Por favor registrate
invitado

Ingresa Regístrate Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —

— Coinciden —

— Opciones del Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

RSS del Tema
opiniones sobre 408 o chevrolet cruze
27 mayo, 2012
16:12
Invitado

muchas gracias por las pros y las contras y tu ayuda enrique. lo tendre en cuenta.

26 mayo, 2012
23:46
Invitado

que tal joaquin2012? apoyo totalmente la opinion de los que postearon antes, te cuento que yo maneje ambos y a mi parecer:

PEUGEOT 408 (NAFTA)

PROS: diseño fachero y buen equipamiento en general

CONTRAS: mecanica algo antigua, caja de 5 velocidades algo imprecisa, motor algo ruidoso en ruta, consumo algo elevado en ciudad, insonorizacion pobre

CHEVROLET CRUZE (NAFTA)

PROS: diseño deportivo, buen diseño interior, buen equipamiento en general, calidad aceptable en general y buena insonorizacion

CONTRAS: motor algo perezoso en baja, caja de 5ta (sino tenes secuencial de 6 velocidades pero es mas perezoso todavia), andar algo durito en calles irregulares, es importado de corea y las limitaciones a la importacion podrian perjudicar su continuidad en el mercado o un pobre stock de repuestos a precio dolar en alza

RESUMEN: yo no compraria ninguno de los 2, por casi el mismo valor me quedo con el vento (mi actual auto)

26 mayo, 2012
20:44
Invitado

joaquin2012 escribió:

bueno guillermo te agradesco por haberme guiado un poco en esto. tendré que acercarme a una concesionaria toyota y ver como veo al corolla. muchisimas gracias saludos.

hola capo, veo que los muchachos ya te asesoraron y lo hicieron muy bien, aca somos muchos los que estamos en contacto con los fierros y te aseguro por experiencia que propia y ajena lo mejorcito son los que te aconsejaron: el vw vento es un caño infernal, mecanicamente y a nivel fabricacion lo mejorcito en su precio y el toyota corolla es otro fierrito muy pero muy noble lo que mejor tiene este coche es el motor con block de aluminio, cadena de distribucion libre de mantenimiento y uno de los sistemas de inyeccion y de admision mas avanzados de la actualidad y ademas acompañado con caja de 6ta muy bien relacionada.
para mi la posta son el vw vento o el toyo corolla segun lo que te de tu bolsillo, me despido viejo y que tengas suerte en la compra

26 mayo, 2012
19:07
Invitado

bueno guillermo te agradesco por haberme guiado un poco en esto. tendré que acercarme a una concesionaria toyota y ver como veo al corolla. muchisimas gracias saludos.

26 mayo, 2012
18:20
Invitado

yo comparto la misma opinion q los q opinaron antes, el peugeot 408 tiene muy lindo diseño y lindo equipamiento pero su mecanica, es decir, motor y transmision tienen entre 10 y 13 años de antiguedad. o sea, en resumidas cuentas el 408 es solo un lindo diseño y solo eso. JOAQUIN: yo te consulto, vos te comprarias una computadora q por fuera tenga muy lindo diseño pero por dentro tenga hardware y software viejo? y q ademas sepas q muchas de esas computadores de esa marca vienen con algunos defectos de fabrica? bueno, el caso del 408 es lo mismo sino lee el foro y vas a ver cuantos dueños q compraron el 408 q postean quejandose o preguntando como solucionar defectos de fabricacion.
sobre el chevrolet cruze ya te orientaron y opino igual. yo me pliego a la recomendacion del corolla. es verdad q tiene un poco menos de equipamiento q sus rivales, es verdad q tiene un diseño muy señorial, es verdad q por dentro puede tener un diseño algo aburrido pero hay algo innegable: es uno de los de mejor mecanica de su segmento y tambien el mas confiable y eso es muuuuucho mas importante en un auto q chiches como el gps o el techo electrico o q otro espejito de colores con el q engañan a la gente (caso del 408 y del fluence). el civic es otra muy buena opcion o si queres ir a un nivel mas alto y te da el cuero la mejor opcion es el vento pero para eso vas a tener q poner varios morlacos.
no te dejes engañar por autos con muchos espejitos de colores, dale bolilla a lo mas importante en un auto: su mecanica y la confiabilidad probada de esta y esos son atributos q tienen el vento, el civic y el corolla

26 mayo, 2012
16:01
Invitado

Amigo Joaquin, yo comparto la misma opinion que el amigo Andres. En la decision de compra de un coche hay muchisimas cosas a analizar si pretendemos hacer una buena compra. Si buscas mecanica moderna, como ya te comento Andres el 408 NO es justamente una eleccion correcta por lo que ya se comento. Aparte de eso me gustaria que leas este foro donde muchisimos foristas estan reportando muchisimas fallas y defectos de fabricacion en sus 408 (creo que el tema esta titulado como " peugeot 408: opiniones???"). Otra cosa a tener en cuenta en el 408 es que ultimamente sus ventas cayeron abruptamente en estos ultimos 6 meses (aparentemente las malas experiencias de dueños de 408 ocasionaron que la gente no quiera arriesgarse a caer en la misma desgracia y estan optando por otros modelos). En cuanto al Chevrolet Cruze opino exactamente lo mismo que el amigo Andres (ojo, que puede ser un auto con el cual puedas tener problemas a futuro en cuanto a repuestos, precio de repuestos y valor de reventa).
Respecto a la recomendacion que te hizo Andres sobre el Toyota Corolla te dire que es una muy buena recomendacion que te hizo Andres. Mi auto anterior fue un Corolla 2008 (actualmente tengo un Vento 2011) y lo unico que puedo decir del Corolla son elogios y mas elogios. El Corolla es un auto al cual lo unico que le hice fue el mantenimiento normal. Es un auto con mecanica muy robusta. El motor es excepcional y de muy bajo consumo, y el servicio de pos-venta de Toyota es en mi opinion de los mejores actualmente. Si comparas el nuevo Corolla 2012 con el 408 te vas a dar cuenta de que el Corolla tiene a nivel mecanica ventajas muy importantes: motor mas moderno y eficiente de su segmento junto al del Civic; el motor del Corolla tiene CADENA de distribucion libre de mantenimiento de por vida; caja de 6 marchas y con algo muy importane: es super confiable (doy fe).
El Civic es otra buena opcion, pero solo trae caja de 5ta (aunque el motor y su confiabilidad son comparables a las del Corolla).
El Fluence es un auto que yo no compraria (goza de los mismos problemas que el 408), por algo sus ventas tambien se derrumbaron (ya esta al borde de ser considerado un auto problematico en el mundo fierrero).
El Focus II tiene muy buen motor y muy buena suspension pero tiene caja de 5ta y un nivel de seguridad muy pobre (apenas 2 airbags en todas las versiones).
Bueno, perdon que me fui de mambo, pero soy un apasionado de esto.
Si podes, trata de estirarte a un VW Vento y si no podes, te super recomiendo el Toyota Corolla (mecanicamente es excelente).
Saludos, Guillermo

26 mayo, 2012
14:45
Invitado

muchas gracias andres por tu consejo, todavia me hace falta hacer un test y ya que me decis lo del toyota lo ire a probar tambien. muchas gracias y un buen fin de semana.

26 mayo, 2012
10:41
Invitado

joaquin2012 escribió:

estoy vendiendo un chevrolet vectra 2010 25 mil km(muy bueno) y tengo pensado pasar al peugeot 408 y como segunda opcion al chevrolet cruze. quisiera saber... ¿Que tal está el allure plus gama 2012?

Hola joaquin! mirá yo estuve en tu misma indesicion, pero cuando me fui a hacer el test drive del 408 sali medio defraudado ya que era exactamente como manejar mi 307 (aparte de que tienen el mismo motor y la misma caja de cambios), lo pense bien y me dije a mi mismo: para que voy a gastar semejante guita en un auto que de nuevo no tiene nada para mi ya que es exactamente igual a mi 307 pero con una cascara distinta. ademas el 408 no tiene buena critica en los foros especializados ni tampoco entre los que lo conocen (hay muchas quejas por defectos de fabricacion). por eso me decidi ir a probar el chevrolet cruze que me gusto mucho (aunque el motor es un poco chancho a bajas rpm), pero con todas las trabas a la importacion y con el dolar que se va por las nubes comprar un auto importado de corea como lo es el cruze es como sacar un boleto al mundo de los quilombos (posibilidad de que al modelo lo dejen de importar, posibilidad de que haya muy poca disponibilidad de repuestos o directamente se corte, y el agravante de que los repuestos del cruze al ser importados cuesten un huevo y la mitad del otro en breve y que encima te los vendan solamente en dolares). es asi que me decidi ir por otros modelos de la misma categoria.
al renault fluence lo descarte directamente porque me parece un bote gigante al pedo ni tampoco me gusta su diseño interior, me parece muy rustico y la calidad de algunos materiales me parece medio pelo en algunas partes.
me fui a ver el corolla, lo probe y si bien tiene un diseño bastante sobrio me gusto mucho su confort de marcha, su motor con sistema dual vvt-i que empuja lindo y su caja de 6 velocidades me gustaron mucho, ademas toyota tiene muy buen servicio de postventa segun comentarios de gente que tiene toyota, asi que me compre un corolla xei pack modelo 2012, hace ya 2 meses que lo tengo y la verdad es que cada dia que pasa estoy mas y mas contento con mi decision.
la decision de compra de un auto es muy personal y tiene mucho de subjetivo (como que te guste el diseño por ejemplo) pero tambien es importantisimo evaluar que tipo de mecanica tiene el auto (si es moderna o ya viejita, como en el caso del 408 que es viejita), la disponibilidad de repuestos (que en el cruze seria una incertidumbre), el costo de los repuestos (peugeot tiene repuestos caros y los del cruze a precio dolar se iran a las nubes), fijarse en el servicio de postventa (en el caso de peugeot deja que desear y a eso lo experimente con mi 307), continuidad del modelo en el mercado (el 408 se fabrica solo para el mercosur y el cruze es un daewoo lacetti que vaya a saber uno si lo seguiran fabricando en corea), hay que mirar el valor de reventa del modelo, etc...
tene en cuenta lo que te dije para hacer una buena compra, igualmente la decision es exclusivamente tuya y el dinero lo vas a poner vos.
buen fin de semana!

25 mayo, 2012
22:59
Invitado

estoy vendiendo un chevrolet vectra 2010 25 mil km(muy bueno) y tengo pensado pasar al peugeot 408 y como segunda opcion al chevrolet cruze. quisiera saber... ¿Que tal está el allure plus gama 2012?

Zona Horaria del Foro: UTC 0

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 940

Conectados ahora mismo:
54 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foreros:

alexandres: 580

Marcelo: 462

Lili: 427

Eduardo: 412

Lerdo: 300