Por favor registrate
invitado

Ingresa Regístrate Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —

— Coinciden —

— Opciones del Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

RSS del Tema
Peugeot 408: opiniones????
13 enero, 2013
0:57
Invitado

sebastian escribió:

el fluence 2.0 tiene motor y caja nissan. si quieren un auto de verdad compren un tiida.entrada de gama 4 airbag,caja de sexta,motor de ultima generacion,abs y discos en las 4 ruedas, isofix,tengon uno con 106000km y no le cambie ni las bujias.hagan compras racionales,los ponjas no se fijan tanto en el diseño,pero hacen autos para toda la vida.

Sebastian para que queres un auto para toda la vida? ahora se cambian cada 2 o 3 años como mucho, al menos en mi caso asi hago y la verdad la ventaja es que no piso hace mas de 15 años ningún taller mecánico y mucho menos desde que empece con peugeot, cada vez mas contento con el.

11 enero, 2013
0:29
Invitado

Tengo el 408 allure plus tiptronic, y la verdad es que es auto supero mis expectativas.... La noche en que lo había señado, me puse a leer este foro por internet y leí locuras, como que el andar era malo, las terminaciones mala, hasta un típico que se le fundió con 120 km....estaba preocupado y la verdad es que este es mi análisis . Lo único que le reprocho al auto es la caja de 4 velocidades, que en algún punto lo hacen medio chancho, pero hay que tomar en cuenta q es un sedan mediana, un auto de paseo, y no un s3 como mi otro auto, y otra cosa negativa es el manejo del GPS...me hubiese gustado algo mas ai....sacando esas cosas, por el Precio el auto supero mis expectativas....

10 enero, 2013
14:25
Invitado

sebastian escribió:

el fluence 2.0 tiene motor y caja nissan. si quieren un auto de verdad compren un tiida.entrada de gama 4 airbag,caja de sexta,motor de ultima generacion,abs y discos en las 4 ruedas, isofix,tengon uno con 106000km y no le cambie ni las bujias.hagan compras racionales,los ponjas no se fijan tanto en el diseño,pero hacen autos para toda la vida.

[size=4]
tal cual amigo! lo mejor es optar por marcas orientales como Honda, Toyota o Nissan que aunque sus autos se ensamblen en el Mercosur (excepto Nissan) sus vehiculos son de mejor calidad, tienen motores mas eficientes y son mucho mas confiables.

ejemplo: el 408 tiene exactamente la misma mecanica que el 307! mismo motor y misma caja de 5 velocidades (ya viejita) que el 307 (la unica version del 408 que no tiene el mismo motor del 307 es la 1.6 HDI)
otro auto "x honga" es el fluence mercosur = grande al pedo, calidad dudosa y tiene defectos de fabricacion que a unos cuantos usuarios les han dado muchos dolores de cabeza[/size]

10 enero, 2013
9:26
Invitado

Yo tengo un c3 y no se le empañan las opticas... y vale bastante menos no?...

9 enero, 2013
21:25
Invitado

9 enero, 2013
12:21
Invitado

Buenas... el 07 de enero me entregaron finalmente mi Peugeot 408 HDi Feline, en Eurofrancia Salta. Es un blanco muy lindo. El auto anda perfectamenten bien, sin ningún ruido salvo el Típico golpeteo trasero de TODOS los del segmento C de PSA. Igualmente las terminaciones exteriores (uniones de cierre de capot y tapa de baúl) están un poco desparejas... bue... auto hecho en Argentina. El resto nada qué decir... Estoy conforme con el auto, el andar es impecable y el motor fabuloso. Eso si, me lo entregaron con 1/2 tanque de gasoil común (es mi 3er HDi de PSA y conozco bien la reacción de los motores Diésel con los distintos tipos de gasoil) Esto fue porque en TODA SALTA no se consgue Eurodiesel. Tuve la suerte de hablar con el dueño de una YPF de la que soy cliente y que de "favor" me llenaron el tanque con Eurodiesel (esto evidencia que SÍ hay y no quieren cargar). Asimismo le puse 1/2 aditivo para diésel (por lo que tenía 1/2 tanque de gasoil común) y el andar del auto cambió un 100%. El nuevo motor 1.6 115 cv HDi es FABULOSO!.
Lo porbé a 120 en la autopista y no se siente ruido a viento ni a nada. Lo que sí sonó ayer fue uno de los vidrios traseros, que parece que quedó la cremayera suelta el subirlo y hacía un tic tic hasta que se acomodó y no sonó más. Nada no solucionable en el 1er service.
Me hubise gustado comprarme un Vento, que me parece de mucha más calidad en todo sentido, pero es 20 lucas mas caro que éste, y me parecía mucha la diferencia por casi lo mismo. A medida que lo use más seguiré comentando. Ya encargué el enganche original del auto para que no me rayen el paragolpes trasero.
Otros comentarios:
- La luces de xenón bidireccionales (que no las trae ninguno del segmento) son una MARAVILLA!! Ahora si me voy a sentir más seguro de noche en la ruta con esta iluminación.
- Está muy bueno que cuando cierro el auto no tan sólo se plieguen los espejos y se cierren los vidrios, sino que también se cierre el techo. Soy muy descuidado con eso y aquí en Salta llueve mucho en el verano y esto evitaría que no se me llene de agua el auto!
- El despeje del piso es correcto. De todos los que tuve es el más alto de frente y estoy un poquito más tranquilo con los lomos de burro y las piedras. Aún así se anda con cuidado porq las calles son una vergüenza.
Saludos...

6 enero, 2013
9:28
Invitado

No se puede mantener en pie el 408, pisa un charco y a hacer trompos... Que control de estabilidad que tiene.

Hay que leer el manual... tal vez diga que no hay que salir los dias de lluvia.

5 enero, 2013
21:46
Invitado

mariano escribió:

Otro punto a favor para el 408, un accidente, varios vuelcos y luego contra un árbol y los 2 ocupantes totalmente ilesos¡¡¡
Muy Bien Peugeot 408¡¡¡¡
http://www.puntonueve.com.ar/2013/01/05/se-accidento-el-novio-de-ricardo-fort-en-balc.....arce/

Walter escribió:

Dónde dice en la nota que pusiste que el 408 volcó? Dónde dice que salieron ilesos los ocupantes?

La nota dice que se despistó, no que volcó, y que terminó su recorrido de 20 metros yendo de costado hasta impactar contra una arboleda. Ilesos no, hubo lesiones.

5 enero, 2013
18:44
Invitado

mariano escribió:

Otro punto a favor para el 408, un accidente, varios vuelcos y luego contra un árbol y los 2 ocupantes totalmente ilesos¡¡¡
Muy Bien Peugeot 408¡¡¡¡
http://www.puntonueve.com.ar/2013/01/05/se-accidento-el-novio-de-ricardo-fort-en-balc.....arce/

Dónde dice en la nota que pusiste que el 408 volcó? Dónde dice que salieron ilesos los ocupantes?

5 enero, 2013
18:13
Invitado

mariano escribió:

Muy Bien Peugeot 408¡¡¡¡

A favor ????? :woohoo:

Esquivo a un auto y terminó dando tumbos... realmente una joya.

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

5 enero, 2013
14:41
Invitado

Muy Bien Peugeot 408¡¡¡¡

27 diciembre, 2012
14:08
Invitado

Toyota ha retirado más de 14 millones de vehículos en todo el mundo por problemas de aceleración en varios modelos y defectos en los frenos en el Prius.
nota completa

http://noticias.terra.com.ar/internacionales/toyota-llega-a-arreglo-en-demandas-por-defectos,8311a92999dcb310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD......html

26 diciembre, 2012
17:17
Invitado

Beto escribió:

Comparación básica, infantil........estudios de disipación de energía, pruebas de impacto, etc.

Disculpen, no sabía que estaba en un foro donde postean las máximas autoridades del EuroNCap.

Sólo tuve la intención de comentar el accidente, no de describir cuántos Joules disipó la carrocería del 408, con qué ángulo y velocidad relativa impactó contra la Kangoo............. datos que al dueño del 408 le resultan irrelevantes, ya que a él solo le importa el hecho de estar vivo y de haber podido celebrar la Navidad en su casa, circunstancia que él atribuye sin duda alguna a los sistemas de seguridad del auto.

No te enojes Beto, solo quise enriquecer el diálogo, disculpen si los ofendí. Se que tu intención fue la de comentar el accidente y validamente hacer notar la seguridad aceptable del 408. Saludos.

26 diciembre, 2012
16:00
Invitado

Hola Ricardo, te aseguro que no te vas a arrepentir con tu nuevo Corolla. Yo tuve la version 2005 en diesel y siempre me dio buenos resultados, y tengo la version 2008 automatica y superó a su version anterior. Es un auto que da gusto manejar. Que lo disfrutes.

26 diciembre, 2012
12:38
Invitado

Hernan escribió:

Hola gente, ya me lei casi todo el foro, y coincido en muchas opiniones del 408. Vendi un Corolla diesel version 2007 para reemplazarlo por el 408, y a su vez tengo un Corolla 2008. Comparando ambas marcas por experiencia, me quedo toda la vida con el Corolla en cualquier version. Compré el 408 diesel ya que Toyota discontinuó el diesel en el Corolla.

Ventajas del Peugeot 408:

*Muy espacioso, cómodo tanto en asientos delanteros como traseros.
*Baúl enorme
*Fachero, buen diseño tipico de Peugeot
*Muchos chiches electronicos (gps, bluetooth, faros xenon autoregulables, espejos retraibles, sensor de lluvia, etc)
*Motor diesel, que es lo que yo necesitaba, con muy buen pique.
*Velocidad crucero, limitador de velocidad (muy bueno esto ultimo)

Desventajas del 408:

*El andar me parece bastante duro
*Direccion: me quedo con la del Corolla
*Suspension trasera un desastre (golpea mucho, como un carruaje antiguo jaja)
*Aire acondicionado pobre, enfria hasta ahi nomas, lo justo.
*Le juega en contra al aire acondicionado el techo corredizo, que por mas que esté cerrado la cortina se puede sentir el calor exterior, y por otra parte un gran parabrisas que hace que se calienten los plasticos y como consecuencia el enfriamiento cuesta. Habitaculo grande + A/A pobre + lo mencionado antes = enfriamiento pobre y forzarlo a maxima para que enfrie algo lo mas rapido posible.
*Sensor de estacionamiento lento comparado con el de Corolla

Ventajas del Corolla:

*Con el A/A me frizo en un par de minutos, tenes que subir temperatura enseguida porque te congelas.
*Suspension: parece que flotas, no sentis los golpes como en el 408.
*Direccion: un placer manejar
*Comodidad: muy comodo adelante, comodo atras para tres personas ya que tiene piso plano.
*Baul grande, no tanto como el 408
*Mejores terminaciones que el 408
*El andar del Corolla es un placer, y no sentis el motor, muy buena insonorizacion.
*Sensor de estacionamiento muy rapido.

Desventaja Corolla:

*Equipamiento sobrio (no trae gps como el 408)
*Un poco bajo en la parte delantera, cualquier cuneta que agarres lo tocas seguro abajo.
*Efecto "viento" a gran velocidad, no es que entra aire por la puertas, pero se siente el ruido a viento.
* Ya no viene con motor diesel
*Velocidad crucero solo con version de caja automatica, no tiene limitador de velocidad

Espero que les ayude, y es mi humilde opinion en usar ambos autos.

Hernan

HOLA HERNAN! YO ESTUVE EN TU MISMA DUDA CON ESTOS 2 MODELOS Y (AUNQUE EL COROLLA TENGA MENOS EQUIPAMIENTO) POR CONFIABILIDAD Y POR CONFORT DE MARCHA YO ELEGI EL COROLLA. SI TODO MARCHA BIEN A MEDIADOS DE ENERO/2013 ME LO ENTREGAN (VERSION XEI)

26 diciembre, 2012
12:18
Invitado

Comparación básica, infantil........estudios de disipación de energía, pruebas de impacto, etc.

Disculpen, no sabía que estaba en un foro donde postean las máximas autoridades del EuroNCap.

Sólo tuve la intención de comentar el accidente, no de describir cuántos Joules disipó la carrocería del 408, con qué ángulo y velocidad relativa impactó contra la Kangoo............. datos que al dueño del 408 le resultan irrelevantes, ya que a él solo le importa el hecho de estar vivo y de haber podido celebrar la Navidad en su casa, circunstancia que él atribuye sin duda alguna a los sistemas de seguridad del auto.

25 diciembre, 2012
21:14
Invitado

Tanto Beto cómo Marcelo no mencionan obviedades que modifican el resultado de un choque: altura de vehículos, cual iba más rápido, cuál más lento, ángulos de impacto, carga de cada vehículo, años de uso (cualquier vehículo con más de 5 años pierde muchas de sus características originales de absorción de impactos, ya sea por óxido y/o fatiga de materiales, uno de los motivos que hace que prefieran en países de buena capacidad adquisitiva el reciclaje total de las unidades después de X tiempo), y un muy largo etc.

Puntualmente en el caso que detalla Beto, si repitiéramos el choque respetando más o menos ángulos, velocidades, pesos etc, reemplazando la Kangoo por un auto de gama similar al 408, me atrevo a asegurar que el nivel de daño del 408 habría sido menor que impactando con la Kangoo, ya que otro vehículo de gama similar al 408 habría sido más eficiente con la disipación de la energía cinética, no se si me explico, la Kangoo al tener menor capacidad de absorción transmite mayor energía al 408.

25 diciembre, 2012
20:53
Invitado

juco escribió:

Muy bueno tu análisis Hernan, me parece con mucha altura , después son muchas opiniones personales que algunos podemos estar de acuerdo y otros no, pero tu forma de demostrar que cosas buenas y malas ves, me parece muy apropiado, no como algunos que solo ven cosas malas, donde solo demuestran poco conocimiento de automóviles y no quieren reconocer nada de una marca muy importante como Peugeot que lleva décadas de ventas. Se entiende que en autos de mismo nivel están muy parecidos, y entran una suerte de apreciaciones personales por eso es lógico que cuesten parecido y se venden de forma parecida también.
saludos.

Mas me gusta el analisis de Marcelo que el de Hernan...
¿ No lo leiste ?

JULIAN,

25 diciembre, 2012
20:21
Invitado

Muy bueno tu análisis Hernan, me parece con mucha altura , después son muchas opiniones personales que algunos podemos estar de acuerdo y otros no, pero tu forma de demostrar que cosas buenas y malas ves, me parece muy apropiado, no como algunos que solo ven cosas malas, donde solo demuestran poco conocimiento de automóviles y no quieren reconocer nada de una marca muy importante como Peugeot que lleva décadas de ventas. Se entiende que en autos de mismo nivel están muy parecidos, y entran una suerte de apreciaciones personales por eso es lógico que cuesten parecido y se venden de forma parecida también.
saludos.

25 diciembre, 2012
20:11
Invitado

Marcelo escribió:

Beto, lamento el accidente que comentas, pero tu comparación entre un 408 y una Kangoo es muy básica , hasta te diría infantil. La Kangoo no es mas que una lata de sardinas, sin los mininos elementos de seguridad activos o pasivos ( Abs, Aibags). Ni que hablar de carrocería con deformación programada, es pura lata. Si consideras que el 408 es un buen auto porque le "gano" a un utilitario básico en un choque, no estas haciendo otra cosa que poner a ese auto en su verdadera dimensión. Ojalá que nunca, pero el día que enteres de un choque similar entre un 408 y cualquier mediano NO Premium fuera de Mercosur ( Vento por ej. ) por favor contanos como quedo el valiente y robusto 408 , y si fuese con un Audi, BMW, o Mercedes ( que es la misma comparación que haces con la Kangoo ) , mas rápido todavía, así nos tapamos la cabeza y no nos pegan los pedazos de 408 que caen del cielo. Saludos

No marcelo no lo tomes así, esta comentando nada mas que le pareció muy bueno el 408 porque fue un terrible accidente y el conductor salio ileso y el otro muerto, nada mas, se entiende lo que decís de calidades pero para salir ileso de tal palo, me parece muy bueno para cualquier auto.
saludos.

Zona Horaria del Foro: UTC 0

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 940

Conectados ahora mismo:
86 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

alexandres: 704

Lili: 528

Marcelo: 506

Eduardo: 457