Por favor registrate
invitado

Ingresa Regístrate Miembros

Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Alcance del Foro —

— Coinciden —

— Opciones del Foro —

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 4 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

RSS del Tema
el FOCUS 2007 TDCI 115HP tiene correa o cadena de distribucion?
8 enero, 2019
18:52
gaby
Invitado

depende del año, yo tengo un 2010 y tiene dos correas una en baño de aceite del cigueñal a la bba y correa de bba a arbol levas, y se me rompio la de baño de aceite y se jodio bastante, sacar tapa cambio de valvulas y sacar motor para revisar bielas un desastre que nadie sabe o avisa del cambio de la correa en baño aceite, se puede verificar que tiene el motor viendo el tensor de la misma que esta detras del  tensor de la poli-v segun color del mismo si es plateado tiene correa y si es negro cadena

a tener mucho cuidado, creo se deberia cambiar cada 150000

9 mayo, 2013
11:29
Invitado

Te comento yo tengo un tdci 2008 , el motor duratorq trae cadena de distribucion, pero trae una correa que se vende como de distribucion q solo mueve la bomba inyectora y es corta y muy economica , siempre q la compres en una pirelli , y logicamnete la poli v para los accesorios, aire , direccion, etc.

21 mayo, 2012
19:58
Invitado

hola ,lleva correa y cadena. del cigueñal a la bomba de presion lleva cadena, y de la bomba al arbol de levas lleva correa. saludos

4 septiembre, 2011
0:24
Invitado

no este sistema rompe igual el sistema de valvulas si se llegara a cortar la correa dentada ya que el arbol de levas se mueve por medio de la correa se corta la correa se paran la leva

4 septiembre, 2011
0:18
Invitado

tiene cadena del cigueñal a la bomba de alta presion y correa dentada de la bomba al arbol de levas

30 agosto, 2011
13:26
Invitado

tiene correa dentada de la bomba de alta precion a el arbol de levas i del ciguenal a la bonba cadena yo tengo uno i me hacia rudo la cadena era un estirador ba todo en baño de aceite saludos

15 agosto, 2011
11:44
Invitado

Tengo un Focus 2006 TDCI.El usuario que escribió más arriba tiene razón. El Focus TDCI tiene CADENA de distribución (la que mueve el árbol de levas) y, a la salida de este, se conecta una correa (que en este caso NO SERÍA ESTRICTAMENTE DE DISTRIBUCIÓN)que se utiliza para mover la bomba inyectora. La gran ventaja que posee este sistema es que si se corta dicha correa, lo más grave que te sucedería es que se sale de punto y te deja a pata porque no funciona la bomba pero no doblás ni rompes válvulas, guías de válvulas, etc, etc,..
Ahora, EN AGOSTO DE 2011, el gasoil premium está a $5,60, !!!!!!! pequeña diferencia con los valores de hace 2 años............

13 mayo, 2011
16:54
Invitado

tiene correas de distribucion y cadena en el motor pero esa no se cambia nunca

31 octubre, 2010
16:02
Invitado

ningun focus tiene cadena de distribuicion, es correa, yo quiero averiguar si es cierto qe dura 90.000 km o 60!!! un abrazo

19 agosto, 2009
17:34
Invitado

Yo tengo uno igual, y tambien tengo el dilema del gasoil.
estoy usando el esso que es con el que menos humo me larga, pero he probado el de shell de $3.3 (un afano) y note varias cosas.
En alta (160) si lo pisas responde mejor y trepa mas comodo hasta el tope del velocimetro (no mentira, nunca me llego a marcar mas de 200)
Regulando hace muchisimo menos ruido.
Al ponerlo en marcha a la mañana no larga olores contaminantes com lo hacen los otros, y creo que es olor a azufre (seguro)
Creo quer cambiare a este gasoil, pero es demasiado mas caro.
Ya le hice 85000 y tiene cadena de distribucion, y correa dentada para la bomba inyectora que es la que se cambia a los 90000 segun manual.
cada 15000 cambio de aceite (semisintetico helix plus) y todos los filtros el de gasoil tambien y le pongo Mann que sale 100 manguitos. en lugar del origuinal que sale como 200 y algo. espero no tener problemas pero a ser sinsero no se que resultado me dara. NADIE TE SABE DECIR LA POSTA ( un dia de estos paro un patrullero focus y le pregunto cuantos km tiene y que gasoil usa) creo que mejor prueba que esa no van a tener los pobres autos.

26 julio, 2009
3:55
Invitado

comprensen una zanellita 50 y no van a tener ningun problema en gas-oil y mucho menos en filtro jjajja........... la mia da 135.... tine modificado el carburador. cilindro.tapa.embrague.cigueñal.viela.piston. y/o encendido... desde ya chauuu cuando quieran PICAMOSSSS O LA PROBAMOS

25 julio, 2009
18:17
Invitado

Hola Juanjo, la verdad no creo ke el Pais sea de Mierda, sino la gente ke toma las decisiones...
Ahora aparecieron los nuevos Gas-Oil y espero no desaparezcan mas...

Saludos

24 julio, 2009
23:21
Invitado

Hola leo,todo bien??

en cuanto a lo que planteas estoy de acuerdo, el gas-oil de argentina es una caga.. al igual q el pais.Y soy de aca recien ahora empresas como ypf con su (EURO DIESEL) y Shell ( v power diesel) se estan ajustando a las normas euro iv y euro v(de emisiones de dioxido de carbono)

lo mismo pasa con citroen q no podian traer al c4 por su filtro de particulas y su sonda lamda incorporada en el escape... Este es un pais de MIERDA lamentablemente...

desde ya mucha suerte...!!!!:)

24 julio, 2009
23:11
Invitado

hola hermano, todo bien??:). te cuento la decision que hiciste es la mejor,el focus es un misil y con el mejoramiento que ha sufrido la inyeccion, que paso de un inyeccion directa a una common rail(rampa comun) la conocida como TDCI,las prestaciones,elasticidad,consumo del FOCUS a echo un cambio de 360 grados.... en cuanto al anterior de 90cv, ya que el que tenes vos es el de 115cv. como sera de bueno el motor que le sacaron un extra de potencia de 25cv con tan solo modificar la inyeccion...jajaj

Respecto al tema de la distribucion el motor tiene tanto cadena como correa... pero en este momento no me acuerdo q comanda una y la otra,no me quiero arriesgar a decirte una cosa por otra..;) En cuanto al tema del gas-oil es cierto que el contenido de azufre es alto EN PPM (ES LA UNIDAD DE MEDIDA DEL AZUFRE EN GAS-OIOL..) pero el focus no tiene problema con eso como si lo tienen sus rivales..(bora,307,corolla..etc). el mio una ves supo tener problemas, pero sabes porq por ERATON..JAJAJ. un dia cambio todos los filtros y a la hora de cambiar el de gas-oil tenia dos opciones,un valia$30 mangos y el original $250.. y le puso el trucho... y aiii empeso el dramita.. luego m di cuenta q era eso y me puse a desarmar un filtro y otro, y valla sorpresa. el carton de filtrado del truccho era de 51 micrones y el del original de 150...JE.

con el focus no tenes problemas solamente la mantension necesaria(cambio de refrigerante,ajustar tensores, de filtros,eso si en la medida ORIGINALES.jajaj, y de ves en cuando que libere sus 115CV)

Desde ya un fuerte abraso y no te arrepientas de la decision de optar por lo mas grande.. EL OVALO AZUL...

24 junio, 2009
23:30
Invitado

Estimado, muchisimas gracias, la verdad estaba entre el Bora y este y me decidi por este, pero a nadie le parecio bien...

En unos meses te cuento a ver que paso con el auto...

24 junio, 2009
11:20
Invitado

LADRONSUCHO...
A DISFRUTARLO AL FOCUS
TENGA LA PRECAUCIÓN:
A ) ESPERAR UN MINUTO O MAS, ANTES DE PARAR EL MOTOR DESPUES DE UN RECORRIDO..( ESTO ES PARA QUE SE UNIFORME LA TEMPERATURA DEL EJE DEL TURBO Y SUS RULEMANES...DE LO CONTRARIO EN LA DETENCION REPENTINA DEL BAÑO DE ACEITE AL PARAR EL MOTOR, LA ALTA TEMPERATURA EN DICHO EJE Y SUS RELEMANES QUEMA EL ACEITE Y ESAS CENIZAS TERMINA DETERIORANDOLO...EN CAMBIO AL DEJARLO REGULANDO...SE CONTINUA LUBRICANDO MIENTRAS DISMINUYE LA TEMPERATURA NORMANLIZANDOSE EN ESTOS COMPONENTES..RECIEN AHI CORTA MOTOR. )

B) MUY BUENA SU DECISIÓN DE CARGAR (SIEMPRE)EL NUEVO GASOIL QUE CUMPLE CON LAS NORMAS EURO IV... SE DISEÑARON ESTOS MOTORES CONMON-RAIL.PARA ESTE COMBUSTIBLE CON POCO O NULO CONTENIDO DE AZUFRE

C) EL ESPERAR UNOS MOMENTOS DESPUES DE UN RECORRIDO LARGO ES CONVENIENTE TAMBIEN POR EL TIPO DE EMBRAGUE HIDRAÚLICO QUE TIENE EL FOCUS...( EN MI CASO..AL CORTAR MOTOR SIN ESPERAR ..PRODUCIA UN DESAGRADABLE RUIDO...QUE NO SE ESCUCHABA ESE RUIDO CUANDO LO DETENIA DESPUES DE REGULAR UN RATO..LA CAUSA ES LARGA DE EXPLICAR...Y ES UNA FALLA EN SI MISMO...)

EN MI CASO CON FORD NUNCA MÁS...QUEDE RESENTIDO CON FORD.POR LA ACTITUD DE VENDER AUTOS CUYOS MOTORES NO TENIAN EN EL PAIS EL C0MBUSTIBLE QUE SE NECESITABA PARA SU USO..(TOTAL SOMOS SUDACAS...PARA FORD).Y NUNCA ATENCION AL CLIETE DE FORD ...CONSTESTARON MIS E-MAIL CONSULTANDOLOS CON EL TEMA EN CUESTIÓN... )

SU CASO ES DIFERENTE...YA TIENE EL GASOIL ADECUADO AL MOTOR,SUERTE CON EL AUTO...!!!
ATTE.
LEO.

23 junio, 2009
22:53
Invitado

Muchas Gracias Leo por el dato, yo me compre un TDCI hace unos dias, despues de pensar y repensar el tema del gasoil y los inyectores y decidi, en base al nuevo gasoil (norma euro4) comprar el auto.

La verdad nadie tiene experiencia en el uso de esta nuevo gasoil, pero en un Foro de Ford Focus de España (donde tienen gasoil euro4 solamente) en el cual estuve indagando, ellos NO tenian ese problema de los inyectores, por lo cual este fue otro motivo que me decidio.

En conclusion lo compre con la ABSOLUTA condicion de cargarle SIEMPRE gasoil norma euro4 y esperar a ver que no pase nada a pesar de estos hijos de remil puta de Ford que vendieron el auto sabiendo que el gasoil no era apto!!!!

23 junio, 2009
9:50
Invitado

LADRONSUCHO....
COMPRE EN EL 2006 UN GUIA FOCUS TDCI 115 CV CERO KM.
EXCELENTE EN TODO HASTA LOS 45.000 KM. EN QUE ME DEJO TIRADO...( AUXILIO-ETC.TEC.HASTA LA CONCESIONARIA...)
LE CORRIGEN LA CENTRALITA...
ME VUELVE A DEJAR TIRADO EN OTRAS 3 OPOTUNIDADES...( AUXILIO ETC.ETC. HASTA LA CONCESIONARIA ) A TODO ESTO ESTOY EN LOS 55.000 KM. HECHOS EN UN AÑO Y MEDIO...( SIEMPRE EN BUENAS RUTAS.)
YA CANSADO DE ESTO ME DICEN EN LA CONSECIONARIA QUE PARA SOLUCIONARLO DEBIA CAMBIAR LOS 4 INYECTORES Y LA BOMBA DE ALTA ...QUE SE JODIÓ CON EL GASOIL YPF-REPSOL ( QUE FORD RECOMIENDA ) POR SU ALTO CONTENIDO DE AZUFRE...Y SU REPARACIÓN ME COSTARIA U$S 7.500.-...!!!
( TODAVIA NO HABIA ESTE NUEVO GASOIL CON BAJO CONTENIDO DE AZUFRE EN LAS ESTACIONES QUE SE PUSO EN VENTA HACE POCO Y QUE AUN NO ESTA EN TODO EL PAIS...(ARGENTINA )
FORD SABIA QUE NO HABIA EL COMBUSTIBLE ADECUADO PARA ESTE MOTOR CONMOM-RAIL EN EL PAIS PERO LO VENDIA IGUAL..AL AUTO ...TOTAL LA FALLA SE PRESENTARIA DESPUES DE VENCIDA LA GARANTÍA,,,
CONCLUSIÓN:
LO VENDI...Y ME COMPRE UN NAFTERO ..PEUGEOT 307 XS PREMIUN 143 CV. LE HICE YA 42.000 KM. HASTA AHORA EXCELENTE EN TODO...Y SIN PROBLEMAS..ESPERO QUE SIGA ASÍ...!!!
SAQUE SUS CONCLUSIONES DE MI CASO
ATTE.
LEO

22 junio, 2009
21:13
Invitado

Gracias Leo, la verdad nadie me habia dado bola!!!! Vos tenes uno? Me gustaria hacerte unas consultas

22 junio, 2009
13:16
Invitado

TIENE CORREA DENTADA...EL FOCUS TDCI 115.CV
ATTE.
LEO

Zona Horaria del Foro: UTC 0

Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 940

Conectados ahora mismo:
127 Invitado(s)

Viendo esta página:
1 Invitado(s)