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Alguien conoce o usa la caja I Motion de VW?
19 junio, 2012
18:09
Invitado

Mi nombre es Armando. Compré hace 3 meses una Surán Highline I-Motion. La sensación de manejo es frustrante. El auto no acelera cuando lo acelerás: cabecea y se balancea, perdiendo velocidad al momento de subir un cambio. Recién en 3ra velocidad comienza un andar de manera más ó menos aceptable.-
Lo comenté en dos concesionarios Volskwagen diferentes y ambos me respondieron "de manual": es un auto con un diferente tipo de manejo y Ud. debe adaptarse a esas características. Si sabés leer entre líneas significa "aguantate porque perdiste".-
Apareció en el tablero la leyenda "PARE-EMBRAGUE RECALENTADO". Cuando coloco la marcha atrás el auto reacciona muy lento y no trepa un repecho (en marcha atrás).-
Además comenzó a echar un olor característico al de embrague quemado. Entonces lo llevé al concesionario que me lo vendió (Hauswagen). Salimos a probarlo y me dijeron que está todo bien. Que esa es la forma normal de andar de ese auto con esa caja semi-automática.- Es decir a los empujones, no acelerando cuando pisas el acelerador y luego "quedándose" cuando toma velocidad, para subir un cambio, tanto en la posición A ó M.-
Me recomendaron que use la posición S (deportiva) pero no cambió demasiado y además aumenta notablemente el consumo.-
La gente que me atendió, de muy buena onda, no supo darme ninguna indicación que haga cambiar mi forma de pensar acerca del comportamiento de esa caja: una porquería.-
El vendedor debería advertir al comprador acerca de las características especiales de esa caja, antes de seguir adelante con la operación.-
Mi recomendación: sáquense de encima ese auto que desmerece la acostumbrada calidad de los producto Volskwagen.

14 junio, 2012
19:42
Invitado

hola Carlos, consulta con un abogado, si le hiciste los services en el kilometraje que indica vw aunque no sea en la agencia, la garantia no queda invalida, demandalos por la ley de defensa del consumidor y seguro les sacas otro auto.

suerte marcelo

3 junio, 2012
21:21
Invitado

Carlos ayer me pasó lo mismo con mi suran imotion, me puedo contactar con vos para saber como solucionaste el problema?? me pasas tu celular o mail

18 mayo, 2012
11:52
Invitado

sergio escribió:

Hola. Tengo un vayage i motion. Lo comprè 0 km en agosto del 2011. Tiene casi 18.000 km y nunca tuve problemas. Lo manejo todo los dìas en el tràfico de Buenos Aires. Ese cabeceo o quedada del que hablan es cuando la caja hace el cambio de marcha. Un auto con cambios manuales tambièn hace ese cabeceo o quedada, lo que pasa es que el conductor no lo nota porque està haciendo el cambio. Con el sistema i-motion, el cambio de marcha te "sorprende" porque lo hace el sistema cuando quiere, no cuando vos querès. Hablo del modo DIRECTA. Es normal que eso pase. En modo MANUAL los cambios sí se hacen cuando vos querès entonces esa quedada no la notàs porque la esperàs. En noviembre del año pasado, me fui hasta El Calafate y manejè por asfalto, ripio, subidas, bajadas y el sistema funcionò perfectamente. De regreso le hice el primer service en Madryn y regresè a Buenos Aires sin problemas. Mi cuñado tiene un auto igual que el mìo y lo usa como remise en Tandil. Tiene 60.000 km y nunca tuvo problemas y eso que èl no lo maneja. Ojalà estos datos te sirvan. Saludos.

De acuerdo 100% contigo, la probe y esos "cabeceos" son lo normal de cdo uno pasa los cambios, solo que como te agarra de sorpresa uno piensa que algo no está bien. Te acostumbras y lo entendés, obvio no es la caja DSG del vento y tampoco tener un chofer que te lleve.
Lo unico que si me parece a tener en cta es pueda tener algún problema de funcionamiento al pasar el tiempo (electronico o hidraulico) y se complique conseguir algún repuesto, lo que implica quedarse sin el auto.

Saludos

7 mayo, 2012
13:29
Invitado

Les comento que hace aproximadamente 1 mes compre un gol trend usado con dicha caja, el auto tenia en ese entonces 25 mil Km y en lo que va de este mes ya le hice casi 3 mil, para mi esta caja es una maravilla, manejo a diario por panamericana y capital y la verdad que la caja es excelente, nunca había manejado otro con caja automatica por eso no puedo comparar, pero si les puedo asegurar que esos "cabeceo" de los que hablan no son mas notables que si estarías cambiando de marcha con una caja convencional, en el modo directo si es verdad que a 70 km el auto ya esta en 4ta, pero si le pones "sport" el auto se convierte en un misil, gente, tengamos en cuenta que es un gol trend y no un mercedes, con respecto a la manual les comento que es una tentación constante hacerlo de esa manera, los cambios son una seda, pero corres el riesgo de hacerte la pelicula y pasarte de la raya ;). en conclusión al igual que a vos antes de comprar leí muchos comentarios y vi muchos vídeos, me arriesgue y estoy muy conforme.
saludos

29 abril, 2012
18:37
Invitado

Hola. Tengo un vayage i motion. Lo comprè 0 km en agosto del 2011. Tiene casi 18.000 km y nunca tuve problemas. Lo manejo todo los dìas en el tràfico de Buenos Aires. Ese cabeceo o quedada del que hablan es cuando la caja hace el cambio de marcha. Un auto con cambios manuales tambièn hace ese cabeceo o quedada, lo que pasa es que el conductor no lo nota porque està haciendo el cambio. Con el sistema i-motion, el cambio de marcha te "sorprende" porque lo hace el sistema cuando quiere, no cuando vos querès. Hablo del modo DIRECTA. Es normal que eso pase. En modo MANUAL los cambios sí se hacen cuando vos querès entonces esa quedada no la notàs porque la esperàs. En noviembre del año pasado, me fui hasta El Calafate y manejè por asfalto, ripio, subidas, bajadas y el sistema funcionò perfectamente. De regreso le hice el primer service en Madryn y regresè a Buenos Aires sin problemas. Mi cuñado tiene un auto igual que el mìo y lo usa como remise en Tandil. Tiene 60.000 km y nunca tuvo problemas y eso que èl no lo maneja. Ojalà estos datos te sirvan. Saludos.

14 abril, 2012
22:57
Invitado

Hola, tengo un gol trend con 18mil km y la caja anda barbaro, pero te tenes q acostumbrar, porque no funciona igual q una automatica convencional. Tira un poquito al pasar los cambios, pero ojo, igual que si alguien estuviese pasando cambios en forma manual.

Lo que a mi mas me molesta es que a veces le pedis potencia al auto y justo te esta pasando un cambio y tarda unas milesimas de sgdo en reaccionar...pero es costmbre y es normal.

Fran

14 abril, 2012
22:38
Invitado

Tengo un gol trend con imotion y 18 mil km... Hasta el momento ningun problema.
Venia acostumbrado a la caja automatica normal y esto no es nada que ver. Los cambios se sienten, pero se sienten igual q si alguien estuviese pasando los cambios de manera manual.

La sensacion rara la da el tema de que uno esta pisando el acelerador y el auto cuando pasa la marcha desacelera, eso produce una sensacion muy rara a la cual hay que acostumbrarse.
Es un tema de costumbre, sobre todo a este tema de que a veces uno pisa el acelerador y justo la caja esta pasando un cambio y el auto tarda unas milesimas de segundo en responder.

Salvo por esto de la costumbre, est totalmente conforme con la caja.

Francisco

13 abril, 2012
13:22
Invitado

Hola perdona pero me gustaria saber tu opinion de la caja imotion, estoy x sacar un fox caja imotion, ya hice el test drive y quede fascinado, pero ahora estoy viendo que otra gente le cabecea, y otros que se les murio la caja a los 37.000 km, me podrias decir si te anda bien a vos y hace cuanto la tenes?
Saludos Rodrigo!!

13 abril, 2012
12:43
Invitado

Hola hago una consulta porque yo hice el test drive de la caja imotion justamente porque queria sacar un fox con esa caja y me parecio normal(ojo anduve solo x panamericana y colectora de panamericana)... ahora estoy viendo comentarios bastante negativos de que la caja cabecea, y otros de que se les murio la caja a los 37.ooo km y ya estoy entrando en panico; ademas de que en la agencia me dijeron que esa caja esta con demoras por los problemas que esta habiendo con las importaciones de x lo menos como minimo 4/6 meses...
ahora estoy dudando me podrian dar su opinion? se los voy a agradecer!

Saludos Rodrigo.

12 abril, 2012
12:17
Invitado

Yo retiré un Fox Highline 0Km con I-motion anteayer, para mi uso personal. Manejo hace más de 20 años, tanto con cajas manuales como automáticas. Compré el auto optando por el I-Motion, sin hacer un test drive. Habia visto un video corporativo de VW en You Tube presentando en detalles el I-Motion donde se la vende como una maravilla, usandose para describirla frases como "conduccion más relajada", "menos estresante", "manteniendo la sensacion de manejo de una caja manual", "comodidad", "confort", "realza el placer de manejar", entre otras. El Jefe de Producto de VW del video me convenció.
Apenas me lo entregaron, sentí por primera vez lo que es esta caja I-Motion.
En modo DRIVE (D) y SPORT (S), al cambiar de marcha, el auto se frena bruscamente, y luego acelera nuevamente, como si el combustible no llegara al motor por unos segundos.
Un auto de caja manual o automática, si hiciera eso, lo tenés que llevar al mecánico urgente por que algo está mal con el motor, o el combustible es malo, o tenés que cambiar el filtro de combustible.
Esta "nueva tecnología" te hace sentir que vas en un auto descompuesto, o manejado por alguien que está aprendiendo a conducir.
En mi opinión, es insoportable. Una caja manual no frena el auto de ese modo al cambiar de marcha, salvo que no sepas manejar, y confundas el embreague con el freno...entonces "manteniendo la sensacion de manejo de una caja manual"...¿cuando conduce quién y cómo?
"Confort y comodidad"...que necesita meses para uno acostumbrarse como me dijo a posteriori el vendedor?
"Realza el placer de manejar"...en un auto que parece estar con problemas de inyección de combustible?

Una gran decepción para mi… Como toda nueva teconolgia, habrá que esperar a la 3ra o 4ta o 5ta generación/evolución.

Esta es mi opinión, y por ende contiene subjetividades condicionadas a mi propia experiencia. Hay comentarios positivos por ahi.

En fin, hagan un test drive obligado si lo están analizando. Vayan y comparen con un auto con caja automática de verdad, si no conocen la experiencia.

Lo mismo aplica para la caja Chevrolet Easytronic...que me dijeron que es la misma cosa.

8 febrero, 2012
18:15
Invitado

Carlos escribió:

Hola.
Mi nombre es Carlos. Vivo en Buenos Aires y en Febrero de 2011 retire de concesionario Espasa de Cap fed mi VW Suran I Motion 0 Km.
En el dia de ayer circulando por esta capital la caja dijo "basta".
Tiro todo el liquido hidraulico al piso y se quedo en neutro, por lo que tuve que solicitar remolque para llevarlo a un taller.
El auto en este momento tiene 37000 kts.
En la concesionaria me informan que no tengo garantia porque solo lo lleve al service de los 7.500 km y nunca mas.Asi que por estos momentos estoy sin auto, y tratando de ver que se rompio y cuanto vale arreglarlo...................

Carlos, como puedo hacer para contactarme con vos, poruqe a mi me paso lo mismo. Te dejo mi mail si podes pasame un tel o alguna forma de contactarme con vos.
sapiamiguelangel@yahoo.com.ar

saludos

7 febrero, 2012
12:44
Invitado

Te faltó agregar a tu comentario sobre la caja imotion la gran ventaja de las levas al volante que permiten subir y bajar los cambios sin sacar las dos manos del volante. Yo viajé a la montaña y es impresionante la seguridad que te da en subidas y bajadas con curvas prununciadas este dispositivo. Otra cosa importante a destacar en este sistema es que siempre la acción el humano tiene prioridad y ante un imprevisto anula a la compu.
Bueno como en todo me toca comentar lo malo hace 15 días que tengo mi suran hl imotion 2001 en el service por una falla en el sensor de la caja que vino defectuoso, me dicen que fábrica no tiene el repuesto. Realmente estoy muy preocupado. Saludos

3 febrero, 2012
11:05
Invitado

Hola! tengo una Suran retirada en Marzo de 2011 con 16.000 km y la verdad que no se presento ningun problema con la caja I-motion, es muy comoda, con un desempeño que la verdad me sorprendio, en un par de dias te acostumbras a esta caja y podes pasar de automatica a manual al toque.
Con respecto a otra Suran con caja manual y realizando un viaje de 1600km, se puede comprobar la economia no tanto en ruta, pero si en la ciudad.

20 enero, 2012
15:35
Invitado

No es una caja para hacerse el pistero. Tiene esa 'quedada' en directa, que es cuestión de acostumbrarse. Tengo un Gol con un Golf 2 litros con 320 WHP. Sé de qué hablo y conozco de fierros. Si la usas con el 'joystick', es decir en secuencial, es más llevadera. Para una mujer está más que bien. Mi mujer la probó y compró de una.

13 enero, 2012
14:26
Invitado

Cris escribió:

Tengo un fox imotion hace 20 dias, pero no estoy conforme los cabeceos en Directa(automatica), son tediosos, realmente lo frena, es como si se ahogara y luego reaccionara,pero bruscamente, en una subida de un garage te lo pasa enseguida a D2 y se queda sin fuerza, en las lomas de burro se frena ya q cambia a D1 o D2, a veces si venis en tercera a 60 y pisas para acelerar te lo rebaja a 2da a 5mil vueltas, es un desastre!!!Consejo: Probalo antes, yo no lo hice y me arrepiento.

Es que es asi como funcionan!!. Cuando debés subir o bajar una pendiente debés usar la secuencial porque la caja "lee" las RPM, entonces cambia a ascendente. Cuando vas en D y pisás a fondo entiende que querés mas potencia o, ejemplo en ruta, rebasar un auto y te baja de marcha. Es mas...cuando estás acelerando tenés la opción que cambie a casi tu gusto: acelerás, soltas y apretás el acelerador y te hizo el cambio ascendente sin esperar que lo haga por si sola.
Creo que también tenés la modalidad S (sport) que lo que hace es tirar las máximas RPM en cada cambio.
Es tomarle la mano.

13 enero, 2012
13:31
Invitado

Hola.
Mi nombre es Carlos. Vivo en Buenos Aires y en Febrero de 2011 retire de concesionario Espasa de Cap fed mi VW Suran I Motion 0 Km.
En el dia de ayer circulando por esta capital la caja dijo "basta".
Tiro todo el liquido hidraulico al piso y se quedo en neutro, por lo que tuve que solicitar remolque para llevarlo a un taller.
El auto en este momento tiene 37000 kts.
En la concesionaria me informan que no tengo garantia porque solo lo lleve al service de los 7.500 km y nunca mas.Asi que por estos momentos estoy sin auto, y tratando de ver que se rompio y cuanto vale arreglarlo...................

26 diciembre, 2011
1:36
Invitado

Tengo un fox imotion hace 20 dias, pero no estoy conforme los cabeceos en Directa(automatica), son tediosos, realmente lo frena, es como si se ahogara y luego reaccionara,pero bruscamente, en una subida de un garage te lo pasa enseguida a D2 y se queda sin fuerza, en las lomas de burro se frena ya q cambia a D1 o D2, a veces si venis en tercera a 60 y pisas para acelerar te lo rebaja a 2da a 5mil vueltas, es un desastre!!!Consejo: Probalo antes, yo no lo hice y me arrepiento.

13 noviembre, 2011
23:27
Invitado

Eduardo smok, le da con un caño al mondeo v6, es su forma de criticar imaginate a un autito de esta gama, se despacha.

13 noviembre, 2011
1:31
Invitado

Julian escribió:

Hola, queria consultar sobre la caja de cambios I Motion de algunos VW, FOX, TREND... Funciona bien?

Yo tengo un Gol Trend I-Motion y la verdad es que estoy muy conforme. Es una caja ágil, confortable y sencilla de operar. Manejás bien relajado. Cualquier duda, consultáme.B)

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