entrar como JM , Victor y no se cuantos mas.

19 diciembre, 2011
9:15
Invitado

Tus dichos son desagradables, desubicados, agresivos, antirreglamentarios, no aportan absolutamente nada, ademas sos aburrido y se nota que no tenes nada que hacer.
Esta no es tu casa, deja tus miserias en la tuya, no molestes.
Reportado a moderadores.

18 diciembre, 2011
17:29
Invitado

Victor escribió:

brian escribió:

[...]

Laugh

Bueno....asi que te crees que tu pais es mejor que el nuestro? Ajam.
Para empezar nomas te explico que se instalan terminales tanto en Brasil como aqui, es lo que se denomina Mercosur, y hay unas reglas de intercambio comercial, lo que el ensamblado y origen de las piezas de muschas marcas, son bilaterales.
Aca hay un dicho que es " no escupas para arriba ". Vos sos del Pais que los Alemanes y Franceses deben socorrer porque hicieron cagadas mucho tiempo? Los que emitieron
unos bonos de deuda que ahora se denominan basura? Los que tanto nos criticaron y tienen que arrodillarse ante sus potencias para que les provean de Euros? Los que firmaron el tratado de Maastrich (solo 3% de deficit) y se han ido a la mierda?. En el que un pariente de uno de la Realeza es corrupto? Del pais donde emigraron escapando de la guerra y encontraron aqui su lugar en el mundo? Ahhh..sisi..ese se lama Espana.
Todos tenemos nuestras miserias y no es este el lugar para desnudarlas y/o denostar a los demas.
Podria estar horas escribiendo las miserias propias y ajenas pero aca se discute sobre AUTOS y NO sobre que " tu pais" esto o aquello.
Hace una mirada hacia adentro y dale para adelante que te hace mucha falta porque se te vienen tiempos dificiles.
Suerte y espero, mas que otra opinion xenofoba, un mutis por el foro o una rectificacion en tus dichos.
Atte. Un Argentino

Comentario editado por DeMotores.com

Para más información visita la sección Reglas

16 diciembre, 2011
22:29
Invitado

jaja el bora my friend corre 250km y hasta ahora no lo he querido corerr mas por k todavia le falta mas pata pero yo cuanto levanta el focus ?

9 diciembre, 2011
12:41
Invitado

Paestum escribió:

Hola a todos, tengo un Megane II 5 puertas, con motor 1.9 DCI, con caja de 6 velocidades, 120 CV
todavia no lo probe en ruta, alguien lo probo a fondo, el manual dice que levanta hasta 196 Km de
velocidad final. Equipado con 6 Airbags Frontales, Laterales y de Cortina
Nunca supere los 160 Km con otros autos y quisiera que alguien me informe si es seguro este auto o me
lo pongo de sombrero.
Es " Frances " todos dicen que esta fabricado en España pero el certificado de Importacion dice Pais de
Fabricacion: Francia, alguien sabe por que dicen que es español?
Saludos

Y me referia a ti, por supuesto. Por cierto cuando te compres un Citroen fabricado en Vigo, un Renault fabricado en Palencia y un Peugeot fabricado en Madrid que sepas que has tenido la suerte de comprar un coche con calidad. Eso si te aconsejo que no compres nada hecho en tu paisito, no sea que salgas ardiendo Laugh

9 diciembre, 2011
12:31
Invitado

"español" porque puede estar fabricado en España, donde hay fabricas de las tres marcas francesas y de las que salen coches de gran calidad, de hecho los coches franceses fabricados en España son demandados por toda Europa y buena parte del mundo.
Otra cosaes seria que esos coches fueran fabricados en tu pais y en el resto de Sudamerica, entonces esos vehiculos ya serian autentica porqueria de la que no pagaria ni un euro.

3 diciembre, 2011
4:50
Invitado

hola juan veo que eres idoneo en la ma teria..me compre un toyota td 2.0 2006 de muy buena procedensia (conosido)la pregunta es los chips de potnciasion rompen el sistema de inyeccion del auto? cuanto deberia consumir ..tranqui 120km p/h en ruta ? oara saber si esta gloton o no gracias:)

29 noviembre, 2011
16:29
Invitado

LA VERDAD QUE HE TENIDO 307 DIESEL DE 110 CV FOCUS TDI Y 306 TDI Y NINGUNO ME GUSTO TANTO COMO EL BORA TDI 2011 Q TENGO UN CAÑO, EN RUTA SON POCOS LOS DIESEL Q SE LE PONEN A LA PAR Y ENCIMA ANDAN MUY BIEN CON GASOIL COMUN EL MIO ES MEXICANO NO SE SI TODOS SON IGUAL PERO SE PASARON CON ESTE MOTOR,UNA AUTONOMIA INCREÍBLE CON EL TANQUE LLENO HICE 1000 KMS Y UNA VELOCIDAD FINAL DE 205KMS MEDIDA CON GPS, LA VERDAD UNA NAVEEE!!!

23 noviembre, 2011
16:50
Invitado

hola buenas tardes soy emanuel de cordoba tengo un focus 2005 tdi, y me han asustado con la bomba inyectora, realmente es un problema para los focus diesel la bomba¿? es cierto que pasando los 100 mil km es un problema es decir se rompe la bomba?¿? si puede contestarme a piciane_85@hotmail.com gracias un abrazo

10 noviembre, 2011
23:42
Invitado

Gente, tengo un HDI 110 con 39000km y les digo que va como piña, pero en bajada no saben lo que me costo alcanzar un bora, tuve que apagar el A/A y lo pase a 182.
Creo que el bora es un cañon y no conozco del ford. pero .....

10 noviembre, 2011
18:13
Invitado

Buenas noches a todos!!
Soy propietario de un ford focus tdci115cv en version 3p y os puedo asegurar que el coche tiene 260 mil quilometros y sabeis lo mas curioso de todo e increible??me gasta menos que antes!!!
Parece de risa pero cuando lo compré tan solo hice 700km con 50litros y despues de 9 años estoy haciendo 875 quilometros con el mismo combustible!!
Lo mejorable seria el volante motor de doble masa,ha fallado dos veces,pero por lo demás perfecto,si quieres ir lento va finisimo y si quieres correr tiene una patada muy buena a medio regimen,vamos que parecen mas de 115cv!!!
Los peugeot presumen de ser los mejores motores diesel de todos los tiempos,asi que toca reflexiar.

27 octubre, 2011
19:42
Invitado

hola yo tengo un bora 09 diesel tdi es una barbaridad. agil , veloz, manuable.y supereconomico

24 octubre, 2011
11:54
Invitado

No es ni mas ni menos que la provocación. Siempre hablé desde lo técnico, no que anduve a 260 por la peatonal Florida. Mencionan mi firma donde expongo la POTENCIA de auto, que no implica que vaya por las calles a fondo. Si aplicaran ese criterio (potencia) deberían estar locos quienes compran BMW, Audi, Civic, Mercedes, etc.
No tengo NI UNA MULTA NI POR MAL ESTACIONAMIENTO. Por algo será.

24 octubre, 2011
11:13
Invitado

Sin login escribió:

Pedro=Pipi, a ver si lees mejor porque el forista está diciendo lo que da el auto, no que vaya a esa velocidad.

Es siempre un problema casi personal que tienen con ese Usuario, pero ya eliminaron la paparruchada de Pedro. Hay gente al dope que ni entiende lo que lee.

24 octubre, 2011
11:04
Invitado

Pedro=Pipi, a ver si lees mejor porque el forista está diciendo lo que da el auto, no que vaya a esa velocidad.

22 octubre, 2011
0:23
Invitado

Hola, el TDCI de ford, es el HDI de psa que ford lo monta con otro nombre, es el mismo motor, ford de diesel no hizo nada, saludos

[...]

Comentario editado por DeMotores.com

Para más información visita la sección Reglas

16 octubre, 2011
3:13
Invitado

HDI sin dudas.

Zona Horaria del Foro: UTC 0

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 940

Conectados ahora mismo:
65 Invitado(s)

Viendo esta página: