Por favor registrate
invitado

Ingresa Regístrate Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada:

— Alcance del Foro —

—  —

— Opciones del Foro —

El uso de comodines:
*  coincide con cualquier número de caracteres    %  coincide exactamente un caracter

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

RSS del Tema
Que motor DIESEL es mejor 307, Bora o Focus?
12 marzo, 2008
18:06
Invitado

Hola integrantes del foro, quiero comprar un diesel y estoy entre el 307, Bora y el Focus. Cuál modelo tiene el mejor motor? Que sea confiable, de bajo consumo y buenas prestaciones? Me gustaria escuchar opiniones de propietarios que tengan alguno de estos modelos. A quien me pueda orientar, muchas gracias !!!

16 marzo, 2008
16:02
Invitado

tengo un focus tdci y si de motor hablamos es lo mejor del segmento por prestaciones y confiabilidad, consumo, etc..- Ni los Bora, ni los 307 pueden con el focus.- De todas formas los VW vienen muy bien ultimamente y habría que compararlos completos, yo no lo conozco así que en eso no puedo opinar.-
JORGE

9 abril, 2008
22:25
Invitado

Mi viejo tuvo un bora hace un tiempo y es una nave. La fábrica declara que tiene 100 cv., pero por las prestaciones debetener 110 o 115. No te va a pasar ningun auto mediano diesel.
Es un motor muy confiable, tengo un cliente que tiene un bora con 300.000 km y funciona perfectamente. Solamente le hizo el mantenimiento adecuadamente y nunca se le rompió nada. Si eso no es confiabilidad…
Si buscaras algo usado te recomiendo el Passat, palabras mayores.

10 abril, 2008
8:37
Invitado

Soy mecànico especializado en inyecciòn diesel y dueño de un Focus TDCI Ghia. En cuanto a tecnologia, materiales, suavidad de marcha, rendimiento del motor y simplicidad de ensamble supera ampliamente al Bora y al 307. Lo digo con conocimiento de causa porque por el taller han circulado los tres modelos. Saludos.

25 abril, 2008
12:57
Invitado

disculpame pero seras mecanico pero el common rail de los ford, peugeot, renault se rompen todos con el gasoil argentino, el bora no porque tiene inyector bomba que anda hasta con querosen, es el tercero que tengo y son indestructibles.

26 abril, 2008
10:31
Invitado

Estimado amigo: yo me refería en cuanto a tecnología y performances del motor, nada más…

Es cierto lo que Ud. dice respecto a la calidad malísima del gasoil argentino (lo tolerable son 50 ppm de azufre, y en nuestro país se han detectado hasta 1500 ppm de azufre en muestras tomadas a algunos proveedores de gasoil).
El Bora (como otros diesel con inyeccion a muy alta presion) tampoco está excento. Ya que su sistema de alta presión Pump-Duse (bomba-inyector) tambien puede verse afectado, ya que es inyección directa de alta presión (una de las 3 variantes) y puede afectar los inyectores.
Igualmente, son casos aislados, y el BORA NO ESTÁ EXCENTO. TENGA CUIDADO. Lo digo porque he tenido varios Bora (incluso más Bora que Focus o 307)en el taller. Por eso, he comprado un FOCUS, entre otras cosas a tener en cuenta.

Cualquier consulta, estoy a su disposicion. Saludos.

30 abril, 2008
17:38
Invitado

No sé como serán los otros motores diesel, pero yo tengo una Megane II 1,5 dci y es una maravilla. Es un motor que parece chico, pero empuja que da calambre. Ah, y consume re-poco.Tenganlo en cuenta a la hora de comparar.

5 mayo, 2008
14:05
Invitado

Amigos yo compre un Fiesta Max hace dos años con su pequeño motor 1.4
No se me presento ningun tipo de problemas hasta el dia de la fecha. Ya le hice 45mil kms y con solo hacerle el service como corresponde el auto sigue respondiendo de manera impecable. Otro consejo, por mas que sea un poco mas caro el combustible en Shell, carguen ahi. La Pura Diesel es de lo mejorcito que van a conseguir. Si es por comprar un auto para correr y que sea diesel comprate un A4 3.0, ahora si queres un auto accesible con buenas prestaciones y bastante lindo esteticamente, yo te lo recomiendo. Alcanza unos 170km finales comprobados por mi mismo y tiene muy buena reaccion en todas sus marchas. Saludos!

6 mayo, 2008
9:49
Invitado

Me compre un clio diesel 1,5 dci modelo 2005 y no me resulto bueno, tenia buena reaccion por ser 1,5 pero se me rompio el turbo a las 200.000 km, y mi megane anterior le hice 300.000 y nada, tambien el clio se rompieron los inyectores a los 120.000, me dijeron que es por e gasoil que le pongo que no es bueno ya que cargo donde lo veo mas barato el gasol comun, otro problema es que me consume mucho aceite ya que se lo cambio cada 20.000 km y en ese plazo le tengo que agregar 3,5 litros, me parece mucho, respecto a la velocidad a los 170 km me tironea mucho y humea bastante, dicen que el gasoil, pero ahora lo solucione con un Corolla me un naftero 1,8 xie y le pause GNC nada perfecto, ya le hice 120.000 km y anda bien solo tironea un poco en nafta pero es muy economico. saludos.

6 mayo, 2008
16:04
Invitado

Soy dueño de un Focus Ghia 1.8 tdci. Tiene 115 CV y realmente se sienten. El auto tiene una reacción increíble. No parece que fuera diesel porque es bastante silencioso y por la agilidad del motor. Además de eso, es súper económico y el único mantenimiento que le hago son los cambios de filtros y de aceite. Mi primo tiene un Bora diesel, y el Focus le pinta la cara!!! Ahora estoy esperando el Focus II, que dicen llega a fines de septiembre de este año. Ojalá sea tan bueno como el Focus actual. A propósito. Alguien sabe alguna noticia más respecto al Focus II?

8 mayo, 2008
16:58
Invitado

HOLA YO TENGO UN 307 DIESEL DE 110 CV Y LA VERDAD QUE NO CONSUME NADA Y ANDA QUE ES INCREIBLE, REALMENTE LO RECOMIENDO. MI MARIDO TIENE UN BORA DIESEL Y CON UN TANQUE HACE 850 KM YO CON UN TANQUE 650 KM. A MI VW ME ENCANTA PERO DEBO RECONOCER QUE ES MUCHO MAS AGIL EL 307, PERO NO PUEDO DESMERECER EL BORA. YO PARTICULARMENTE NO RECOMIENDO NINGUN FORD, TUVE LA MALA SUERTE DE COMPRAR UNO Y QUE LA MARCA NO SE QUISIERA HACER CARGO DE DESPERFECTOS DE FABRICACION. ESPERO TE SIRVAMI COMENTARIO/

14 mayo, 2008
12:30
Invitado

Tengo un 307, anda de maravilla el auto, tengo casi 800 km y no le cambie el aceite ni nada y me merca el nivel de aceite y de liquido de frenos a la perfeccion.
consume muy poco gasoil, y tiene muy buen andar, el comfort que tiene el 307 no se compara con ninguno, y no se me achancha nunca para mi es mejor auto que el bora y el focus, me parece que el focus no entra en el nivel del 307, el bora sip.
Entre un bora gasolero y un 307 HDI, te recomiendo el 307 HDI de una.

14 mayo, 2008
12:31
Invitado

casi 8.000 km sorry :P

20 mayo, 2008
18:10
Invitado

Si tienen que hacer service o arreglos en autos VW en garantia— REVISEN PRECIOS, por el service de los Km 15.000 en un concesionario oficial(ALRA) me piden $A 1.300.-y en otro $A 740.- ya el service en concesionario es caro, pero el primero me parece un afano, fuera de eso el auo VW Bora TDI, un fierro

20 mayo, 2008
19:38
Invitado

El bora es duro y las plazas traseras chicas, el focus el motor es malo por el gasil, yo opte por un corolla 2002 linea nueva automatico con cuero y le puse GNC, es una nave tienes 2 tubos de 14 metors hago 400 km y con $ 37, es muy barato, ya le hice 300.000 km, anda todo el dia lo unico que a nafat tironeA y humea.

31 mayo, 2008
23:17
Invitado

Hola me llamo Leonardo y les cuento mi opinión los autos que citan:
De los nombrados he tenido el 307 HDI y actualmente tengo un Bora 1.9 TDi 08… Tambien tuve un Xsara 1.9 TD, y he tenido oportunidad de probar el Focus TDCi. En el Megane II 1.5 dci me llevaron como acompañante un par de veces…
Mis impresiones sobre esos autos:
-el Xsara TD era un buen auto… pero le sonaban los plasticos incluso recien sacado del concesionario…
-El focus es un buen auto, pero el motor le falta un poco mas de reacción, y además, Ford es pesimo con las garantías…
-El 307 es un autazo!!! tiene un buen equipamiento que le aporta un mejor confort, por ejemplo el tapizado de cuero, además su motor es muy silencioso… eso si, es demasiado "suave" en las reaaciones, diría yo "un motor babosa: no anda, se arrastra!" jaja
-El Megane II es un au auto enorme!!! me encanta el espacio y el confort que brinda… pero no me convence el micro-motor supercomprimido que tiene…
-por ultimo, el Bora Tdi, hasta ahora es una nave! antes de comprar este borita tenía un Astra 2.0 Nafta… y al cambiar por el Bora no solo Compre más economía, sino tambien mejor motor… Si bien el Tdi es un poco mas ruidoso que el HDI y el TDCi sus reacciones no se comparan y ademas es más económico… el TDi del Bora es capaz de pegarte la espalda al respaldo hasta los, mas o menos, 205/207 km/h (de tablero, obviamente) y le pasa el trapo al 307 y al Focus, e incluso, a varios nafteros. Con el Megane II andan a la par, pero el motor del bora esta re contra re probado, por consiguiente, tiene menos problemas…
En resumen, no puedo decir que los autos nombrados sean malos o buenos… Solo te puedo decir dos cosas:
-Si lo que te interesa es un auto con un muy buen nivel de equipamiento, una estética ejemplar, un motor silencioso y no te importan sus reacciones "tranquilas", andate por el 307, es un autazo…
-Si queres un auto que nunca te daje en la calle, que puedas hacer casi 900 km con un tanque (Depende como conduzcas, puede ser más o menos), que tenga reacciones deportivas (la suspension lo permite), una imagen sobria pero actual, que nunca pasa de moda, y no te interesen algunas faltas de euipamiento (luz en la guantera, porta matafuegos, etc)[aunque tiene techo solar], andate por el Bora, no te vas a arrepentir.
Yo lo tengo con las llantas de 17" originales del 1.8T y te puedo asegurar que es un poquititito mas durito que el 307, pero mucho mas blando que el Astra, por ejemplo!

Bueno, suerte con la compra!!!

31 mayo, 2008
23:39
Invitado

Ah, me olvide: las plazas traseras del bora son chicas, pero no es "uy! loco! aca no entrooo!!!"… son simplemente un poco mas chicas, pero tres viajan comodos… eso si es un poco más bajo, algunos "pegan en el techo" jajaja… y el despeje del suelo es medio tedioso, es lido porque lo bajito le da un toue sport, pero a veces pega abajo!!!! Bueno, nos vemos!!!!!!!!!!!!!! Suerte!

1 junio, 2008
0:42
Invitado

Leonardo fijate que tu bora tiene error un tablero, cuando te marcaba 207 debe ser la temperatura te esta recalentando mucho, me parece ridiculo que digas que vas a esa velocidad, cuando el bora anda 188 km/h, es mas yo tengo un focus 4 puertas 2005 con 290.000 km, y te puedo asegurar que si los probamos te voy a mirar por el espejo retrovisor todo el tiempo, y de confort ni hablar con las plazas traseras mas grandes, menor consumo, mayor potencia y tiene 3 años el mio pero es mejor y mas blando, y ojala no te tragues un pozo por rompes cubierta y llantas, ponel mucha presion, pero te queda mas duro. saludos y cuando quieras los probamos es mas te doy algo de ventaj si queres.

4 junio, 2008
14:36
Invitado

tengo un borgward diesel 1960 4 puertas, sin aire acondicionado, sin dirección asistida, tiene calefacción, butacones adelante forrados en nylon grueso… es un auto para toda la vida… no se lo he podido vender a nadie en todos estos años… regula como un Bedfor, humea como desgraciado, consume 5 lts. de aceite cada 1800 kms. (parece un DKW) y el consumo a una velocidad de hasta 70 kms. hora es de 12 litros c/100 kms. Hice un viaje desde Baires a Usuahia en el 68 con mi señora, mi suegra, mis tres pibes y un loro… salimos un lunes a las .0:00 y llegamos el lunes siguiente a las 16 fue un hermoso viaje, llevamos fibrones para hacernos las raya del orto, mi suegra llego con lumbalgia y la internamos en el interzonal de rio grande… a la vuelta nos agarro una nevada a la altura de comodore que nos dejo tirados durante 2 dias en la ruta porque no se podia andar, sobrevivimos gracias al gasoil que teniamos en el tanque, el que usabamos en un calentador branmetal n°5 y con eso nos dabamos calor (mas las puteadas…) y cocinabamos los 6 pollos que nos regalo tio ernesto y las 4 kgs de mejillones que traiamos….la pásamos bárbaro… no lo duden si encuentran… un BORGWARD DIESEL 1960, GRAN AUTO….

4 junio, 2008
14:49
Invitado

Me dedico a la comercialización de lubricantes con norma 505.01 especialmente disenados para motores diesel con inyector bomba.
Me llamó poderosamente la atención que hablaras del Bora con esta mecánica vs. diesel argentino cuando en los talleres VW están los Bora y varios Vento con el turbo destruído y con clientes al borde de un ataque de nervios!!!!
Es un dato posta o sos un tipo con mucha suerte¨¨¨¨

Zona Horaria del Foro: America/Argentina/Buenos_Aires

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 48

Conectados ahora mismo:
8 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

manucho: 6

Lili: 5

ricardo: 4

Marcelo: 3

Rolex: 2

The HUNTER: 1

Estadísticas de usuarios:

Foreros Invitados: 7

Miembros: 52

Moderadores: 0

Administradores: 10

Estadísticas del Foro:

Grupos:4

Foros:21

Temas:5667

Administradores: adminDmot (12), admin (0), Adrian - DeMotores (0), Juan Manuel (0), msosa (0), matiasdm (0), mtorres@dridco.com (0), darksub (0), mdeluka (0), lasanchez (0)

Publicaciones destacadas

Ver más ►

Registrarse