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Alguien conoce o usa la caja I Motion de VW?
16 abril, 2013
0:21
Invitado

Gracias por todos los comentarios. Me fueron de mucha utilidad. Segun mi criterio el balance es positivo.

Saludos

4 abril, 2013
12:54
Invitado

Hola a todos, miren el test de Auto al Día, que está en YouTube divido en 3 videos. Smok no le da con un caño, es objetivo, lo que él comenta es que al ser una caja con embrague robotizado cuando está en Drive, se produce un molesto tironeo en el pasaje de cambios, que se soluciona levantando levemente el pié derecho cuando sentimos que se viene el próximo cambio, peroooo como él dice, si vas a estar haciendo esa maniobra entre el pasaje de cambios, para que te compras una automática?????? No tiene sentido. Ahhhh y no es secuencial, es impulsional, ya que cuando llega al límite de revoluciones la impulsional pasa al siguiente cambio(en manual)y la secuencial lo mantiene en ese cambio.
Así son las cajas con embrague robotizado, mal llamadas automáticas, de igual forma se comportan la Dualogic de Fiat y las Easytronic de Chevrolet.
Bueno espero que les haya servido mi comentario, que va sin ánimos de ofender a nadie, ya que no todos perciben lo mismo cuando se suben a un auto.

4 abril, 2013
0:04
Invitado

Tengo un Fox I Motion y es verdad, si lo usas automatico es lento pero manual es super practico mas agil y menos gastador. Depende de la paciencia del conductor a la hora de la reaccion del auto que no se compara ni ahi a una caja de una Yourney o una Ford Ranger ni que hablar de un Honda, la caja de este autito es medio pelo pero en mi caso que lo uso en ciudad es cómodo. Es un auto de gama bien baja asi que no pidan mucho. De todos modos no lo cambio por nada porque tiene un lindo andar.

2 marzo, 2013
10:59
Invitado

De todas formas la arreglas con lo que te ahorraste en los dos services que no hiciste, sino, te salio mal la jugada

19 febrero, 2013
19:12
Invitado

Excelente descripcion de la i-motion. Estoy pensando en comprarme el Suran con i-motion. Gracias.

12 febrero, 2013
19:35
Invitado

No. El Fox no tiene control de crucero (que implica programar la aceleración constante del auto a una velocidad predeterminada sin tener que pisar el pedal acelerador). Lo que tiene es la posibilidad de que la computadora te avise con un sonido cuando sobrepasás una velocidad que vos previamente programaste.
Tampoco hasta el 2012 traía levas en el volante (que es para hacer los cambios manuales), cosa que si trae la Surán I-motion.

25 enero, 2013
16:23
Invitado

Una pregunta el Fox Imotion tiene control de crucero en el volante?

13 enero, 2013
15:29
Invitado

TENGO UNA SURAN 2012 I-MOTION, YA TIENE MAS DE 3000 KM, LA CAJA UNA MARAVILLA. NO SE DEJEN CONVENCER POR LAS OPINIONES NEGATIVAS CON RESPECTO A ESA CAJA, ES POR QUE NO LA SABEN USAR. TANTO EN RUTA COMO EN EL TRANSITO TRABADO DE LAS GRANDES CIUDADES UNA HERMOSURA, SEGURA Y CONFIABLE. ES OTRA MANERA DE CONDUCIR, MUCHO MAS RELAJADO Y DESCANSADO DESPUES DE UN VIAJE LARGO EN UNA RUTA DE DOBLE MANO MUY CARGADA. ESOS MENSAJES NEGATIVOS LO UNICO QUE HACEN ES CONFUNDIR AL COMPRADOR, COMO ME PASO A MI HACE 4 MESES ATRAS CUANDO COMENSE A GOOGLEAR POR ESTE TEMA. SUERTE.

5 enero, 2013
14:51
Invitado

Soy propietario de una suran hl imotion desde 2102 excelente prestación.Me parece que por los comentarios que leo acá, ocurre que el cambio de tecnología no es aceptado fácilmente por el usuario medio.Estas cajas eran vistas en vehículos de alta gama, a mi me costó acostumbrarme. Pero ahora con levas al volante es muy placentero y seguro manejar en la montaña o secuencial en la ruta.En subida pasas a manual y tenés los 90 caballos en el acelerador. No compro más un vehículo con cambios tradicional. sds

3 diciembre, 2012
19:30
Invitado

la caja imotion es un desarrollo audi que luego de haber sido amortizado lo paso a vw y skoda... es una caja asg que anda bien, obviamente no le pidan la performance de la caja automatica del vento.

22 noviembre, 2012
9:04
Invitado

hola, te hago una consulta, ya te solucionaron el problema de la caja? cuanto tardaste en retirar el auto arreglado?

9 noviembre, 2012
23:15
Invitado

Yo tengo un Voyage 2010 con I-Motion y no he tenido problemas. Por supuesto que no es tan suave como una automática real, con convertidor de par, pero es a lo que podía acceder y es mas económica para el consumo, porque consume igual que una manual al no tener la pérdida de energia en el convertidor de par de las automáticas convencionales.
Estuve en Octubre de 2012 en Brasil y anduve en un Taxi Suran con Imotion. Era una 2012 con 80.000 Km. El flaco me dijo que no tuvo ningun problema, aunque tenia miedo como todos, por ser un sistema con poco tiempo de implementacion. La verdad es que conozco un solo caso, en este foro, en el que la caja le perdio el aceite a los 37.000 km y no he oido de mas casos.
Saludos

8 noviembre, 2012
11:51
Invitado

me informe por internet , lei que estas cajas igual que la manual son fabricadas o ensanbladas en la provincia de cordoba y su costo es de 4.000 o menos, saludos , yo estoy esperando un fox con imotiom.

27 septiembre, 2012
10:03
Invitado

Carlos escribió:

Hola.
Mi nombre es Carlos. Vivo en Buenos Aires y en Febrero de 2011 retire de concesionario Espasa de Cap fed mi VW Suran I Motion 0 Km.
En el dia de ayer circulando por esta capital la caja dijo "basta".
Tiro todo el liquido hidraulico al piso y se quedo en neutro, por lo que tuve que solicitar remolque para llevarlo a un taller.
El auto en este momento tiene 37000 kts.
En la concesionaria me informan que no tengo garantia porque solo lo lleve al service de los 7.500 km y nunca mas.Asi que por estos momentos estoy sin auto, y tratando de ver que se rompio y cuanto vale arreglarlo...................

Hola yo tengo un voyage y me arrepiento de comprar
Esa caja es malísimo y muy caro de repuesto el Mio
Es un 2011 y estoy harto de renegar . Voy a tirar todo y poner
Unos mandos manuales o vender el auto

29 agosto, 2012
10:49
Invitado

Pablo Daniel escribió:

Cuando aceleren con un vehículo equipado con caja automatizada (I-Motion) traten de poner el pie izquierdo firme contra el buche del guardabarro izquierdo. Explicación: Cuando manejan con una caja manual (tradicional -normal) habitualmente al desacelerar (levantan el pie derecho del acelerador) para hacer un cambio de marcha al mismo tiempo pisan el pedal de embrague con el pie izquierdo y compensan (acción y reacción) sobre su propio cuerpo la desaceleración producida por el desacople de la tracción del embrague. Tienen en su pie izquierdo un punto de apoyo para contraponer fuerza a la desaceleración.
Con una caja automatizada (I-Mortión); cuando el embrague desacopla, su único punto de apoyo es su pie derecho sobre el acelerador, con lo cual instintivamente lo presionan un poco más a fondo, cuando el nuevo cambio se realiza y el embrague conecta la potencia la aceleración es sensiblemente superior, No les extrañe que nuevamente la caja baje un cambio y se desencadene nuevamente esta sensación de cabeceo con el agravante de que la marcha acoplada es más baja (2da por ejemplo) y el acelerador está más a fondo (el vehículo dará un salto y posiblemente chillen las cubiertas).
Conclusión: hay que ser consciente que el que conduce es uno; y los cambios se realizaran en función de la velocidad, las RPM y la demanda de potencia que se realice sobre el acelerador.
Para magnificar este efecto intenten acelerar utilizando la planta del pie derecho sobre el acelerador o la punta del mismo sin apoyar el taco el el piso del vehículo. Le estarán transmitiendo al acelerador toda la inercia de su cuerpo y el vehículo en definitiva responderá del mismo modo (como si manejara alguien que lo está haciendo por primera vez). Suerte.

Excelente la explicación, tb le podés sumar que la gente es reacia al cambio y magnifica todo lo que piensa puede ser negativo. Hay quien dice que AT es de viejo o se compra un vento Manual xk dice que el AT anda menos!! cdo la performance es mejor en AT que en manual, independientemente de quien lo conduzca.. pero bue. Hay gusto para todo y por eso acá se siguen vendiando autos como los que tenemos.
Imaginate una persona de 50 años que manejo 30 desde un dodgue 1500 hasta los autos actuales, sí le va a parecer "extraño" una caja at y la vá a sentir raro, pero si la usa 1 año y pasa ds a la manual se mata!!
Nada, la caja es buena, no igual a una DSG pero es buena. Saludos

4 agosto, 2012
1:56
Invitado

Tengo una suran I motion, y la verdad que recomiendo esta caja, es un placer manejar un vehículo con i motion, el 20 minutos me acostumbré a usarla y no quiero volver nunca mas a una caja manual.

16 julio, 2012
21:58
Invitado

Mi hermana tiene vw fox i motion,la primera ves que lo maneje dije,el proximo auto que me compre va ser automatico.slds.

15 julio, 2012
21:23
Invitado

Compré una vw suran 2011 con 6000 km i-motion, estaba con dudas y me informé bastante antes de tomar la decision, ya que nunca habia tenido un vehiculo automático, y soy bastante exigente en lo que refiere a las expectativas de un auto. Resultó que me acostumbré en 15 minutos a conducirla, es una hermosura el confort que tiene, no tironea en absoluto, y es muy adaptable a los diferentes momentos de uso; si estás apurado responde perfecto y si queres ir tranquilo es muy suave. La recominedo para todos aquellos que tienen ese "miedito" o incertidumbre.

11 julio, 2012
23:17
Invitado

Cuando aceleren con un vehículo equipado con caja automatizada (I-Motion) traten de poner el pie izquierdo firme contra el buche del guardabarro izquierdo. Explicación: Cuando manejan con una caja manual (tradicional -normal) habitualmente al desacelerar (levantan el pie derecho del acelerador) para hacer un cambio de marcha al mismo tiempo pisan el pedal de embrague con el pie izquierdo y compensan (acción y reacción) sobre su propio cuerpo la desaceleración producida por el desacople de la tracción del embrague. Tienen en su pie izquierdo un punto de apoyo para contraponer fuerza a la desaceleración.
Con una caja automatizada (I-Mortión); cuando el embrague desacopla, su único punto de apoyo es su pie derecho sobre el acelerador, con lo cual instintivamente lo presionan un poco más a fondo, cuando el nuevo cambio se realiza y el embrague conecta la potencia la aceleración es sensiblemente superior, No les extrañe que nuevamente la caja baje un cambio y se desencadene nuevamente esta sensación de cabeceo con el agravante de que la marcha acoplada es más baja (2da por ejemplo) y el acelerador está más a fondo (el vehículo dará un salto y posiblemente chillen las cubiertas).
Conclusión: hay que ser consciente que el que conduce es uno; y los cambios se realizaran en función de la velocidad, las RPM y la demanda de potencia que se realice sobre el acelerador.
Para magnificar este efecto intenten acelerar utilizando la planta del pie derecho sobre el acelerador o la punta del mismo sin apoyar el taco el el piso del vehículo. Le estarán transmitiendo al acelerador toda la inercia de su cuerpo y el vehículo en definitiva responderá del mismo modo (como si manejara alguien que lo está haciendo por primera vez). Suerte.

11 julio, 2012
19:53
Invitado

tengo una suran 2011 e motion 30000 km la caja bien por ahora me duda quien arregla estas caja y su robotizacion en el interior ,auto ruidoso , forzador de aire deficiente mucho ruido en posicion 2 en adelante , y el maldito termostato que se planto y no lo puedo conseguir .sensor de lluvia sensibilidad bipolar

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