Por favor registrate
invitado

Ingresa Regístrate Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —

— Coinciden —

— Opciones del Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

RSS del Tema
Peugeot 408: opiniones????
25 diciembre, 2012
19:22
Invitado

Beto, lamento el accidente que comentas, pero tu comparación entre un 408 y una Kangoo es muy básica , hasta te diría infantil. La Kangoo no es mas que una lata de sardinas, sin los mininos elementos de seguridad activos o pasivos ( Abs, Aibags). Ni que hablar de carrocería con deformación programada, es pura lata. Si consideras que el 408 es un buen auto porque le "gano" a un utilitario básico en un choque, no estas haciendo otra cosa que poner a ese auto en su verdadera dimensión. Ojalá que nunca, pero el día que enteres de un choque similar entre un 408 y cualquier mediano NO Premium fuera de Mercosur ( Vento por ej. ) por favor contanos como quedo el valiente y robusto 408 , y si fuese con un Audi, BMW, o Mercedes ( que es la misma comparación que haces con la Kangoo ) , mas rápido todavía, así nos tapamos la cabeza y no nos pegan los pedazos de 408 que caen del cielo. Saludos

25 diciembre, 2012
17:46
Invitado

Hola gente, ya me lei casi todo el foro, y coincido en muchas opiniones del 408. Vendi un Corolla diesel version 2007 para reemplazarlo por el 408, y a su vez tengo un Corolla 2008. Comparando ambas marcas por experiencia, me quedo toda la vida con el Corolla en cualquier version. Compré el 408 diesel ya que Toyota discontinuó el diesel en el Corolla.

Ventajas del Peugeot 408:

*Muy espacioso, cómodo tanto en asientos delanteros como traseros.
*Baúl enorme
*Fachero, buen diseño tipico de Peugeot
*Muchos chiches electronicos (gps, bluetooth, faros xenon autoregulables, espejos retraibles, sensor de lluvia, etc)
*Motor diesel, que es lo que yo necesitaba, con muy buen pique.
*Velocidad crucero, limitador de velocidad (muy bueno esto ultimo)

Desventajas del 408:

*El andar me parece bastante duro
*Direccion: me quedo con la del Corolla
*Suspension trasera un desastre (golpea mucho, como un carruaje antiguo jaja)
*Aire acondicionado pobre, enfria hasta ahi nomas, lo justo.
*Le juega en contra al aire acondicionado el techo corredizo, que por mas que esté cerrado la cortina se puede sentir el calor exterior, y por otra parte un gran parabrisas que hace que se calienten los plasticos y como consecuencia el enfriamiento cuesta. Habitaculo grande + A/A pobre + lo mencionado antes = enfriamiento pobre y forzarlo a maxima para que enfrie algo lo mas rapido posible.
*Sensor de estacionamiento lento comparado con el de Corolla

Ventajas del Corolla:

*Con el A/A me frizo en un par de minutos, tenes que subir temperatura enseguida porque te congelas.
*Suspension: parece que flotas, no sentis los golpes como en el 408.
*Direccion: un placer manejar
*Comodidad: muy comodo adelante, comodo atras para tres personas ya que tiene piso plano.
*Baul grande, no tanto como el 408
*Mejores terminaciones que el 408
*El andar del Corolla es un placer, y no sentis el motor, muy buena insonorizacion.
*Sensor de estacionamiento muy rapido.

Desventaja Corolla:

*Equipamiento sobrio (no trae gps como el 408)
*Un poco bajo en la parte delantera, cualquier cuneta que agarres lo tocas seguro abajo.
*Efecto "viento" a gran velocidad, no es que entra aire por la puertas, pero se siente el ruido a viento.
* Ya no viene con motor diesel
*Velocidad crucero solo con version de caja automatica, no tiene limitador de velocidad

Espero que les ayude, y es mi humilde opinion en usar ambos autos.

Hernan

25 diciembre, 2012
11:38
Invitado

Beto escribió:

Confesión: le tengo un "poco de idea" a Peugeot después de un 206 problemático que tuve hace unos años.

A eso sumo que el 408 no me termina de cerrar estéticamente..... no sé, hay "algo" que a mis ojos resulta fuera de las normas Peugeot de belleza.

Pero cuando algo tiene una virtud (enorme en este caso), hay que hacerla saber.
Cerca de mi ciudad, hubo un tremendo choque frontal entre un 408 y una Kangoo. El conductor del 408 tiene como única secuela los hematomas producto de la contención del cinturón de seguridad, el de la Kangoo ya no está entre nosotros.

Los detalles del accidente los conozco por tratarse del marido de una amiga de mi esposa. La deformación programada y los airbags salvaron la vida del condutor del 408. Si vieran las fotos, la trompa del auto desapareció, pero del parabrisas para atrás está intacto.

Pueden llenarse páginas de debate acerca del 408. Pueden discutirse virtudes y defectos. Nadie puede acusarme de peugeotista (si leen mis comentarios), pero lo concreto es que, llegado el momento de la verdad, el 408 es un auto seguro, de eso no quedan dudas.

Que bueno lo que comentas, un comentario muy util para los usuarios de peugeot 408. Otro punto a favor en mi caso para seguir con esta nave y sobretodo para el cuidado de mi familia, gracias y feliz navidad¡¡¡

25 diciembre, 2012
4:24
Invitado

Confesión: le tengo un "poco de idea" a Peugeot después de un 206 problemático que tuve hace unos años.

A eso sumo que el 408 no me termina de cerrar estéticamente..... no sé, hay "algo" que a mis ojos resulta fuera de las normas Peugeot de belleza.

Pero cuando algo tiene una virtud (enorme en este caso), hay que hacerla saber.
Cerca de mi ciudad, hubo un tremendo choque frontal entre un 408 y una Kangoo. El conductor del 408 tiene como única secuela los hematomas producto de la contención del cinturón de seguridad, el de la Kangoo ya no está entre nosotros.

Los detalles del accidente los conozco por tratarse del marido de una amiga de mi esposa. La deformación programada y los airbags salvaron la vida del condutor del 408. Si vieran las fotos, la trompa del auto desapareció, pero del parabrisas para atrás está intacto.

Pueden llenarse páginas de debate acerca del 408. Pueden discutirse virtudes y defectos. Nadie puede acusarme de peugeotista (si leen mis comentarios), pero lo concreto es que, llegado el momento de la verdad, el 408 es un auto seguro, de eso no quedan dudas.

24 diciembre, 2012
10:55
Invitado

Hola queridos amigos del 408, en esta oportunidad queria saludarlos a todos por estas fiestas que pasen una noche muy agradable en familia, tanto como yo, los conformes con el 408 como los que no les gustan tanto, incluyo tambien a "pepito" a ver si estas fiestas recapacitas un poco y te das cuanta que no hace falta agredir a los demas, se trata de estar conforme y contento con lo que uno tiene. saludos a todos y muchas felicidades¡¡¡¡

"Manejar un 408 con caja triptonic es un placer y no tiene parangón con ningún otro auto del segmento, la suavidad de marcha, la potencia, el confort interior (la computadora el gps y todos los sensores de estacionamiento, crepuscular y lluvia), la terminación del interior es excelente (los plásticos inyectados, terminaciones cromadas el cuero y muchísimos detalles mas) ¡¡ , en mi caso voy por 18.000 km reales y no pise el service para nada, solo le pongo nafta y lo disfruto en paseos y viajes, en ruta se comporta muy estable por la aerodinámica, y realmente el color blanco le queda muy agradable y deportivo a la vez, recomiendo este auto con total franqueza y lo digo con argumentos porque tengo este auto y no toco de oídos como muchos, realmente estoy tan contento con este auto que el próximo voy para el peugeot RCZ negro"

23 diciembre, 2012
19:33
Invitado

A ver señores mejor que un 408 comprense un Kia Cerato 2012 o un Toyota Corolla
Al menos son autos Globales

[...]

Comentario editado por DeMotores.com

Para más información visita la sección Reglas

23 diciembre, 2012
13:36
Invitado

Dije que tuve un 125 ,un 128 y un Duna, pero no un Siena... pero da igual..
Pensando en la Triptronic del PARANGON.. si no me equivoco es la misma caja VIEJA que lleva el C4 con baul... que tuvo un amigo mio [...]
, que es una caja de tercera con una cuarta sobremarcha.

23 diciembre, 2012
13:16
Invitado

es cierto yo me acuerdo que dijiste tener un siena, [...]:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

23 diciembre, 2012
12:49
Invitado

fiat siena? es bueno? no se ve ni uno en la calle de los nuevos. Por que te parece? precio? o alguna otra cosa. si me asesoras, se lo quiere comprar mi casero, saludos.

23 diciembre, 2012
12:44
Invitado

G Bernhaut escribió:

El Grand Siena tene vidrios electricos en las 4 ventanas y un motor E Torke moderno 16 valvulas cadenero,y es sumamente comodo
Posee mucha tecnologia, Llantas de 16, Sensores de todo tipo 4 Airbags

Muycontento con mi GrandeSiena
El 1,6 de VW ambien se vende mucho y dista de ser el mejor motor
Al igual que el 1,4 de Gm

Si muy lindo auto el siena, dentro de la gama economica obvio, me parece un poco caro para lo que es el auto, pero son gustos, tuve un palio 16V, rompi correa 4 veces, por problema de los tensores y me decían que no tienen garantia los tensores y eso que venían en caja importada fiat- lancia, cada 3 meses estaba en fiat del sol en marquez y panamericana y ahí jure NUNCA MAS FIAT ¡¡¡ saludos.

23 diciembre, 2012
12:12
Invitado

El Grand Siena tene vidrios electricos en las 4 ventanas y un motor E Torke moderno 16 valvulas cadenero,y es sumamente comodo
Posee mucha tecnologia, Llantas de 16, Sensores de todo tipo 4 Airbags

Muycontento con mi GrandeSiena
El 1,6 de VW ambien se vende mucho y dista de ser el mejor motor
Al igual que el 1,4 de Gm

21 diciembre, 2012
20:11
Invitado

Buenas tardes, yo tengo un 408 allure + y la verdad que he tenido algunos inconvenientes, x ejemplo se me volo viajando la goma que lleva el parabrisa del parante derecho, viajando hace vacios de aire, lo cual no es normal. El otro dia viajando con viento no lo podia tener, iba como flotando, navega de trompa. El consumo es alto ya que no tiene caja de sexta. Maldita la hora que me pase a peugeot. La verdad me clave
Este es mi comentario!!!

20 diciembre, 2012
18:44
Invitado

lo solucionas apretando el boton del cierre centralizado (el que tiene la imagen del candado al lado de la baliza)por un lapso de 10 segundos con el motor el marcha o en contacto,y luego lo soltás y ya esta activado. suerte

20 diciembre, 2012
11:22
Invitado

marcelocba escribió:

escribo mi opinion para el que le interese... a lo mejor estaba en el mismo dilema que yo..

tenia un bora 1.8 t, 2008 con 100mil km, tenia q cambiarlo, opte por un 408 porque me encantaba, ademas muy seguro y demas, el motor, bue no es lo mismo pero ya me saque las ganas de andar fuerte con el bora.

Lei varios foros, y este me asusto, en algun momento pense que tantos comentarios negativos eran sindrome de competencia escribiendo desde el anonimato..

Lo que resumo, en que el 408 feline es un caño, perfecto, 0 problema, detalles como todos los autos pero giladas, el q dice que el auto es ruidoso en la ruta nunca manejo un bora... estoy totalmente contento y satisfecho.

lo recomiendo,

saludos.

Hola totalmente lo mismo que vos, tuve un bora 2.0 2010 que tuve que regalar con tan solo 15 Mil km, se desarmaba solo las puertas y el ruido a viento y encima una falla que había que ponerle 1 litro de aceite cada 1000 km de ruta, terrible¡¡ y me compre el 408 y la verdad estoy cada vez mas contento es un muy buen auto, obviamente sin compararlo con Bmw o Audi, como dicen algunos tarados por ahi. cada vez mas contento y me alegro que otros piensen igual, con respecto a los malos comentarios, como pepito, fijate que no tienen este auto , es un poco de envidia y resentimiento, disfrutalo tranquilo y deja que digan pavadas del auto. saludos.

"Manejar un 408 con caja triptonic es un placer y no tiene parangón con ningún otro auto del segmento, la suavidad de marcha, la potencia, el confort interior (la computadora el gps y todos los sensores de estacionamiento, crepuscular y lluvia), la terminación del interior es excelente (los plásticos inyectados, terminaciones cromadas el cuero y muchísimos detalles mas) ¡¡ , en mi caso voy por 18.000 km reales y no pise el service para nada, solo le pongo nafta y lo disfruto en paseos y viajes, en ruta se comporta muy estable por la aerodinámica, y realmente el color blanco le queda muy agradable y deportivo a la vez, recomiendo este auto con total franqueza y lo digo con argumentos porque tengo este auto y no toco de oídos como muchos, realmente estoy tan contento con este auto que el próximo voy para el peugeot RZC negro"

20 diciembre, 2012
10:46
Invitado

Marcelo
No hay que andar fuerte, este pais y sus precarias rutas y aclles no da para eso , Respeta las velocidades mavimas
te lo digo por vos y por todos los que circulamos a diario.

19 diciembre, 2012
17:26
Invitado

escribo mi opinion para el que le interese... a lo mejor estaba en el mismo dilema que yo..

tenia un bora 1.8 t, 2008 con 100mil km, tenia q cambiarlo, opte por un 408 porque me encantaba, ademas muy seguro y demas, el motor, bue no es lo mismo pero ya me saque las ganas de andar fuerte con el bora.

Lei varios foros, y este me asusto, en algun momento pense que tantos comentarios negativos eran sindrome de competencia escribiendo desde el anonimato..

Lo que resumo, en que el 408 feline es un caño, perfecto, 0 problema, detalles como todos los autos pero giladas, el q dice que el auto es ruidoso en la ruta nunca manejo un bora... estoy totalmente contento y satisfecho.

lo recomiendo,

saludos.

17 diciembre, 2012
1:48
Invitado

Walter escribió:

Edilberto escribió:

Hola Amigos le scomento que tengo un carro Peugeot 408
de Agentina desde hace 2 meses , y sucede que , el carro esta bien es muy bonito pero ha tenido algunos problemas con su caja de marchas, no funciona muy bien y me ha dejado botado en mas de
una oportunidad.
Yo no entiendo como puede ser que este carro con lo que cuesta , y habiendole hecho solamente 3500 millas tenga este tipo de problemas.
Yo tenia antes un Toyota Corolla que vendi con 36000 millas
y sola mente le echaba gasolina para que funcionara,
Cuando voy al servicio tecnico (ya 2 veces ) no le pueden encontrar el defecto.
no se cuando ni como lo solucionaran pero pienso venderlo
en cuanto se pueda
Nunca mas voy a comprar un carro de esta marca.
Saludos

Hola, de dónde sos? Mirá, lamentablemente los latinoamericanos siempre tuvimos problemas fabricando vehículos para la familia, hay honrosas excepciones especialmente por parte de las marcas japonesas, que son muy estrictas mandando inspectores permanentemente desde Japón para controlar que acá no se hagan macanas.

}

Que raro amigo, tuviste mala suerte parece, la caja de peugeot es muy suave y esta mas que probada, yo voy por el peugeot numero 4 y nunca tuve problemas de ningun tipo con la caja, es mas en mi 408 esta cada vez mas suave. suerte y saludos

16 diciembre, 2012
22:52
Invitado

Edilberto escribió:

de Agentina desde hace 2 meses , y sucede que , el carro esta bien es muy bonito pero ha tenido algunos problemas con su caja de marchas, no funciona muy bien y me ha dejado botado en mas de
una oportunidad.
Yo no entiendo como puede ser que este carro con lo que cuesta , y habiendole hecho solamente 3500 millas tenga este tipo de problemas.
en cuanto se pueda
Saludos

Hola, de dónde sos? Mirá, lamentablemente los latinoamericanos siempre tuvimos problemas fabricando vehículos para la familia, hay honrosas excepciones especialmente por parte de las marcas japonesas, que son muy estrictas mandando inspectores permanentemente desde Japón para controlar que acá no se hagan macanas.

16 diciembre, 2012
10:37
Invitado

una oportunidad.
en cuanto se pueda
Saludos

15 diciembre, 2012
10:47
Invitado

El fulano existe porque los demás le contestan.
Eso es lo que quiere para darle sentido a su vida.
No responderle es la mejor forma.
Si le contestan pensará que lo siguen leyendo.
Es un don nadie. ;) Que escriba lo que quiera. Lo van a seguir editando.

Zona Horaria del Foro: UTC 0

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 940

Conectados ahora mismo:
68 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

alexandres: 704

Lili: 528

Marcelo: 506

Eduardo: 457

Lerdo: 330