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Motor Nissan Diesel LD 28
6 mayo, 2008
18:02
Invitado

Necesito informacion acerca de las prestaciones que posee este motor puesto que debo calcular la relacion de diferencial mas apropiada para colocarlo en una camioneta con diferencial DANA y neumaticos 295-50-15 que estoy armando. Gracias.

17 enero, 2008
15:14
Invitado

NISSAN LD28, 6 CILINDROS, 2800 CM3, 84 HP

TYPE: 4-cycle, OHC, diesel

COMBUSTION: Swirl Chamber

CYLINDERS: 6, in-line

BORE x STROKE: 84.5 x 83mm (3.327x3.268in.)

PISTON DISPLACEMENT: 2792cc (170.35 cu. in.)

COMPRESSION RATIO: 22.0 : 1

WEIGHT (DRY): Approx. 238 kg (415 lbs.)

PERFORMANCE
INDUSTRIAL USE
Intermittent Horsepower-JIS 52 PS (53HP) at 2600 rpm
Continuous Horsepower-JIS 47 PS (48 HP) at 2600 rpm
Peak Torque16.0 kg-m (116 ft-lb) at 2300 rpm
GENERATOR USE
Prime 4 pole Frequency
50 Hz 26 PS/1500 rpm
60 Hz 32/PS/1800 rpm

———————————————————

Segun he leido el LD28 tiene 93HP a 4400 RPM caja de 5 velocidades que equipa también el LD20 que es el mismo motor con 2 cilindros menos(65HP a 4500 rpm). (Yo utilizo uno, y es EXCELENTE, ECONÓMICO, Y POTENTE).

Pero la caja de 5 velocidades no aguanta al LD28 por su enorme torque, y suele romper la 5ta velocidad. En el LD20 es eterna.
.
LOS COJINETES DE BANCADA SON LOS MISMOS DE LA COUPÉ NISSAN zx280 Y DE LA SERIE L naftera DE ESTOS FANTÁSTICOS MOTORES DE LA DÉCADA DEL 70, CON LOS QUE COMPARTEN BLOQUES MOTOR , CADENA DE DISTRIBUCIÓN y otras partes.
.
En realidad los motores diésel LD20/LD28 están basados en la linea L naftera NISSAN , con culata diésel y la obvia bomba de inyección diésel.(ni que decir que los motores nafteros L son inacabables )

12 febrero, 2008
20:29
Invitado

En una Silverado 87 con relacion adecuada va a fondo a 130Km/h reales por reloj, tomados en el km lanzado!
El consumo a velociad maxima es de 14L c/100Km, pero obviamente que despues baja usandolo a velocidad crucero.

No esta nada mal, pensando que la silverado pesa 2Tn y pico, con cupula, gomas anchas, y el tremendo "sopapo" que le pega al aire con semejantes dimensiones, que sumadas al peso del vehiculo, mas las cubiertas, mas los espejotes que tiene…
No olvidar que se calcula eso que apunto alguien, 84H.

Ahh, pero la 3º es espectacular. Hasta 4600 vueltas lo hicimos llegar y desp de las 4200 se siente que empuja, a menos vueltas no!

Por ultimo, LA 5º NO SE ROMPE POR EL TORQUE DEL MOTOR ¿QUE TORQUE PUEDE TENER UN 2800cc REPARTIDOS EN 6 CIL ???? POCO Y NADA!!!!!
LA 5º SE ROMPE POR ESTAR GENERALMENTE MAL RELACIONADOS (LAS CHATAS GENERALMENTE TIENEN DIFERENCIALES DANA) Y NO AGUANTA PORQUE ES COMO QUERER PASEAR CON UN COCHE EN 4º. VA A LOS TIRONES Y SE ROMPE LA 5º

ES TREMENDAMENTE VUELTERO Y TIRANDO A SUPER CUADRADO ESTE BICHITO!
LA CALIDAD INTERIOR DEL MOTOR ES EXELENTE (DICHO POR MECANICOS)

EN FIN, NOSOTROS TENEMOS LA RELACION CAMBIADA Y NUNCA UN DRAMA!

AHHHHHHH OJOOOOO CON EL TEMA DEL AGUA! ES UN MOTOR QUE A LA MINIMA DISTRACCION LO PUEDEN FUNDIR!

USEN UN VIGIA SI LO PUEDEN ADQUIRIR, PORQUE SI LE DEJAN EL BLOCK VIOLETA COMO A PASADO CON VARIOS, VAN A LLORAR CON LOS REPUESTOS (NADA DE COSAS RARAS, SI NO PONEN NISSAN JAPON NI PIERDAN TIEMPO)

BUENO, ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO MIS COMENTARIOS!
AL QUE ES POSEEDOR DE ESTE MOTOR, CUIDENLO!!! ES ALGO IMPRESIONANTE.

REALMENTE ES CHICO PARA UNA CHATA, ES UN MOTOR MAS VALE PARA ARMAR UNA BUENA CHEVY, UN FALCON, U ALGUN AUTO GRANDE, ESPECIAL PARA VIAJAR Y NO TENER QUE PARAR 400.000 VECES A HECHAR GNC! (ESTA ES LA VENTAJA DEL DIESEL)

UN ABRAZO!

SEBAS2SK@HOTMAIL.COM

25 febrero, 2008
17:11
Invitado

El motor tira bien, la caja es chica para una chata. La diurecta y los engranajes no tienen la resistencia acorde al peso de una camioneta. Yo tengo uno en una AMC concord rural, diferencial 44-9 (4,55 a 1 ) se va un poco en vueltas, abajo es un tractor, llega a 160km/h y consume 8 litros c/100 a cualquier regimen. Lo importante es que la transmision permita que el motor trabaje alegre y aliviado.

26 febrero, 2008
6:20
Invitado

Gustavo de Gualeguaychú said:
NISSAN LD28, 6 CILINDROS, 2800 CM3, 84 HP

TYPE: 4-cycle, OHC, diesel

COMBUSTION: Swirl Chamber

CYLINDERS: 6, in-line

BORE x STROKE: 84.5 x 83mm (3.327x3.268in.)

PISTON DISPLACEMENT: 2792cc (170.35 cu. in.)

COMPRESSION RATIO: 22.0 : 1

WEIGHT (DRY): Approx. 238 kg (415 lbs.)

PERFORMANCE
INDUSTRIAL USE
Intermittent Horsepower-JIS 52 PS (53HP) at 2600 rpm
Continuous Horsepower-JIS 47 PS (48 HP) at 2600 rpm
Peak Torque16.0 kg-m (116 ft-lb) at 2300 rpm
GENERATOR USE
Prime 4 pole Frequency
50 Hz 26 PS/1500 rpm
60 Hz 32/PS/1800 rpm

———————————————————

Segun he leido el LD28 tiene 93HP a 4400 RPM caja de 5 velocidades que equipa también el LD20 que es el mismo motor con 2 cilindros menos(65HP a 4500 rpm). (Yo utilizo uno, y es EXCELENTE, ECONÓMICO, Y POTENTE).

Pero la caja de 5 velocidades no aguanta al LD28 por su enorme torque, y suele romper la 5ta velocidad. En el LD20 es eterna.
.
LOS COJINETES DE BANCADA SON LOS MISMOS DE LA COUPÉ NISSAN zx280 Y DE LA SERIE L naftera DE ESTOS FANTÁSTICOS MOTORES DE LA DÉCADA DEL 70, CON LOS QUE COMPARTEN BLOQUES MOTOR , CADENA DE DISTRIBUCIÓN y otras partes.
.
En realidad los motores diésel LD20/LD28 están basados en la linea L naftera NISSAN , con culata diésel y la obvia bomba de inyección diésel.(ni que decir que los motores nafteros L son inacabables )

Hola Gustavo, tengo un ld28 y tiene muy baja la presion de aceite en caliente y regulando (me dijeron que es normal)luego de andar en ruta un par de horas a 3.000 rpm y frenar de golpe en un peaje, puede llegar a cero de presion, despues sube bien….es normal ?????????
Gracias, Mario

26 febrero, 2008
6:36
Invitado

Hola, Yo tengo este motor en una Chevrolet C-20, la Brasilera año 92 y recien lleva andados 2.500 Kms. y es un motor que se hizo absolutamente a fondo y todo japones (como leí por acá que era mejor)y le deje la caja original de la camioneta que es una clark con 5º sobremarcha 0.85:1 y veo que no pasa las 3.000 rpm (estara todavia duro el motor ???)
La relacion del diferencial tambien tiene la original de la camioneta que es 3,90:1 y las cubiertas son grandes 31x10.5x15 y algo que me asusta aunque me dicen que es normal, es que estando caliente y luego de andar en ruta dos o tres horas y frenar de golpe, por ejemplo en un peaje, la presion car practicamente a cero……….
Ayudenme si esta bien la relacion o cualquier otra info.
Muchas Gracias a todos los amantes de este fierrito.
Mario.
cabanaquiroga@argentina.com

7 marzo, 2008
19:35
Invitado

Estoy casi cerrando negocio con una cheyenne yanqui 81 con un nissan 6 caja de 4a. Pregunto a cabanaquiroga@argentina.com cuanto le salió dejarlo 0 KM. ya que entiendo que está batante andado, y seguramente en un tiempo no muy lejano, deberé hacer algo con el. Sabe alguien informarme sobre los repuestos? Me preocupa especialmete el cabezal de alumnio que lleva en la parte delantera del motor, ya que está bastante picado. Por lo demás parece bastante entero, ya que no humea, asi que de inyectores parece bien. El tiempo lo dirá.

23 marzo, 2008
10:09
Invitado

necesito informacion de puesta apunto motor y bomba o donde concegir manual tecnico desde ya muchas gracias

2 abril, 2008
7:03
Invitado

Hola Alejandro, perdoná que recien te contesto, pero no me entere de tu mail (lo hubieras mandado directo al mío)porque por acá no hay manera de enterarte !!!
Hacer el motor a full, absolutamente todo me costo $ 4.900, a lo mejor ahora subió algo, pero eso es a fondo, poniendo camisas, pistones, aros, todo nuevo y bien hecho te queda 0 Km. de verdad y no parece,ní es rectificado, es nuevo !!! Tambien le cambie bomba de aceite, te repito a fondo.
La presión de aceite, no te asustes, es casi cero en caliente y regulando, te cuento esto porque me costo mucho "Digerirlo", pero son así …..
Escribí sí queres directo a mí mail.
Saludos,
Mario

4 abril, 2008
14:26
Invitado

Hola a ver si alguien me puede ayudar necesito la puesta a punto de un motor nissan ld 28 diesel. desde ya muchas gracias.

16 abril, 2008
21:17
Invitado

quisiera saber si alguien me puede dar informacion sobre este motor adquiri una camioneta con la junta solpalda arregle lo de la tapa antes cero humo , ahora humo como tren. desde ya gracias

3 mayo, 2008
12:34
Invitado

buenas….me acaban de ofrecer un motor nissan con caja…estaba en un camion…por lo que supongo que es de la talla del mecedes 1114…quisiera mas datos especificos..porque me interesa….ah,otra cosa…dberia repararlo….
abrazos
erichtheone_chicharitos@hotmail.com

5 mayo, 2008
21:01
Invitado

pone el 6º cilindro en balanceo y luego desconecta el 1º inyector tiene un punto solo la bomba y sin letra ,cuando inyecto el 1º inyector corre un diente hacia atras y coloca la corre ,dale calentador y tocalo q qeda prendido

9 mayo, 2008
14:04
Invitado

quiero saber sobre motor turbo intercooler y caja de cambios de nissan frontier

9 mayo, 2008
21:53
Invitado

BRANDON la caja de cambio de la frontier nueva si la cuidas anda bien, pero si la viajas ligero y maltratas se rompe igual que las s 10, tene en cuenta que son brasileras, y son motores muy comprimidos y si es verda que andan a 170 km/h pero se rompen son vehiculos pesados y hay que cuidarlos. Te lo digo con fundamento ya tenia una frontier 2005 y a los 25000 rompi la caja ya la viajba a fondo,y los inyectores tambien por que le ponia cualquier gasoil, pero despues me compre la 2007 y la viajo despacio y ya le hice 200.000 y anda bien solo trasnpira un poco el motor y pierde aceite, pero anda bien. saludos.

16 mayo, 2008
16:05
Invitado

yo tambien tengo una c10 con motor nissan LD 28, caja de quinta sobremarcha 1.33, neumaticos 295-50-15, y por ahora relacion 3.70 marca EATON. Ya tengo un Dana para colocarle pero quisiera saber que relacion le pusiste vos y que neumaticos tenes. Gracias

17 mayo, 2008
10:28
Invitado

no les de bola a la relacion, igual se te va a romper.

19 mayo, 2008
23:59
Invitado

Estimados todos:
necesitaria saber con cierta urgencia, saber si alguien tiene el dato de donde conseguir una tapa de distribución para el Nissan LD28, ya que tengo que cambiarla y en este momento lo tengo desarmado y le consegui todos los accesorios nuevos (bomba de agua, pipetas, etc, pero no he podido conseguir la tapa de distrubución, que está muy deteriorada. Desde ya Gracias por los datos que me puedan pasar. Escribir a:

alejandrofaber@yahoo.com.ar

22 mayo, 2008
19:59
Invitado

Yo lo tengo puesto en una f1000 con la caja del ed33 y una rel de dif. 43/9 vuela y no gasta nada

31 mayo, 2008
9:37
Invitado

hola todos :
tengo puesto un nissan 23 en una f100, como dice en la tapa (es 2300) la verdad me quede con la duda con el 6 logico por la fueza, pero bueno anda bien lo que si tube que cambiar piñon y corona estaba muy larga la relacion y no padia poner la 5ª. Ahora mejoro bastante pero se duerme en la 5ª tiene puesta cubiertas 255-70-15, me dijeron que baje el rodado a 235 o 225 . Bueno me dicen que es mejor que el 6 que tiene menos problemas que se yo yo no entiendo nada creo que me lo dicen para que me cienta bien… tirar la tira a la camioneta pero creo que mas de 100 o 110 km no va a llegar con las cubiertas cambiadas, si alguien sabe alguna informacion me gustaria que la compartiera conmigo desde ya muchas gracias.
EL TEMA DE LA PRESION DE ACEITE TAMBIEN HACE LO MISMO BAJA DE GOLPE Y DESPUES SUBE Y ESTE TAMBIEN ESTA REPARADO—-25 MINIMA 50MAXIMA

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