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Peugeot 408: opiniones????
3 mayo, 2013
14:55
Invitado

ya que estas conta un poco los pro y contras que le vite a la variant estoy por comprar una pero no ahí 0km en ningún lado:S

3 mayo, 2013
8:49
Invitado

Buen día amigos. Muchas gracias por el consejo, mi mujer me dice lo mismo que Uds., vas a adelantar 2 años pero no te subís a un Vento que en realidad está nuevo, solo tiene 26.000 km. y muy cuidado. Muchas gracias por el consejo, es lo que me faltaba para darme cuenta de la estupidez que iba a cometer. Saludos a todos. Daniel

3 mayo, 2013
8:19
Invitado

amigo daniel me es imposible comprender que el dueño de un vento como vos pretenda subirse a un yeyo 408. cosa de loco! :S (va con onda eh!)
yo tengo un 408 allure nafta y ojala pudiera subirme a un vento! si tuviera la guita ni la dudo y de cabeza me compro un vento pero bueno me tengo que conformar con el 408, del me siento algo defraudado porque no es lo que yo creia.
amigo daniel si queres cambiar a algo mas entretenido como bien alguien te sugirio comprate un vento 2.0 FSI que tiene el mismo motor que un audi A4 y casi el mismo equipamiento que el passat
lo unico que yo te aconsejaria es que no cometas semejante error de bajarte de un vento porque cuando tengas el 408 te vas a arrepentir y lo vas a querer prender fuego

2 mayo, 2013
21:41
Invitado

Daniel escribió:

Buenas tardes, los molesto con una consulta. Tengo un Vento Variant Advance 2011 motor 2.5 con 26.000 km. y estoy pensando en cambiarlo por un 408 hdi allure. No lo cambio porque esté disconforme con el Vento, lo amo, pero ya tiene 2 años y no me quiero quedar atrás con los modelos, y vendiendolo particular se puede decir que lo cambio sin poner nada de $$$ pero leyendo tantos comentarios me ha entrado un poco de miedo de llegar a hacer el cambio. Estaría haciendo lo correcto ó no???? Desde ya muchas gracias.

DANIEL: disculpame, pero te vas a mandar flor de macana (por no poner otra palabra). el vento es muy superior al 408 en todo sentido. el vento es "mas auto" en todo sentido: mejor calidad de fabricacion, mecanica mas confiable, con una estructura mas robusta, mejor equipamiento, mejor comportamiento dinamico y mayor valor de reventa.
el 408 es un 307 con otro chasis y nada mas que eso. yo te diria que reconsideres seriamente tu situacion. si queres cambiar tu vento advance 2011, hacelo por otro vento pero 2.0 fsi y te aseguro que vas a hacer un cambio interesante.

2 mayo, 2013
18:59
Invitado

Buenas tardes, los molesto con una consulta. Tengo un Vento Variant Advance 2011 motor 2.5 con 26.000 km. y estoy pensando en cambiarlo por un 408 hdi allure. No lo cambio porque esté disconforme con el Vento, lo amo, pero ya tiene 2 años y no me quiero quedar atrás con los modelos, y vendiendolo particular se puede decir que lo cambio sin poner nada de $$$ pero leyendo tantos comentarios me ha entrado un poco de miedo de llegar a hacer el cambio. Estaría haciendo lo correcto ó no???? Desde ya muchas gracias.

2 mayo, 2013
12:06
Invitado

willy escribió:

hola amigo: tengo un 408 allure motor 2.0 y te cuento

pros?
buen equipamiento y linda facha

contras?
ruta: a 120 km/h el motor va a muchas vueltas y se escucha mucho adentro del auto (maldita caja de 5ta) y la caja "canta" un poco (clac,clac,clac) al pasar los cambios
andar: un poco durito (mi 307 2008 anterior tenia mejor andar)
el techo corredizo me hacia ruido al pasar por calles con adoquines (me desarmaron todo el techo y me lo arreglaron pero al mes el ruido sigue y ya me tiene podrido)

hace poco que lo tengo (2 meses) y pense que iba a ser otra cosa no digo que este desconforme pero yo tenia mejores espectativas

Yo tengo tu mismo modelo desde hace casi 6 meses y estoy algo decepcionado ya que yo esperaba otra cosa. Por ejemplo, el tren trasero tiene un golpe seco cuando paso por algún pocito o cuando por ejemplo paso por los serruchitos de los peajes o de las autopistas. Al motor lo escucho mucho cuando viajo en ruta y a partir de 120 km x hora se escucha mucho el ruido del viento de afuera (como si estuviera mal insonorizado). Otra cosa que me llama la atención es como morfa combustible en ruta. Mi auto anterior era un Corolla 2010, tenía menos equipamiento pero te aseguro que tenia un andar mas confortable, en ruta era muy silencioso y el motor consumia muchisimo menos. Y otra cosa, el servicio de posventa de Toyota es 1.000 veces superior al de Peugeot (en Peugeot el trato es menos "amigable" y encima te matan con los precios de los services). Por lo que estoy viendo, ni bien salga la nueva generación del Corolla (prevista para fines de 2014) vuelvo a Toyota.

2 mayo, 2013
11:07
Invitado

Tengo un 408 sport (para los que no conocen el motor es 1.6 Turbo, este motor salió 4 veces galardonado en Europa como motor del año - fabricado en alianza con BMW - es el mismo del Mini cooper), la caja es automática secuancial de 6ta. tiptronic sistem porche. He tenido varios autos y realmente la mecánica es excelente, la aceleración, velocidad final, etc.
El equipamiento del auto es el mas completo del segmento, y si lo comparan con los de un segmento superior ( 508 - Toyota Camry - Honda Acord - Renault Latitud - Volkswagen Passat) van a ver que tiene el mismo equipamiento excepto en algunos casos por el arranque sin llave, pero inclusive trae faros de Bi Xenon con lava faros que su hermano mayor el 508 no lo trae)
Realmente estoy muy satisfecho con el auto, solo tiene 5000 km. veremos que pasa con el tiempo ... andando en calles empedradas siento el ruido del cobertor interior del techo cuando está abierto y ahora lo voy a llevar al service, conozco personas que han tenido Corolla, Laguna, etc. autos importados supuestamente mejores y con problemas... creo que depende de la partida que te toca y el trato que uno le da.
La relación precio - producto es muy satisfactoria.
ACLARO que este no tiene el motor 2.0 ni la caja de 5ta. , ni la vieja automática de 4ta.

27 abril, 2013
23:00
Invitado

Adrian escribió:

sergio escribió:

Te felicito!!!!! bien contra la envidia que por lo que veo esta lleno de mal intencionados, y se guro deben andar Comentario editado por DeMotores.com

Para más información visita la sección Reglas

[...]
jajajaj saludos.

Gracias! Lo de las 2 cintitas lo dije en broma después de leer algunos comentarios, le puse una sola en el espejo de adentro. Del auto me gusta todo, lo único que me preocupa es cómo se va a portar en invierno ya que vivo en Bariloche y hasta ahora siempre tuve 4x4, saludos.

yo me baje de una musso 602 tdi; 4x4 pero bueno no lo compares son dos cosas distintas- Saludos;)

27 abril, 2013
20:25
Invitado

sergio escribió:

Te felicito!!!!! bien contra la envidia que por lo que veo esta lleno de mal intencionados, y se guro deben andar Comentario editado por DeMotores.com

Para más información visita la sección Reglas

[...]
ajajaj saludos.

Gracias! Lo de las 2 cintitas lo dije en broma después de leer algunos comentarios, le puse una sola en el espejo de adentro. Del auto me gusta todo, lo único que me preocupa es cómo se va a portar en invierno ya que vivo en Bariloche y hasta ahora siempre tuve 4x4, saludos.

27 abril, 2013
19:11
Invitado

Te felicito!!!!! bien contra la envidia que por lo que veo esta lleno de mal intencionados, y se guro deben andar Comentario editado por DeMotores.com

Para más información visita la sección Reglas

[...]
jajajaj saludos.

27 abril, 2013
12:33
Invitado

Al fin me llegó mi 408 Allure, estoy chocho lo 1º que le hize fue ponerle 2 cintitas rojas, una atrás en la colita y otra en el espejo de adentro, quedo precioso.

27 abril, 2013
7:57
Invitado

sebastian escribió:

[size=4]los argentinos en su mayoria no saben de autos, se dejan llevar por la facha o pinta que pueda tener el auto y por los accesorios prescindibles que este pudiera tener y uno de los mejores ejemplos es el 408

mecanica: la misma del 307 que ya esta desactualizada y es poco eficiente (a excepcion del motor HDI)

la gente garpa entre 120 y 160 lucas por un auto con un motor 2.0 de 15 años de antiguedad y por una caja de cambios (tambien antigua) de solo 5 marchas (cuando por ese valor, la mayoria de los autos tienen caja de 6 velocidades)

calidad y terminaciones: dudosas (encastres plasticos mal colocados) lo cual genera los molestos ruidos a plastico suelto

repuestos: tradicionalmente, los repuestos y services de peugeot son caros

confort de marcha: otro punto en contra, el 408 tiene un tren trasero muy aspero (durito) y mala aislacion acustica exterior, lo que no condice con el confort de marcha que antes tenian los peugeot

chirimbolos: muchos y variados para distraer la atencion (gps, bluetooth y demas yerbas que son los "llamadores de boludos")

en sintesis: lamentablemente la gente compra lo que le entra por los ojos (facha y chirimbolos) y despues paga las consecuencias por no fijarse realmente que hay debajo del capot o debajo del chasis, que es lo mas importante

por eso tanta gente se esta clavando con la compra del 408 (que encima es uno de los sedanes medianos mas caros de su categoria)

quieren autos con mecanica confiable y "bien armados"??? entonces opten por un vento, un corolla, un civic o un kia cerato forte[/size]

OPINO LO MISMO QUE VOS! NO ENTIENDO COMO HAY GENTE QUE COMPRA UN AUTO AL QUE PEUGEOT LE CAMBIO EL CHASIS NADA MAS Y AHORA LE LLAMA 408 (CUANDO POR DENTRO TIENE LA MISMA MECANICA QUE EL 307!!!) ES UN ENGAÑO EN EL QUE CAEN MUCHOS, LAMENTABLEMENTE

27 abril, 2013
1:29
Invitado

La verdad, lo que escucho es lamentable, lo siento por ustedes si es verdad lo que dicen tírenlos al río y cobren el seguro, yo no me quejo, para mi la atención de peugeot es excelente, yo tengo un 408 hdi, con 70500 km y jamás un problema, soy viajante , mi hermano tiene un feline nafta y ni un problema.

18 abril, 2013
12:10
Invitado

malvina escribió:

Tengo un 408 y es un dolor de cabeza.con 25.000km tiene mas idas al taller q el laguna viejo q teniamos.se le quemaron las luces de adentro,ruidos en chasis terribles,bomba de agua el embrage y ahora los inyectores,aun esta en el taller por q suponen q es la computadora del auto al arrancarlo en frio empieza a fallar una vez q calento pasa....de no solucionar esta vez voy hacer un quilombo q me van a tener que cambiar el auto.amaba al 408 era nuestro primer auto nuevo

[size=4]los argentinos en su mayoria no saben de autos, se dejan llevar por la facha o pinta que pueda tener el auto y por los accesorios prescindibles que este pudiera tener y uno de los mejores ejemplos es el 408

mecanica: la misma del 307 que ya esta desactualizada y es poco eficiente (a excepcion del motor HDI)

la gente garpa entre 120 y 160 lucas por un auto con un motor 2.0 de 15 años de antiguedad y por una caja de cambios (tambien antigua) de solo 5 marchas (cuando por ese valor, la mayoria de los autos tienen caja de 6 velocidades)

calidad y terminaciones: dudosas (encastres plasticos mal colocados) lo cual genera los molestos ruidos a plastico suelto

repuestos: tradicionalmente, los repuestos y services de peugeot son caros

confort de marcha: otro punto en contra, el 408 tiene un tren trasero muy aspero (durito) y mala aislacion acustica exterior, lo que no condice con el confort de marcha que antes tenian los peugeot

chirimbolos: muchos y variados para distraer la atencion (gps, bluetooth y demas yerbas que son los "llamadores de boludos")

en sintesis: lamentablemente la gente compra lo que le entra por los ojos (facha y chirimbolos) y despues paga las consecuencias por no fijarse realmente que hay debajo del capot o debajo del chasis, que es lo mas importante

por eso tanta gente se esta clavando con la compra del 408 (que encima es uno de los sedanes medianos mas caros de su categoria)

quieren autos con mecanica confiable y "bien armados"??? entonces opten por un vento, un corolla, un civic o un kia cerato forte[/size]

18 abril, 2013
10:38
Invitado

malvina escribió:

Tengo un 408 y es un dolor de cabeza.con 25.000km tiene mas idas al taller q el laguna viejo q teniamos.se le quemaron las luces de adentro,ruidos en chasis terribles,bomba de agua el embrage y ahora los inyectores,aun esta en el taller por q suponen q es la computadora del auto al arrancarlo en frio empieza a fallar una vez q calento pasa....de no solucionar esta vez voy hacer un quilombo q me van a tener que cambiar el auto.amaba al 408 era nuestro primer auto nuevo

Al final segun los comentarios este auto es pura pinta y nada mas, se desarma todo. Que mal por el Leon

18 abril, 2013
9:29
Invitado

Tengo un 408 y es un dolor de cabeza.con 25.000km tiene mas idas al taller q el laguna viejo q teniamos.se le quemaron las luces de adentro,ruidos en chasis terribles,bomba de agua el embrage y ahora los inyectores,aun esta en el taller por q suponen q es la computadora del auto al arrancarlo en frio empieza a fallar una vez q calento pasa....de no solucionar esta vez voy hacer un quilombo q me van a tener que cambiar el auto.amaba al 408 era nuestro primer auto nuevo

13 abril, 2013
12:35
Invitado

En realidad no tenia ganas de comprar el 408, yo estaba entre el Bora o el Vento, siempre que sea Diesel. El tema es Corolla no viene mas gasolero. Y la verdad... fue estupidez del momento, me deje llevar por lo quería mi esposa. En realidad ella es el que maneja el gasolero y yo manejo el otro Corolla 2010. Como les dije antes....un error. En cuanto pueda lo vendo. Saludos y gracias

Hernan

11 abril, 2013
19:48
Invitado

NICO escribió:

Hernan escribió:

Hola gente, les cuento mi experiencia.

Me entregaron el auto el 22/12/12 en Les Bleus de Villa Martelli. No pasaron tres semanas de uso y menos de 2000 km que empecé a tener problemas. 1) Pérdida de potencia en marchas bajas, 2) Golpeteo en el motor en frio y en caliente, 3) Reacción tardía al pisar el acelerador en marchas bajas, 4) Cabeceo cuando pasaba de 1era a 2da y de 2da a 3ra, 4) perdida de sustancia viscosa.

Ante esta situación lo lleve a concesionaria porque tenia que viajar al sur. Lo tuvieron 3 días en taller y me dijeron lo del gasoil bla bla....y del "aprendizaje" de los inyectores. Yo mecánica ni idea. A la semana viajo al sur y no llegué a Neuquén que el auto perdió potencia otra vez. En Bariloche me volví loco en las pendientes por la falta de potencia, tenia que embragar y usar freno de mano. Una porquería.

Volví a Baires y el tema empeoró cuando el auto empezó a "corcovear como un caballo salvaje", imposible de manejar. Lo llevé otra vez al taller. Lo tuvieron 3 semanas adentro. Me calenté y escribí a Peugeot que si en 72 hs no me entregaban el auto en condiciones normales, los iba a demandar ante la Secretaria de Defensa del Consumidor haciendo valer la ley 24240 y con reserva de acciones judiciales. Contestaron a los tres días que se iban a ocupar del tema, y al otro día me llamaron que ya estaba listo el auto. Lo retiré el auto y anda bien, ahí nomas, ya que en los pasos de cambios bajos hay como un pequeño tironeo, y manejarlo así en ciudad te rompe la paciencia.

No puedo venderlo dentro del primer año de la prenda. En cuanto pueda me lo saco de encima. Es un auto de 170 lucas (tengo el Feline) y la verdad no lo vale. Es duro de andar, golpea el tren trasero con cualquier rendija del asfalto, filtra viento por la puerta del conductor, golpea la puerta trasera derecha.

Realmente estoy arrepentido de haber comprado este auto porque es una bomba de tiempo. Vengo de un Corolla Diesel 2007 y la verdad que no hay punto de comparación. Jamás entró al taller. También tuve un Polo Diesel y le hice 400.000 km, Que fierro!!

Ah! además tengo un Corolla 2010 que tiene un andar espectacular, sin ruidos ni nada de lo que tiene el 408.

Suerte para todos y si alguien quiere la carta modelo que escribí a Peugeot avisen. Saludos cordiales.

DISCULPAME, PERO TIRASTE GUITA EN UN 408... (PERDON, QUISE DECIR, EN UN 307 DISFRAZADO)

RECOMENDACION: VENDE TU 408 NI BIEN PUEDAS, Y POR UNOS MANGOS ARRIBA COMPRATE UN VENTO, O SI NO LLEGAS AL VENTO, QUEDATE CON UN COROLLA XEI PACK (ESOS 2 AUTOS SON LOS QUE TIENEN LA MEJOR MECANICA EN SU PRECIO, LA MAS CONFIABLE Y LOS DE MEJOR NIVEL DE REVENTA)

DEL 408, FLUENCE, C4 Y CRUZE... OLVIDATE. SON PURA CASCARA.

Que raro que teniendo un Corolla hayas comprado un 408

10 abril, 2013
21:32
Invitado

Hernan escribió:

Hola gente, les cuento mi experiencia.

Me entregaron el auto el 22/12/12 en Les Bleus de Villa Martelli. No pasaron tres semanas de uso y menos de 2000 km que empecé a tener problemas. 1) Pérdida de potencia en marchas bajas, 2) Golpeteo en el motor en frio y en caliente, 3) Reacción tardía al pisar el acelerador en marchas bajas, 4) Cabeceo cuando pasaba de 1era a 2da y de 2da a 3ra, 4) perdida de sustancia viscosa.

Ante esta situación lo lleve a concesionaria porque tenia que viajar al sur. Lo tuvieron 3 días en taller y me dijeron lo del gasoil bla bla....y del "aprendizaje" de los inyectores. Yo mecánica ni idea. A la semana viajo al sur y no llegué a Neuquén que el auto perdió potencia otra vez. En Bariloche me volví loco en las pendientes por la falta de potencia, tenia que embragar y usar freno de mano. Una porquería.

Volví a Baires y el tema empeoró cuando el auto empezó a "corcovear como un caballo salvaje", imposible de manejar. Lo llevé otra vez al taller. Lo tuvieron 3 semanas adentro. Me calenté y escribí a Peugeot que si en 72 hs no me entregaban el auto en condiciones normales, los iba a demandar ante la Secretaria de Defensa del Consumidor haciendo valer la ley 24240 y con reserva de acciones judiciales. Contestaron a los tres días que se iban a ocupar del tema, y al otro día me llamaron que ya estaba listo el auto. Lo retiré el auto y anda bien, ahí nomas, ya que en los pasos de cambios bajos hay como un pequeño tironeo, y manejarlo así en ciudad te rompe la paciencia.

No puedo venderlo dentro del primer año de la prenda. En cuanto pueda me lo saco de encima. Es un auto de 170 lucas (tengo el Feline) y la verdad no lo vale. Es duro de andar, golpea el tren trasero con cualquier rendija del asfalto, filtra viento por la puerta del conductor, golpea la puerta trasera derecha.

Realmente estoy arrepentido de haber comprado este auto porque es una bomba de tiempo. Vengo de un Corolla Diesel 2007 y la verdad que no hay punto de comparación. Jamás entró al taller. También tuve un Polo Diesel y le hice 400.000 km, Que fierro!!

Ah! además tengo un Corolla 2010 que tiene un andar espectacular, sin ruidos ni nada de lo que tiene el 408.

Suerte para todos y si alguien quiere la carta modelo que escribí a Peugeot avisen. Saludos cordiales.

DISCULPAME, PERO TIRASTE GUITA EN UN 408... (PERDON, QUISE DECIR, EN UN 307 DISFRAZADO)

RECOMENDACION: VENDE TU 408 NI BIEN PUEDAS, Y POR UNOS MANGOS ARRIBA COMPRATE UN VENTO, O SI NO LLEGAS AL VENTO, QUEDATE CON UN COROLLA XEI PACK (ESOS 2 AUTOS SON LOS QUE TIENEN LA MEJOR MECANICA EN SU PRECIO, LA MAS CONFIABLE Y LOS DE MEJOR NIVEL DE REVENTA)

DEL 408, FLUENCE, C4 Y CRUZE... OLVIDATE. SON PURA CASCARA.

10 abril, 2013
20:10
Invitado

Hola gente, les cuento mi experiencia.

Me entregaron el auto el 22/12/12 en Les Bleus de Villa Martelli. No pasaron tres semanas de uso y menos de 2000 km que empecé a tener problemas. 1) Pérdida de potencia en marchas bajas, 2) Golpeteo en el motor en frio y en caliente, 3) Reacción tardía al pisar el acelerador en marchas bajas, 4) Cabeceo cuando pasaba de 1era a 2da y de 2da a 3ra, 4) perdida de sustancia viscosa.

Ante esta situación lo lleve a concesionaria porque tenia que viajar al sur. Lo tuvieron 3 días en taller y me dijeron lo del gasoil bla bla....y del "aprendizaje" de los inyectores. Yo mecánica ni idea. A la semana viajo al sur y no llegué a Neuquén que el auto perdió potencia otra vez. En Bariloche me volví loco en las pendientes por la falta de potencia, tenia que embragar y usar freno de mano. Una porquería.

Volví a Baires y el tema empeoró cuando el auto empezó a "corcovear como un caballo salvaje", imposible de manejar. Lo llevé otra vez al taller. Lo tuvieron 3 semanas adentro. Me calenté y escribí a Peugeot que si en 72 hs no me entregaban el auto en condiciones normales, los iba a demandar ante la Secretaria de Defensa del Consumidor haciendo valer la ley 24240 y con reserva de acciones judiciales. Contestaron a los tres días que se iban a ocupar del tema, y al otro día me llamaron que ya estaba listo el auto. Lo retiré el auto y anda bien, ahí nomas, ya que en los pasos de cambios bajos hay como un pequeño tironeo, y manejarlo así en ciudad te rompe la paciencia.

No puedo venderlo dentro del primer año de la prenda. En cuanto pueda me lo saco de encima. Es un auto de 170 lucas (tengo el Feline) y la verdad no lo vale. Es duro de andar, golpea el tren trasero con cualquier rendija del asfalto, filtra viento por la puerta del conductor, golpea la puerta trasera derecha.

Realmente estoy arrepentido de haber comprado este auto porque es una bomba de tiempo. Vengo de un Corolla Diesel 2007 y la verdad que no hay punto de comparación. Jamás entró al taller. También tuve un Polo Diesel y le hice 400.000 km, Que fierro!!

Ah! además tengo un Corolla 2010 que tiene un andar espectacular, sin ruidos ni nada de lo que tiene el 408.

Suerte para todos y si alguien quiere la carta modelo que escribí a Peugeot avisen. Saludos cordiales.

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